Las ‘ballenas’ del bitcoin han decidido paralizar sus monederos virtuales, y eso puede subir el precio de las criptomonedas a medio plazo

Una mina de Bitcoin en China.
Una mina de Bitcoin en China.
  • Las ballenas de Bitcoin han tomado la decisión de retener sus monedas, según el gestor del hedge fund, Murad Mahmudov.
  • Tal y como describe el exanalista de Goldman Sachs y uno de los expertos de criptoactivos más respetados de la industria, los grandes inversores de bitcoins “no están vendiendo o no están moviendo sus monedas en los últimos meses" y eso podría ser una señal de que su precio repunte.
  • Además, la eliminación “del efectivo y, probablemente, un impulso hacia tipos negativos cada vez más profundos probablemente sean las dos fuerzas más importantes de los catalizadores con los que cuenta el Bitcoin”, según el experto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las llamadas 'ballenas' del Bitcoin tienen la capacidad de mover el mercado de la famosa criptodivisa con sus coletazos. Estos inversores pueden crear tendencias vendiendo una porción de sus criptoactivos, lo que podría explicar la fuerte volatilidad que ha tenido desde hace mucho tiempo. 

Las “ballenas”, son aquellos individuos que poseen una cantidad de bitcoins lo suficientemente grande como para influir de forma considerable en este mercado. Es la definición que usan los medios y foros especializados en criptodivisas para referirse a estos inversores que con sus operaciones grandes movimientos en los precios.

En este sentido, Kyley Samani, director de Multicoin Capital, cree que “hay unos pocos de cientos este tipo de manos fuertes en el mercado y que, probablemente, tienen relación los unos con los otros”.

Además, como el Bitcoin no es como una acción, no existe una prohibición explícita para realizar operaciones en grupo con ánimo de influir en los precios. Los incentivos están claros.

Así las cosas, la novedad es que las ballenas de Bitcoin han tomado la decisión de retener sus monedas, según el gestor del hedge fund, Murad Mahmudov. Tal y como describe el exanalista de Goldman Sachs y uno de los expertos de criptoactivos más respetados de la industria, los grandes inversores de bitcoins “no están vendiendo o no están moviendo sus monedas en los últimos meses”.

Por tanto, en su opinión, es posible que el precio puede subir o bajar, a corto plazo, pero también se mantiene muy optimista “en el medio plazo”.

Leer más: 3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

El análisis de Mahmudov destaca que éste no es más que un catalizador que tiene esta industria que, actualmente, cuenta con más de 50 “factores positivos” para el avance del Bitcoin. El precio se podría 

Entre ellos, se incluye la reducción constante en la volatilidad de la criptomoneda; el deterioro de la confianza en instituciones como el gobierno y los bancos; los intentos de prohibir el uso de efectivo; la creciente deuda global y desigualdad de riqueza; la creciente fuerza y desarrollo de la red e infraestructura del Bitcoin; el aumento de la penetración de Internet y teléfonos inteligentes, e incluso el crecimiento en memes del bitcoin.

El catalizador más importante

Tal y como considera Mahmudov, la eliminación “del efectivo y, probablemente, un impulso hacia tipos negativos cada vez más profundos quizá sean las dos fuerzas más importantes de los catalizadores con los que cuenta el Bitcoin”. 

Solo hablando desde una perspectiva de precios, afirma, serán “los grandes tenedores de capital los que determinarán el futuro de Bitcoin, en mayor medida”. Así las cosas, asegura que buscarán “activos alternativos” muy pronto, y es muy probable que el Bitcoin “llene el vacío”.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.