Así están cambiando los millennials el juego de la inversión

Joven interactuando en una smart city.
  • Comprender la mentalidad de los millennials sobre la inversión y, lo que es más importante, aprender sus rasgos de personalidad, preferencias y disgustos, es crucial para cualquier compañía que busque ayudarlos para seleccionar sus activos. 
  • El enfoque de inversión de esta generación es distinto a la de otras anteriores: manejan su dinero y eligen a las personas encargadas de gestionar su capital de manera muy diferente.
  • Por eso, es fundamental descubrir cómo acercarse a los millennials para que se sientan lo suficientemente seguros como para que tengan seguridad en confiar sus fondos propios.
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Los Millennials están a punto de convertirse en los grandes jugadores en el campo de la inversión. Los baby boomers, según Forbes, están cerca de tener unos 30.000 millones de euros en los próximos años. Esta transferencia generacional de riqueza ofrece a las nuevas generaciones muchas opciones para invertir, comenzando con las empresas por las que decidan apostar.

Comprender la mentalidad de los millennials sobre la inversión y, lo que es más importante, aprender sus rasgos de personalidad, preferencias y disgustos, es crucial para cualquier compañía que busque ayudarlos para seleccionar sus activos. 

Para empezar, el enfoque de inversión de esta generación es distinto a la de otras anteriores. Manejan su dinero y eligen a las personas encargadas de gestionar su capital de manera muy diferente.

Esos factores tendrán varias ramificaciones sobre cómo se asignan los activos en los próximos tres, cinco, 10, 20 y 30 años. Por eso, es fundamental descubrir cómo acercarse a los millennials para que se sientan lo suficientemente seguros como para que tengan seguridad en confiar sus fondos propios.

¿En qué se diferencian los millennials de las generaciones anteriores, incluido su enfoque de inversión? Aquí hay algunas distinciones reveladoras, según varios informes de bancos de inversión como RBC o Jefferies:

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Son más emprendedores

Emprendedores en la oficina

Mientras que sus padres, los baby boomers, valoraron la estabilidad laboral y aumentaron la escala corporativa, los millennials son más proclives a construir sus propios negocios y asumir mayores riesgos financieros

Confían en que, incluso si pierden algo de dinero, pueden recuperarlo, hechos que las empresas deberían considerar a medida que se acercan a esta generación y proponen soluciones de inversión.
 

Son cautelosos con el mercado

Joven con un smartphone

Después de la crisis del 2008, muchos millennials se vieron obligados a pedir préstamos. Entonces, ¿en qué confían los millennials? Este grupo de inversores favorece los productos básicos y las opciones. También es más probable que pongan dinero en fondos cotizados (ETF).

Les apasiona ayudar al mundo

Una licuadora que puede rastrear los ingredientes para ayudarte a hacer comidas más saludables
Amazon

Los millennials quieren servir a un mayor propósito para la humanidad. Este rasgo común ha dado lugar al concepto de "inversión de impacto": poner dinero intencionalmente en empresas u organizaciones que ofrecen rentabilidades, pero que también contribuyen con fondos para crear un impacto social o ambiental positivo.

A menudo no confían en los asesores

Pareja recibiendo información de un asesor financiero

Según un estudio de RBC, el 57% de los millennials no confía en los asesores financieros. Creen que están más interesados en ganar réditos que en el propio beneficio de sus clientes. Lo que quieren es tener a alguien que quiera construir una relación con ellos y trabaje para ganar su confianza.

Entonces, sabiendo que los millennials y sus pensamientos de inversión son únicos, ¿cómo deberían las empresas de inversión lidiar con esta generación joven que nutrirá al mercado de grandes inversores para posicionarse mejor de cara a los próximos años?
 

Crear confianza y sé transparente

Joven haciendo ejercicio con el móvil

Las firmas de inversión pueden construir una base para servir mejor a la generación del milenio fomentando las relaciones, personalizando sus consejos y siendo claros acerca de las comisiones

Por ejemplo, los millennials, a diferencia de los baby boomers, prefieren comisiones bajas. Eso es con lo que están más familiarizados a través de las suscripciones y los pagos de Uber o Netflix.
 

Explorar la tecnología

Una mujer trabaja con un ordenador portátil.

A los millennials les gusta la tecnología pero también les gusta la simplicidad y la conveniencia. Hay que aprovechar las ventajas que proporciona la tecnología para hacer que las experiencias sean más simples y más convenientes para los usuarios comprendidos en este grupo de edad. Los robo advisors y las plataformas de contenido de inversión digital son solo el comienzo de las opciones disponibles. 

Mejora en el ámbito de la comunicación

habilidades comunicativas

Si bien la tecnología y las decisiones por uno mismo son señas de identidad, los millennials también aprecian un enfoque humano en el espacio de inversión. Basta con descubrir cómo le gusta comunicarse: por mensaje de texto, correo electrónico, mensajes a través de una plataforma de contenido de inversión digital o por teléfono. Aprecian la percepción, pero todavía les gusta ser quienes “controlan las decisiones que los impactan”.

Usar los datos para personalizar las recomendaciones

Cómo elegir tu asesor financiero

Un seguimiento de la actividad online de los clientes para recopilar datos sobre ellos es fundamental. Igualmente, utilizarlos junto con sus preferencias personales para enviarles ideas de inversión personalizadas, alertas y productos recomendados.

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