4 acciones que pueden sortear la guerra comercial y las incertidumbres, según este gran banco de inversión de Estados Unidos

Trader concentrado en Wall Street
  • Bank of America Merrill Lynch desarrolló un informe en el que se centra en cuáles son las compañías que mejor pueden resistir la guerra comercial.
  • A muchos inversores les preocupa que las crecientes cuestiones comerciales afectarán las acciones que ya tienen, ya que el resto de los países imponen aranceles a productos estadounidenses y servicios exportados, que es lo que hemos visto, puesto que China ha igualado las tasas arancelarias.
  • Estos analistas apuestan por empresas que tienen la mayor parte de su negocio en Estados Unidos, con poca o ninguna exportación de productos o servicios.

Dependiendo de a quién se escuche, los aranceles aplicados a los productos que entran en Estados Unidos desde el extranjero han iniciado una guerra comercial que acelerará una nueva depresión o, en última instancia, acelerará el tiempo que lleva negociar nuevos acuerdos comerciales

Eso es lo que piensan los expertos de Merrill Lynch que ven una cosa es segura: el presidente Trump, y muchos otros expertos en temas comerciales, han dicho durante años que los aranceles impuestos a las compañías estadounidenses son incorrectos, no solo en China, sino en Europa y en otros lugares, y los desequilibrios comerciales masivos ayudan a crear la necesidad

Dicho esto, a muchos inversores les preocupa que las crecientes cuestiones comerciales afectarán las acciones que ya tienen, ya que el resto de los países imponen aranceles a productos estadounidenses y servicios exportados, que es lo que hemos visto, puesto que China ha igualado las tasas arancelarias.

Teniendo en cuenta todo, los analistas de Merrill Lynch han realizado un informe en el que se centran en las compañías que tienen la mayor parte de su negocio en Estados Unidos, con poca o ninguna exportación de productos o servicios. Así, encuentran cuatro valores que parecen buenas opciones en estos momentos y que seguirán creciendo en los próximos meses, con buena tendencia y atractivos dividendos.
 

AT&T: Rentabilidad por dividendo apetitosa

Este es el número uno de la lista de estos expertos. La operadora es el proveedor de televisión de pago más grande del mundo, con clientes de televisión en Estados Unidos y 11 países de América Latina. En el país norteamericano, la red inalámbrica de AT&T tiene la señal 4G LTE más potente y la 4G LTE de mayor confianza.

Este gigante de las telecomunicaciones también ayuda a las empresas de todo el mundo a brindar un mejor servicio a sus clientes con movilidad y soluciones de nube altamente seguras. La empresa, que cotiza a 8,6 veces las ganancias estimadas en 2019, continúa expandiendo su base de usuarios. También, han aumentado los planes de financiación de dispositivos.

Los inversores en esta compañía reciben un enorme dividendo del 6,6% de rentabilidad. El precio objetivo de Merrill Lynch para las acciones es de 37 dólares, frente a los 30 dólares en los que cotiza ahora mismo. 
 

American Electric Power: Cotiza con descuento con respecto a sus homólogos de servicios públicos

Esta utility también es una empresa sólida que paga dividendos altos y que Merrill Lynch ve con opciones para una creciente guerra comercial. Es una de las mayores compañías de servicios eléctricos de Estados Unidos, que suministra electricidad a más de 5,4 millones de clientes en 11 estados.

Muchos en Wall Street creen que las acciones cotiza con un descuento con respecto a sus homólogos de servicios públicos, y ven que puede tener una prima. Estos analistas también piensan que la compañía puede vender activos generadores y recomprar acciones con sus beneficios, lo cual puede generar un impulso alcista.

Los accionistas de American Electric Power reciben un dividendo del 3,13%. Merrill Lynch tiene un precio objetivo de 93 dólares, mientras que actualmente se mueve sobre los 86 dólares.
 

Jack in the box: Sólidos resultados empresariales

Esta firma es otra alternativa para protegerse a aquellos que quieran reducir exposición a la guerra comercial. Jack in the Box es una de las cadenas de hamburguesas más grandes de Estados Unidos, con más de 2.200 restaurantes en 21 estados y Guam. 

El operador de la cadena de restaurantes de comida rápida expuso que en su segundo trimestre obtuvo un resultado neto de 25,1 millones, que ascendió a 0,96 dólares por acción. Su rentabilidad por dividendo asciende al 2,08%

Por otra parte, el precio objetivo de Merrill Lynch es de 94 dólares por acción. En la actualidad cotiza sobre los 83 dólares por título.
 

Kroger: Una de las empresas con mayor exposición local

Esta es una de las empresas que tiene mayor exposición local. Es el segundo minorista de supermercados de alimentación más grande de Estados Unidos y genera 120.000 millones de ingresos cada año. Opera aproximadamente 2.800 supermercados en 35 estados. 

Las acciones siguen siendo muy baratas, para los analistas de Merrill Lynch, ya que la compañía tiene una capitalización de menos de 19.000l millones. Asimismo, su rentabilidad por dividendo es del 2,48%, mientras que su precio objetivo, para estos expertos, asciende hasta los 29 dólares. Sus títulos se mueven en el presente sobre los 22 dólares. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.