Barilla ha creado distintas playlists en Spotify que te marcan el tiempo de cocción de la pasta

Pasta

Getty Images

  • Barilla ha creado, junto a Spotify, varias listas de reproducción con duraciones determinadas dependiendo del tipo de pasta que se vaya a cocinar.
  • Las carátulas que acompañan a las listas de reproducción han sido diseñadas por artistas italianos de renombre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Con el objetivo de ayudar a las personas a preparar la pasta al más puro estilo italiano, en el punto de cocción justo, la marca de pasta Barilla ha creado una campaña publicitaria en la que ofrece varias listas de reproducción que sirven de temporizador para elaborar los distintos tipos de este alimento. 

La marca se ha unido a Spotify para crear de forma conjunta varias playlists disponibles en la aplicación que  tienen distinta duración dependiendo del tipo de producto al que estén destinadas. 

En total, la iniciativa recoge 8 listas de reproducción bajo el nombre 'Playlist Timer' que van desde los 9 hasta los 11 minutos y tocan los 4 géneros musicales más populares en Italia (pop, hip hop, india y antiguos éxitos), según recoge ReasonWhy. 

Respecto al tipo de pasta disponible, los usuarios podrán encontrar desde los spaguetti a los linguine, pasando por los fusilli y penne rigate

La razón por la que deberías guardar siempre el agua de cocer pasta

Cada playlist va acompañada de una carátula que, según el mismo medio, ha sido diseñada por un artista italiano de renombre, entre ellos destacan: Emiliano Ponzi, Van Orton, Alessandro Baronciani, Mauro Gatti, Carol Rollo, Nicola 'Nico189' Laurora, Fernando Cobelo o Andrea Mongia.

Además, cada lista de reproducción tiene asociado un nombre relacionado con el tipo de pasta para el que está pensado y destacan algunos tan originales como Mixtape Spaghetti, Boom Bap Fusilli, Top Hits Spaghetti o Best Song Penne.

Según ha explicado la marca, estas canciones se irán actualizando cíclicamente para incluir nuevos éxitos. 

Esta iniciativa se antoja perfecta para aquellos que entienden la cocina como un espacio artístico. Asimismo, ofrece la oportunidad de convertir la espera en un momento de entretenimiento en el que escuchar buena música antes de disfrutar de un buen plato de pasta. Bon appetit!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.