MásMóvil en el Ibex 35: esto piensan los analistas sobre su perspectiva en bolsa

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
  • MásMóvil ha pasado en pocos años de cotizar dentro del MAB al mercado continuo para dar su definitivo salto al índice de referencia.
  • En un esquema en el que la competencia entre compañías del sector es bastante feroz y con la llegada del 5G, MásMóvil se encuentra bastante bien posicionada por ritmo de crecimiento sobre las principales partidas de su balance.
  • El consenso de mercado señala que la acción tiene recorrido hasta los 26,4 euros, lo que representa un potencial alcista del 45% sobre su cotización actual.

MásMovil ha entrado a cotizar dentro del Ibex 35 por tamaño de capitalización y volumen de contratación.

MásMóvil ha pasado en pocos años de cotizar dentro del MAB al mercado continuo para dar su definitivo salto al índice de referencia. Pero… ¿Qué es lo que opinan de esta compañía las principales firmas de análisis? 

En un esquema en el que la competencia entre compañías del sector es bastante feroz y con la llegada del 5G, MásMóvil se encuentra bastante bien posicionada por ritmo de crecimiento sobre las principales partidas de su balance. La mayoría de las entidades apuestan por comprar títulos de la compañía. 

En primer lugar, el consenso de mercado señala que la acción tiene recorrido hasta los 26,4 euros, lo que representa un potencial alcista del 45% sobre su cotización actual. En lo que va de año, MásMóvil pierde alrededor del 3% de su valor en el parqué madrileño y su capitalización bursátil se encuentra sobre los 2.200 millones de euros. 

Así, una de las primeras firmas en centrarse en la operadora fue Goldman Sachs, Inició su cobertura en el valor apostando por la compra de sus acciones. Eso sí, alertaba de que “es más dependiente a corto plazo de superar las expectativas que plantea el mercado”, puesto que su deuda supone cuatro veces el Ebitda. Sin embargo, consideran que lo puede lograr viendo “el ritmo de crecimiento que está teniendo”. 

Otros bancos de gran importancia, como BBVA, son más optimistas, centrando el precio objetivo en los 28 euros y otros, como Barclays van incluso más allá y le dan recorrido a los títulos de la compañía hasta los 30 euros.

Leer más: Todos confían aún en este indicador que mide la relación entre beneficio y precio de una acción, pero ahora un estudio de un gran banco de inversión muestra que no sirve de nada

La apuesta de Fidentiis

Por otra parte, Fidentiis iniciaba recientemente cobertura en la empresa con una recomendación de compra y un precio objetivo en los 24 y 26 euros por acción. De esta manera, el valor tendría un potencial superior al 30% sobre los niveles en los que se encuentra en la actualidad.

La gestora piensa que MásMóvil permite tener "un equity history único en la industria de telecomunicaciones europea". Especialmente, cree que es un valor de gran crecimiento, teniendo en cuenta que sus ingresos han avanzado a doble dígito en los últimos tres años y no ha dejado de captar clientes de otros competidores. Operativamente, sus cifras están siendo mejores que las de sus homólogos. 

Desde Fidentiis ven que el escenario en el que los márgenes de la compañía se mueven pueden llegar hasta el 34% en los próximos cuatro años. Y es que, además, la estimación de facturación para el 2019 podría alcanzar los casi 1.700 millones de euros. De ahí pasarían a 1.900 millones de euros en 2020, hasta tocar los 2.000 millones en 2022. 

Como contrapunto, los expertos de Kepler Cheuvreux siguen viendo potencial hasta los 18 euros por acción. Rebajaban su precio objetivo desde los 19 euros a los 18 euros por acción, lo que supone un recorte de la valoración del 5,26%. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.