Primark está estudiando vender ropa online pero no tiene planes de enviarte el pedido a casa como hace Amazon

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  • Primark valora abrir un canal de venta online propio basado en el modelo de recogida en la tienda física. 
  • El modelo de entrega a domicilio podría lastrar el margen de beneficio de la compañía, según avanzó director financiero de la compañía matriz de Primark, Associated British Food UK. 
  • Por el momento, la cadena británica no tiene un plan inmediato en marcha, tal y como aseguró el ejecutivo de la compañía. 

Primark tantea dar el salto a la venta online. La cadena de fast fashion británica valora lanzarse al canal online para vender sus productos. Sin embargo, parece que en los planes de Primark tan sólo entra el modelo de recogida de pedidos en la tienda física (click and collect), en lugar de la entrega a domicilio.

Según la información avanzada por la publicación financiera MarketWatch, el movimiento supondría un cambio en la estrategia de la compañía que le daría alas para competir con otros pure players de moda como el británico Asos, pero también para seguir los pasos de otros gigantes como Inditex, con la estrategia de expansión de Zara en el canal online

John Bason, director financiero de la empresa matriz de Primark, Associated British Foods UK, aseguró que la compañía británica ha sopesado dar el salto al escenario online pese a que no haya un plan inmediato en marcha: “Hemos mirado el canal online. Pero si llegamos a hacerlo, será a través de un modelo de ecommerce que complemente lo que ya tenemos”, señaló el ejecutivo en una entrevista con MarketWatch

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Lo cierto es que los costes de la entrega a domicilio podrían lastrar las cuentas de una cadena que basa su modelo de negocio en los bajos precios y los descuentos. “Tiene que ver con los costes de la logística: recoger, empaquetar y entregar y todos los costes asociado a ello”, señaló Bason.  

No se trataría, sin embargo, de la primera incursión de la cadena británica en el canal online. Ya, previamente, la compañía se había unido a la plataforma multimarca de moda Asos para dar sus primeros pasos en el comercio online. 

De hecho, Primark es de las pocas cadenas de distribución de moda que todavía no vende online a pesar de que sí cuenta con un sitio web. La empresa británica de fast fashion cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un alza del 4% en su facturación en términos interanuales. También aumentó su beneficio, aunque la empresa no ha hecho públicos los datos con cifras concretas.

Las acciones de la matriz de Primark, ABF, repuntaron en el parqué británico un 7% tras conocerse los resultados de las primeras 16 semanas de su año fiscal. Un hecho que contrasta con el desplome del 19,4% que arrastraba el grupo en el mercado de valores británico a lo largo del último año.

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