5 valores del Ibex 35 en los que los analistas ven potencial de largo plazo por su valoración tras el último rebote

Una mujer realizando una celebración
  • El último rebote en el mercado español no ha supuesto que muchas acciones hayan visto aumentada su valoración de manera significativa.
  • Muchos de los títulos tendrían potencial de doble dígito en el largo plazo.
  • Además, se tiene en cuenta el nivel de rentabilidad de sus negocios como parte de la estabilidad de la compañía a futuro.

Muchas veces los árboles no dejan ver el bosque. La cantidad de nubarrones que aparecen en la actualidad desvirtúan el esquema de la inversión. Se produce el pánico financiero y las ventas se suceden cada vez más descontroladamente. Es como una especie de círculo vicioso que se repite a lo largo de los años. 

El mes de diciembre del pasado año fue así. Caídas con una alta dosis de volatilidad por factores macro e incertidumbres que dispararon el pesimismo para los analistas y los operadores de las bolsas. 

Aún así, todo lo que baja luego tiende a recuperarse y eso es lo que ha sucedido en la mayoría de los mercados desarrollados. En España en enero se vivió una resurrección con cierta tensión, puesto que la consistencia del movimiento no invita, como telón de fondo, a un optimismo desmedido. Pero es cierto que se pueden encontrar oportunidades de inversión teniendo en cuenta el último empuje alcista y las estimaciones medias de los analistas. 

Amadeus: buena rentabilidad pero valoración más cara

La compañía se sitúa como la cotizada dentro del índice de referencia del mercado español que tiene una mayor rentabilidad, puesto que su ROE asciende al 36%, aunque está algo más sobrevalorada.

Su PER se sitúa en 24,9 veces las ganancias, mientras que le queda aún un 11,8% para llegar a su precio objetivo, según los datos del consenso de mercado. 

CIE Automotive: potencial cercano al 20% y PER más ajustado    

La firma española destaca por ser la segunda más rentable del selectivo español. Y es que su resultado neto en relación con sus recursos propios es del 28,8%. Bastante por encima del conjunto del Ibex 35. Además, la media de los analistas le da un potencial de revalorización del 17,2% en base a su cotización actual. 

Leer más: 3 señales que te advierten de que una acción es mala para invertir por su dividendo

IAG: sobrevuela múltiplos baratos

Iberia.

La aerolínea hispano-inglesa sigue teniendo bastante incertidumbre con la resolución del Brexit y, mientras tanto, cotiza a unos múltiplos bastante atractivos desde el punto de vista de la inversión. Su ratio PER se encuentra en las 6,4 veces los beneficios, mientras que sus acciones tienen un potencial en bolsa del 14,7%

ACS: su rally aún no habría terminado

La constructora que preside Florentino Pérez podría aumentar aún más su fiesta sobre el parqué madrileño, a tenor de lo que dicen los analistas.

Su potencial sería en estos momentos del 15,3%, mientras que su ratio PER se encuentra en los 12,3 veces los beneficios. En línea con la media del mercado, aproximadamente. 

Indra: la que más posibilidades tiene de subir, según el consenso

El cambio de rumbo del equipo directivo de Indra que inició hace tiempo parece que puede plasmarse en los mercados en las próximas fechas.

El consenso prevé que sume más un 22,6% sobre el parqué madrileño, con un ratio PER de 13,2 veces los beneficios. Bastante en línea con la media.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.