Esta es la razón por la que Blackstone ve ahora una oportunidad de compra y un rebote del 15% en los mercados

Trader celebrando
  • Joseph Zidle, estratega de inversiones de Blackstone, explica que las bolsas han reaccionado en exceso en los últimos meses.
  • En opinión del banco de inversión no se han dado los motivos suficientes como para pensar que se va a producir una recesión en Estados Unidos.
  • Además, la entidad cree que la guerra comercial entre China y el país norteamericano terminará solucionándose a lo largo del presente ejercicio.

El retroceso que ha atravesado los mercados durante el final del 2018 ha generado numerosos análisis por parte de los expertos. Sobre todo, tras entrar en el mercado bajista y con los focos de incertidumbre que parece que van a permanecer durante el presente ejercicio. El miedo se ha incrustado dentro de las principales plazas mundiales y eso se ha hecho notar. 

Para algunos esto puede ser el preludio de algo más grande, pero otros ya están mirando al radar y encontrando lo que dicen que son grandes oportunidades de cara a obtener rentabilidades a futuro. Una de las firmas que abandera esta segunda teoría es Blackstone, que está recomendando a sus inversores que no se den por vencidos en este 2019 y que ahora es momento de escuchar alternativas por las que apostar. 

Su estratega de inversiones, Joseph Zidle, es optimista sobre lo que está por venir a partir de ahora en los mercados. Desde su punto de vista, las acciones rebotarán este año, y se revertirá la brusquedad de las bolsas, dado que se habría producido “un sentimiento extremadamente negativo y mal identificado”. 

Para Zidle, nos encontramos ante “una oportunidad de compra”. Tanto es así que se aventura a pronosticar que en el S&P 500, índice de referencia de Wall Street, se producirá un repunte del 15% en los próximos meses, al no encontrarnos ante “un ambiente recesivo”, que es lo que se habría descontado hasta día de hoy.

Leer más: Los 5 aspectos macro que determinarán las expectativas económicas y de mercados para 2019 

La guerra comercial se reducirá

El experto ha estado aconsejando a los clientes que pongan el dinero a trabajar en las últimas semanas cuando la volatilidad se apoderó del mercado, destacando sectores cíclicos como los materiales, la industria, la tecnología y la energía al ser los “más golpeados”

Desde su punto de vista los precios del petróleo habrían encontrado ya un “suelo”, y no ve que las condiciones sean “tan terribles como la gente cree que son”. Esa es la razón que fundamentaría un rebote en la renta variable junto a al posible progreso significativo en la guerra comercial que, a su juicio, “finalmente revivirá el impulso alcista de este año para siempre”.

El experto de Blackstone va más allá al considerar que “la guerra comercial se resolverá”. Tanto es así que se aventura a afirmar que se verá un acuerdo entre Estados Unidos y China a lo largo del “primer trimestre de este año”, dado que tienen grandes incentivos de que “las negociaciones terminen llegando a buen puerto”. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.