"El futuro de la movilidad deberá estar centrado en las necesidades de las personas"

Marta Romo, pedagoga experta en neurociencia, comparte con Business Insider tiempo de calidad a bordo del Hyundai TUCSON. Una charla sobre la movilidad y la importancia de las personas para afrontar cómo nos desplazaremos en el futuro.

Descubre más historias de Hyundai en el especial Full Electric Full Power

Full Electric Full Power by Hyundai

"Nuestra visión de la Movilidad del Futuro está basada en el fuerte compromiso que asumimos con la sociedad. Estamos aquí para hacer lo correcto, por la Humanidad". Esta frase catapulta la nueva estrategia de Hyundai con la vista puesta en impulsar el futuro, si bien ya vienen trabajando en esa línea desde hace tiempo.

Potenciar tu mundo es el nuevo mensaje de la marca. Aplicando tecnología e innovación para facilitar la conducción a las personas. Desde el presente, con vehículos como el Hyundai TUCSON, líder de ventas en España, el Hyundai NEXO movido por hidrógeno o el Hyundai IONIQ 5, 100% electrificado, a un futuro que estará marcado por la movilidad urbana aérea o la irrupción de los robotaxis.

Hyundai - brand 3.0 - potenciar tu mundo - video con marta romo

Por el camino, hay una idea que surge de forma recurrente a la hora de definir el futuro de la movilidad: el tiempo de calidad que pasamos al volante. Conscientes de eso, en este video hemos mantenido una interesante conversación con una persona que puede explicarnos conceptos tan potentes como por qué la nueva movilidad debe tener en cuenta primero a las personas, cómo responde nuestro cerebro cuando conducimos un coche en el que nos sentimos seguros o por qué conducir un vehículo coherente con nuestra forma de vida hace que tomemos mejores decisiones.

Nuestra invitada se llama Marta Romo es pedagoga, experta en neurociencia aplicada y coach profesional. Compartimos con ella ese tiempo de calidad a bordo del Hyundai Tucson en una charla en la que hablamos desde innovación en el mundo del automóvil -"las marcas deben entender nuestras necesidades y deseos y buscar la mejor experiencia posible al volante"- a planteamientos de futuro -"la movilidad del futuro pasará por integrar la forma de cómo nos movemos, cómo viajamos, con un estilo de vida positivo". Y bueno, también de sostenibilidad, de valores, de estrés...

Marta Romo (izquierda) charla con nuestra periodista a bordo de un Hyundai TUCSON
Marta Romo (izquierda) charla con nuestra periodista a bordo de un Hyundai TUCSON

Robotaxis, movilidad áerea urbana...

Buscando aportar valor a las personas, la movilidad del futuro ocupará diferentes escenarios según Hyundai. Una apuesta pasará por los robotaxis, vehículos sin conductor inspirados en Hyundai IONIQ 5 que comenzarán a operar en ciudades de todo el mundo en los próximos años, empezando por Las Vegas en 2023

Otra de las apuestas es la robótica. La división de robótica de Hyundai impulsará el cambio hacia el futuro, reinventando los medios de transporte tradicionales en busca de una libertad de movimiento ilimitada.

El objetivo final es dar forma a la ciudad inteligente del futuro a través de soluciones Plug & Drive, que incluirán movilidad aérea urbana, vehículos especiales y un Hub, que hará de punto de enlace de estos servicios. 

movilidad aérea urbana - potencia tu mundo - Hyundai - foto interior

La movilidad aérea urbana ofrecerá viajes de larga distancia a través de la ciudad, enlazando un centro con otro. En el Hub, los pasajeros podrán hacer transbordo a un vehículo especial, que se encarga del transporte terrestre.

Innovar, imaginar y pensar en 3D. Estos son los pilares en los que se apoya Hyundai. El ser humano evoluciona con la movilidad definiendo un futuro en el que las ciudades deben ser más sostenibles y respetuosas con el Planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.