3 tecnológicas que comprar en 2019 con cero exposición a Apple, según Merrill Lynch

Tim Cook, CEO of Apple, which has sent mixed signals lately on how much investors should worry about how many devices it's selling.
Tim Cook, CEO of Apple, which has sent mixed signals lately on how much investors should worry about how many devices it's selling.AP
  • La caída en los mercados de Apple, que se ha agravado con el recorte de previsiones, ha castigado al sector tecnológico en Estados Unidos.
  • Aún así, hay compañías que no tienen exposición a la firma que lidera Tim Cook y que pueden comportarse positivamente en las bolsas, según Merrill Lynch.
  • Todas ellas, están apostando por negocios disruptivos y tendrían capacidad de subir en los mercados sobre los niveles de cotización actual. 

Finalmente ha sucedido. Después de años de crecimiento sobresaliente, Apple se vio obligada a reducir su previsión de beneficios por primera vez desde 2007. Además, se espera que la compañía venda la menor cantidad de teléfonos desde 2015. Y es que el está siendo golpeado en los mercados y hay expertos incluso que vaticinan que puede caer un 25% adicional.

Los ingresos de Apple en China descendieron un 27% en el cuarto trimestre, una reversión bastante notable en comparación con el 20% de crecimiento registrado en conjunto del ejercicio. El proteccionismo económico y la economía china son los principales problemas, pero los resultados también sugieren que la estrategia de aumento de precios de Apple podría generar una tendencia similar en otras regiones.

Sin embargo, los accionistas de Apple no son los únicos inversores que se están viendo sobrepasados. Los proveedores de la empresa también están teniendo un gran impacto. Por eso, Merrill Lynch destaca en un último informe valores tecnológicos con recomendación de compra y ninguna exposición a la enseña de la manzana. 

Adobe Systems: Beneficiada por el avance de la inteligencia artificial

Los analistas de Wall Street ven a la compañía beneficiarse de la inteligencia artificial, el  análisis predictivo, robots de automatización, reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural y reconocimiento de imágenes.

Merrill Lynch prevé que la compañía merece un premio múltiple debido a la sólida posición competitiva de Adobe en el espacio creativo y las perspectivas de crecimiento superiores a la media. La compañía registró resultados sólidos en diciembre, pero aún quedó atrapada en las ventas generales del cuarto trimestre. El precio objetivo de Merrill Lynch es de 309 dólares, mientras que cotiza sobre los 215 dólares.

Leer más: 5 acciones estadounidenses que están comprando los gestores en estos momentos de caídas

Cisco: El plan de recompra de acciones, su principal atractivo 

La compañía lanzó recientemente switches 400G que permiten a los clientes crear redes más poderosas de manera más rentable. Proporcionan cuatro veces el ancho de banda y cuatro veces la escala de los conmutadores existentes sin usar cuatro veces la potencia. Cisco publicó números sólidos en noviembre y la acción ha actuado bien durante todo el año

Los expertos explican que hay que aprovechar la continuación al gran plan de recompra de acciones por 25.000 millones de dólares, y los inversores deberían ser bien recompensados en el futuro. Merrill Lynch tiene un precio objetivo de 53 dólares frente a los 41 dólares en los que cotiza actualmente.

Microsoft: Su apuesta por la nube le sitúa en una posición privilegiada

El fundador de Microsoft, Bill Gates

Muchos analistas de Wall Street creen que Microsoft se ha convertido en el número dos en el mercado de infraestructura de la nube y que ha sumado un gran impulso con Azure, que es la plataforma de cloud computing de la compañía. Algunos han señalado que este segmento es un sólido rival del servicio AWS de Amazon, mientras que otros sostienen que la firma fundada por Bill Gates está descontando que puede ser más barato que AWS para usuarios de mayor tamaño. 

Los accionistas de Microsoft actualmente reciben un dividendo de 1,89%. El precio objetivo de Merrill Lynch es de 140 dólares por acción, frente a los 97 en los que se encuentra en el presente. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.