5 desconocidas acciones que lo hicieron mal en bolsa en 2018 y ahora tienen potencial de subida, según una reconocida firma de análisis

Traders operando en Wall Street
  • Steven DeSanctis, estratega de renta variable de Jefferies, detecta cinco valores que tuvieron un desempeño negativo el pasado año y que este año pueden tener buenas opciones de revalorizarse en los mercados.
  • El experto alerta, eso sí, que son inversiones para los más tolerantes al riesgo por la volatilidad que pueden generar a las carteras. 
  • Las compañías dentro de esta clasificación son de sectores muy diferentes y cotizadas dentro del Russell 2000.

No es inusual en los mercados que los valores rezagados se conviertan en líderes en algún momento, y la razón es simple: los estilos de inversión tienden a cambiar de un año a otro, según las valoraciones, los diferenciales de divisas, u otros factores. 

Al comienzo del ejercicio está empezando a parecer que algunos de los títulos de pequeña capitalización dentro del Russell 2000, que el año pasado se dieron de bruces con el retorno negativo, están cambiando su destino.

En un nuevo informe de investigación, el estratega de renta variable de Jefferies, Steven DeSanctis, detecta esta tendencia, aunque a principios de año, y podría ser importante para los inversores que posean una mayor tolerancia al riesgo. 

Mientras que 20 acciones se ajustan al criterio que favorece a DeSanctis, estas cinco empresas son las que destacan más dentro de su focus list. Todas tienen la calificación de compra por los analistas de Jefferies.

Abiomed

Se dedica a la investigación, desarrollo y venta de dispositivos médicos para ayudar o reemplazar la función de bombeo del corazón defectuoso. También proporciona atención continua a los pacientes con insuficiencia cardíaca.

El precio objetivo de Jefferies para la acción es de 460 dólares, mientras que en la actualidad se mueve sobre los 349 dólares, aproximadamente.

Diamondback Energy

Es una empresa independiente de petróleo y gas natural con sede en Midland, Texas, que se enfoca en la adquisición, desarrollo, exploración y explotación de reservas no convencionales, de petróleo y gas natural en la Cuenca Permiana.

Diamondback continúa perforando algunos de los pozos más económicos en Estados Unidos a medida que mejoran las eficiencias, los costos disminuyen y la actividad se mantiene en las mejores regiones. Jefferies tiene un precio objetivo de 158 dólares para las acciones de la compañía, mientras que en el momento actual cotiza sobre los 148 dólares.

Green Dot

Personas sacando dinero de cajeros.

Esta pequeña empresa de capitalización está algo fuera del radar, pero ofrece un sólido potencial de crecimiento, según la casa de análisis. Es un holding bancario e innovador en tecnología financiera que se dedica a la provisión de tarjetas de prepago, tarjetas de débito, cuentas corrientes, tarjetas de crédito garantizadas y otros productos similares.

La compañía opera a través de los segmentos de Servicios de Cuentas y Servicios de Procesamiento y Liquidación. El precio objetivo de estos analistas es de 100 dólares, frente a los 78 dólares en los que se mueven sus títulos en el presente

Leer más: Estos son los 5 valores con más peso en la cartera del tiburón de Wall Street

Trade Desk

Ofrece una plataforma de software omnicanal de autoservicio que permite a los clientes comprar y administrar campañas de publicidad digital basadas en datos en Estados Unidos y a nivel internacional.

La plataforma de la compañía les permite a los clientes administrar campañas publicitarias integradas en varios canales y formatos de publicidad, incluidos televisores conectados, dispositivos móviles etc. Jefferies ubica su precio objetivo en los 150 dólares, en comparación con los 137 dólares actuales

Ulta Beauty  

Se trata de un minorista de belleza que ofrece cosméticos, fragancias, productos para el cuidado del cabello y servicios de salón. La compañía posee aproximadamente 20.000 productos de más de 500 marcas de belleza en todas las categorías, incluida su propia etiqueta privada. 

El precio objetivo de Jefferies es de 335 por título, mientras que el valor cotiza sobre los 290 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.