Estreno de Xiaomi en la bolsa: sube un 26% en la semana a pesar del traspiés del primer día

Salida a bolsa de Xiaomi.

Xiaomi se ha estrenado con subidas en su primera semana en bolsa. Las acciones del fabricante chino de smartphones y otros dispositivos acumulan un repunte del 26,17% en sus cinco primeras sesiones de cotización. Una subida que se produce tras el traspiés de su debut, cuando en la primera sesión en bolsa cerró con una caída del 1,17%. 

La caída durante la primera sesión de cotización generaba dudas sobre si la compañía había elegido el momento más idóneo para debutar en el parqué, puesto que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China no se encuentran en su mejor momento, con el telón de fondo de la guerra comercial. 

Sin embargo, en el resto de sesiones los títulos de Xiaomi han rebotado hasta cerrar la semana en los 21,45 dólares hongkoneses. Las acciones fijaron su precio de salida en 17, la parte baja de la horquilla de precios que se había manejado para su cotización. Esto llevó a que la valoración de la compañía se quedara en los 54.000 millones de dólares (unos 50.000 millones de euros), lejos de la valoración de 100.000 millones sobre la que se había especulado hace unos meses.  

Leer más: Xiaomi comienza a cotizar: así ha sido el toque de campana de la compañía en Hong Kong

Crecimiento de la valoración

La revalorización de los títulos ha llevado a que la valoración de la compañía ascienda a hasta los 479.960 millones de dólares hongkoneses (52.596 millones de euros), según informa Europa Press. De esta forma, la tecnológica china se ha convertido en la novena compañía más valiosa de Hong Kong, por detrás de empresas como Tencent Holdings, HSBC, China Mobile, AIA o China Construction Bank y por delante de Bank of China (Hong Kong).

Además, la empresa que gestiona la bolsa de Hong Kong y elabora los índices de referencia de este mercado ha dicho que incluirá a Xiaomi dentro de varios índices de referencia, entre ellos, el selectivo Hang Seng Composite Indix. La fecha a partir de la cual se incluirá al fabricante de smartphones será el próximo 23 de julio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: