Manifestación por las pensiones: imágenes de la protesta

Miles de jubilados, que secundan una concentración en defensa del sistema público de pensiones, han cortado hoy la Carrera de San Jerónimo en Madrid
Miles de jubilados, que secundan una concentración en defensa del sistema público de pensiones, han cortado hoy la Carrera de San Jerónimo en Madrid

El futuro de las pensiones es uno de los debates políticos y sociales recurrentes. Este jueves 22 de febrero, la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas ha convocado actos por toda España.

En Madrid, la convocatoria era a las 11:30 en la Plaza de las Cortes. Miles de jubilados se han concentrado bajo el lema: "Contra las pensiones de miseria, no al 0,25%". En un acto que contaba con la presencia de sindicatos y algunos partidos políticos. La afluencia de manifestantes (las estimaciones policiales hablan de entre 3.000 y 4.000 personas) ha acabado cortando la Carrera de San Jerónimo en Madrid cerrando así el acceso al Congreso de los Diputados desde la Plaza de Neptuno hasta la calle Cedaceros, según informa EFE. Entre los lemas que podían leerse en las pancartas había algunos como "las pensiones de miseria". 

La concentración de Madrid ha sido multitudinaria. Así lo mostraba el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. 

Los dirigentes de Izquierda Unida de Madrid también han acudido a la concentración. En este vídeo hablan con una pensionista. Ella cuenta que ha acudido a la manifestación no solo para "pelear" por las pensiones, también por la Seguridad Social y por la educación. 

La alta afluencia de manifestantes en Madrid ha llevado a que se alcanzara el cordón policial, que algunos manifestantes querían traspasar. 

Manifestación en defensa de las pensiones públicas en Madrid el 22 de febrero de 2018.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha colgado en Twitter esta imagen desde el punto de vista de dentro del Congreso. En ella se ve cómo los manifestantes han llegado hasta las puertas. 

En otros puntos de España también se han manifestado. Esta es una imagen de la protesta en Bilbao. 

 

Miles de jubilados y pensionistas,convicados por la plataforma de asociaciones de jubilados, viudas y pensionistas de Bizkaia ,se han manifestado este jueves 22 de febrero por las calles de Bilbao (Vizcaya).

En localidades más pequeñas también ha habido actos. Aquí se ve el de la localidad gallega de Noia. 

Esta imagen muestra la de Tenerife. 

Y esta es la imagen de Sevilla. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.