Una mujer presidirá la bolsa de Nueva York por primera vez en sus 226 años de historia

Trabajadores en la bolsa de Nueva York, el 17 de marzo de 2008, en Nueva York, EEUU.
Trabajadores en la bolsa de Nueva York, el 17 de marzo de 2008, en Nueva York, EEUU.
  • La Bolsa de Nueva York ha nombrado a Stacey Cunningham como la sucesora del presidente Tom Farley, según ha comunicado una portavoz a Business Insider.
  • Farley deja la bolsa para dirigir una empresa respaldada por el fondo de Daniel Loeb, apuntaba un informe de The Wall Street Journal.

La matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York ha nombrado a una presidenta para liderar la emblemática institución de Wall Street, ha confirmado una portavoz a Business Insider.

Stacey Cunningham, directora de operaciones de la Bolsa de Nueva York, se convertirá en la presidenta del ente, propiedad de Intercontinental Exchange, con sede en Atlanta. Será la primera mujer presidenta de la bolsa desde su fundación hace más de 200 años.

El viernes 25 de mayo Cunningham reemplazará a Tom Farley, que ha sido presidente de la NYSE desde 2014. Farley fue la segunda persona más joven en dirigir la institución. John Tuttle, ahora jefe de cotización, reempezará a Cunningham como jefa de operaciones, ha apuntado una portavoz.

Farley se une así a una firma respaldada por Third Point, el fondo de cobertura fundado por Daniel Loeb, según The Wall Street Journal, que fue el primero en informar sobre la reorganización.

Cunningham ha trabajado en la bolsa neoyorquina desde 2012. Se unió a la NYSE procedente de la segunda bolsa más grande de la ciudad, Nasdaq.

Nasdaq nombró a Adena Friedman como su directora ejecutiva en 2017. Eso la convirtió en la primera mujer en liderar una bolsa internacional.

Como señala el Wall Street Journal, el nombramiento de Cunningham se produce en plena ebullición del movimiento #MeToo en Wall Street y tras el anuncio de que la estatua de la Fearless girl o la niña sin miedo del feminismo, que será reubicada precisamente frente a la bolsa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.