La razón por la que esta gran firma de fondos y capital riesgo se ha lanzado a invertir en fondos de criptomonedas

Inversores en criptodivisas
  • Henry Kravis, cofundador de KKR, firma de fondos de inversión y capital riesgo, es el último titán de las finanzas que se ha lanzado a por las criptomonedas.
  • Kravis ha invertido en el fondo insignia de ParaFi Capital de San Francisco, uniéndose así a un puñado de grandes operadores que han desafiado el escepticismo general para canalizar algunos de sus miles de millones hacia monedas virtuales o la tecnología de blockchain. 
  • Ben Forman, ex empleado de la compañía dice que las criptomonedas, debido a su inasistencia, “ofrecen una enorme cantidad de alfa a los gestores de activos”.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El auge de las criptomonedas en los últimos tiempos está traspasando todo tipo de barreras. Nadie se lo imaginaba cuando hace un tiempo se hablaba de burbuja. Ahora con la pausa que requiere un tipo de inversión o apuesta de este tipo, el panorama está cambiando paulatinamente, tanto desde el lado del inversor como desde el punto de vista empresarial.

Muestra de ello fue el lanzamiento de Facebook, de Libra. Una criptodivisa con la que tiene la intención de cambiar el mundo digital y el funcionamiento de los sistemas de pago. Es solo un avance más dentro de un tipo de activo que está desarrollándose a ritmos extremadamente vertiginosos. 

Leer más: Por qué la baja volatilidad puede empujar las acciones bancarias al alza en la bolsa

En este sentido, Henry Kravis, cofundador de KKR, firma de fondos de inversión y capital riesgo, es el último titán de las finanzas que se ha lanzado a por las criptomonedas. Alan Howard, Louis Bacon y Peter Thiel, ya desembarcaron en esta actividad disruptiva estos meses atrás.

Kravis ha invertido en el fondo insignia de ParaFi Capital de San Francisco, uniéndose así a un puñado de grandes operadores que han desafiado el escepticismo general para canalizar algunos de sus miles de millones hacia monedas virtuales o la tecnología de blockchain

Motivos que empujan a la inversión

¿Por qué este apetito de KKR en esta tecnología? Ben Forman, ex empleado de la compañía expone que en los mercados de high yield, se solía entrar para “superar al índice en decenas de puntos básicos”. Las criptomonedas, por otro lado, debido a su inasistencia, “ofrecen una enorme cantidad de alfa a los gestores de activos”, argumenta.

ParaFi gestiona cerca de 25 millones de dólares y pretende alcanzar los 100 millones en el primer trimestre de 2020, asegura Forman. El experto, que se unió a KKR en 2015, trabajó en el negocio de crédito en la empresa y en TPG, otro gigante de capital privado. 

Leer más: 11 datos alucinantes sobre el bitcoin que seguramente no conocías

Además de sus principales responsabilidades que cubren las inversiones en deuda, Forman dirigió la investigación interna de KKR en blockchain y criptodivisas y dejó la firma el año pasado.

¿Qué más razones hay detrás de invertir en los criptoactivos? Bain Capital Ventures y Dragonfly Capital Partners se encuentran entre otros inversores en el fondo de ParaFi, y estos dos grupos también han apostado por el potencial de este fondo, lo cual genera bastante atractivo

Asimismo, Salil Deshpande, socio de Bain Capital Ventures, afirma que algunas criptodivisas líquidas “presentan oportunidades de revalorización sobre los niveles actuales” y ParaFi está “bien posicionada para capitalizar algunas de esas oportunidades de inversión que hasta ahora han estado mal entendidas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.