Así se convirtió Lauren Simmons en la bróker más joven de la historia de la Bolsa de Nueva York

  • Lauren Simmons, agente de bolsa de Rosenblatt Securities, es la mujer más joven en ser agente de bolsa a tiempo completo en la Bolsa de Nueva York. 
  • Simmons se convierte así en la segunda afroamericana en los 226 años de historia de la bolsa.
  • Según un estudio realizado en 2017 por la Universidad de Standford, los hombres constituyen el 75% de los gestores de patrimonios y ocupan más del 80% de los puestos de liderazgo. 

Esta es la transcripción del vídeo

Lauren Simmons: No quiero ser solo una anomalía. No quiero ser la única que rompa techos. Quiero que haya otras mujeres, minorías, cualquiera.

Narrador: Lauren Simmons es la mujer más joven en convertirse en agente de bola a tiempo completo en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Simmons: Bueno, normalmente suelo decir: “Sí, trabajo en la Bolsa de Nueva York”. “Oh, ¿y qué haces allí?” “Comercio con acciones”. Y se conmocionan, porque la imagen que suelen tener, especialmente en muchas películas de finanzas, “El Lobo de Wall Street”, suele ser de blancos, hombres y mayores. Así que tener 24 años, ser una minoría y una mujer la gente suele necesitar un segundo para que, ya sabes, lo asimilen. “Oh, wow, qué trabajo tan increíble”.

Narrador: Lauren es una de las dos brókers que hay en la Bolsa. 

Simmons: Al haber otra persona que es diferente a todos los demás atrae la diversidad y nuevas conversaciones, es un soplo de aire fresco. Y en lo que respecta al punto de vista… en tener un mentor que se parezca a ti, obviamente eso no va a suceder. Esto muy agradecida de poder trabajar con hombres que quieren que tenga éxito. Rich Rosenblatt, mi jefe, el CEO de la compañía, me ha dado muchos consejos sobre mi carrera fuera de la bolsa de valores.

Leer más: Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a introducirte en el mundo de la bolsa

Narrador: La Bolsa de Nueva York no contrata brókers. Las firmas de valores son las que lo hacen. Rosenblatt Securities contrató a Lauren en marzo de 2017. Tenía un título en genética, pero nada de experiencia en finanzas.

Richard Rosenblatt: Me da igual que tomara o no clases de finanzas. Investigamos, y me importa mucho tu educación a la hora de ser una analista para nosotros. Aquí, me importa quién eres como persona.

Narrador: Cuando la historia de Lauren se difundió por primera vez en marzo, hubo una tormenta mediática y ella sintió que el cambio ya estaba ocurriendo. Pero cuando Rosenblatt Securities publicó su nuevo puesto de bróker en mayo, de más de 250 solicitantes, ni una sola mujer se presentó a la solicitud. 

Simmons: Ahora, he hablado con varias mujeres que dicen que van a publicar sus trabajos y sus calificaciones tras 10 años de experiencia y bla bla bla bla bla bla, y la mujer que tenga todo menos esos 10 años dirá: “Bueno, yo no tengo esos 10 años… ¿Debería solicitarlo?”. Estás más que preparada para postularte para este trabajo. Por favor, atrévete. Mientras que los hombres, lo que he aprendido de ellos, es que simplemente se lanzan.

Rosenblatt: Tenemos mujeres que solicitan otros trabajos en la empresa. No sé por qué más mujeres no solicitan trabajo en plena Bolsa.

Narrador: Según un estudio realizado en 2017 por la Universidad de Stanford, los hombres representaban el 75% del campo de la gestión de patrimonios y ocupaban más del 80% de los puestos de liderazgo.

Simmons: Creo que, definitivamente, es una cuestión de confianza y lo estoy logrando. Cuando estás en un lugar en el que te sientes extremadamente incómodo y te sientes impulsado por le miedo y sigues dando el salto, es entonces cuando se produce el mayor crecimiento. Así que creo que si más mujeres fueran más reacias al riesgo y se arriesgaran, verían que muchas más mujeres rompen el techo de cristal y estas historias serían algo normal, no un momento de “Oh, Dios mío”. Se normalizaría.

Narrador: Lauren es solo la segunda bróker en los 226 años de historia de la Bolsa.

Simmons: Hay una diferencia al tratar de tener diversidad, porque esa es la palabra de moda en este momento y al implementar la diversidad, la única manera de implementar la diversidad en la realidad, es realmente quererla. Es tan fácil dar la vuelta a la palabra, y lo acabarás viendo. ¿Sabes quiénes son esos que ocupan los puestos en la cima? Sí, los cinco mejores son cinco hombres blancos, ¿y eso es diversidad? No puedo decirlo cuando  solo hay hombres en las empresas y en la bolsa, pero especialmente cuando no es 100% culpa de ellos si no consiguen candidatos; y no puedo culpar a las minorías o a las personas que no crecieron aprendiendo finanzas porque no saben que podrían dedicarse a ello. Simplemente, no están expuestos a ellos. Entonces, ¿dónde empieza esto?

Narrador: Lauren cree que podría empezar con la próxima generación.

Simmons: Honestamente, creo que cosas como el tradicional Wall Street serán historia Creo que la gente se cansará de los líderes y de cómo no les dan ninguna oportunidad, y escribirán su propia narrativa. Ellos escribirán su propio texto, crearán sus propios fondos de cobertura, y todos los que formen parte de él serán diversos. 

Narrador: Lo siguiente para la historia de Lauren es la gran pantalla. La actriz Kiersey Clemons interpretará a Lauren en una película biográfica sobre su viaje a la Bolsa de Nueva York.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.