Kylie Jenner hunde a Snapchat en Bolsa: mil millones por un tuit

María Porcel
Kylie Jenner en una fiesta en enero de 2017 en Los Angeles, California.
Kylie Jenner en una fiesta en enero de 2017 en Los Angeles, California.
  • Un mensaje de Kylie Jenner en Twitter hunde a Snapchat en bolsa.
  • La red social perdió en un día más de un 6% de su valor, alrededor de 1.000 millones de euros.
  • Otra muestra de que el poder del klan Kardashian llega lejos.

Quien crea que las Kardashian son un producto televisivo y que su poder de influencia no va más allá de una línea de pintalabios caros (muy caros y al parecer no tan buenos) anda bien equivocado. El poder del klan es más real de lo que muchos imaginan y puede afectar directamente al bolsillo de los inversores de bolsa. Al menos, de los inversores de Snapchat.

Kylie Jenner, la hija pequeña de esta gran familia y flamante madre de una criatura, parece haber convertido a Instagram en su red favorita para comunicar sus peripecias vitales, como el nacimiento de su propia hija. Fue en esta red de fotografías donde mostró por primera vez a la pequeña y dio a conocer su nombre, Stormi Webster. Una imagen que rebasó todos los récords, que en dos días superó los 15 millones de me gusta y en dos semanas los 17 millones.

Leer más: De Chicago a Tormenta: los nombres más raros de los Kardashian-Jenner

Eso ha hecho, por tanto, que deje de lado otras redes que quizá ya no considera tan a la moda, como es el caso de Snapchat. La joven Jenner, de 20 años, ya no se siente tan atraída por la red del fantasmita amarillo. Y lo ha contado en voz bien alta a través de Twitter (otra red social donde no se queda corta: acumula cerca de 25 millones de seguidores).

"Entonces… ¿alguien más que ya no abra nunca Snapchat? O soy solo yo… Ufff, es muy triste", decidió exponer Jenner en un tuit el miércoles al filo de las once de la noche (hora peninsular española, primera hora de la tarde en Estados Unidos). Quizá porque ya no lo use o quizá por su disconformidad con el rediseño de la app, muy criticado por sus seguidores, esas 18 palabras de Jenner fueron claras, directas… y de resultados imprevisibles: 310.000 me gusta, más de 62.000 respuestas… y un desplome de Snapchat en bolsa de alrededor del 7%. 

Las acciones de la red, que estaban subiendo a buen ritmo durante el mes de febrero, se desplomaron después del tuit de Jenner. Como explica el editor de finanzas de Yahoo! Sam Ro, el valor en bolsa de Snapchat cayó ese día en 1.300 millones de dólares, más de 1.000 millones de euros.

A mediodía del miércoles, en la Bolsa de Nueva York —en la que Snapchat cotiza— las acciones valían 17,29 dólares y tras el mensaje de Jenner el precio de los títulos cayó 1,34 dólares. En total, las acciones de Snapchat han caído un 16% esta semana, según los analistas.

Jenner debió darse cuenta rápidamente del terremoto provocado con su —aparentemente— inocente tuit, de ahí que a los 10 minutos escribiera de nuevo en Twitter: "Pero aún te quiero, Snap… Mi primer amor". Un arrepentimiento que no ha logrado recuperar 1.000 millones.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.