Algenex cierra una ronda de 7,4 millones de euros para consolidar su salto a la salud humana y Columbus Venture Partners entra en el accionariado

Las crisálidas que utiliza Algenex
  • La biotecnológica Algenex ha cerrado una ronda de financiación  por valor de 7,4 millones de euros liderada por MasterLux. 
  • La nueva ronda ha supuesto también la entrada en el accionariado de la gestora Columbus Venture Partners. 
  • La biotecnológica destinará los nuevos fondos a consolidar el desarrollo de su tecnología propia reforzando su cartera de vacunas veterinarias y apostando por nuevos proyectos en salud humana. 
  • La inversión también irá dirigida a optimizar las nuevas instalaciones de la compañía en Madrid que podrían fabricar hasta 100 millones de dosis de una vacuna. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.  

La biotecnológica Algenex ha cerrado una ronda de financiación  por valor de 7,4 millones de euros liderada por MasterLux, según ha informado la propia compañía. 

La nueva ronda ha supuesto también la entrada en el accionariado de la gestora Columbus Venture Partners, que ha participado a través de su fondo Columbus Life Science Fund II enfocado en startups del sector de la salud en sus etapas iniciales. 

La biotecnológica destinará los nuevos fondos a consolidar el desarrollo de su tecnología propia, una plataforma conocida como CrisBio que utiliza crisálidas de insectos para fabricar vacunas de forma más rápida y eficaz. Algenex reforzará así su cartera de vacunas veterinarias y consolidará su apuesta por la aplicación de la tecnología en proyectos de salud humana. 

Parte de la inversión se destinará a optimizar las nuevas instalaciones que la biotecnológica ha construido en Madrid y que se inauguraran este mes. Pendiente todavía de recibir la autorización correspondiente para su uso humano, podría utilizarse para producir productos biotecnológicos frente a pandemias. 

Leer más: Algenex, la biotecnológica española que lleva años desarrollando una nueva forma de hacer vacunas a partir de insectos, podría ser la solución en futuras pandemias

La compañía reivindica su plataforma como la mejor alternativa frente a las tecnologías de producción actuales que utilizan biorrecactores industriales, más lentos y costosos. 

Claudia Jiménez, CEO de Algenex, recordaba en una entrevista anterior con Business Insider España que su planta tendría capacidad para fabricar 100 millones de dosis de vacunas y que tan solo requirió una inversión de 1,4 millones de dólares. 

La directora general ha asegurado en un comunicado que la reciente ronda de inversión "es un hito importante para Algenex, ya que buscamos expandir aún más nuestra tecnología CrisBio en salud humana" y supone "una validación más del potencial de la tecnología y la estrategia de Algenex". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.