Por qué las grandes petroleras pueden ser la mejor opción de inversión para 2019, según varias firmas de análisis

Un trabajador en una refinería.
  • Los expertos esperan que con la reducción de la producción de Arabia Saudí el petróleo vuelva a la senda de las subidas, lo cual beneficia a las petroleras.
  • Además, la Agencia Internacional de la Energía estima que circulen 10 millones de barriles diarios adicionales hasta el 2025, que es un catalizador para el precio del crudo.
  • En este escenario, los expertos se decantan por Chevron, ConocoPhillips y Royal Dutch Shell.

El mundo de la energía está en el foco de los analistas porque afecta a muchos puntos de la economía. Según los expertos que estaban satisfechos con los 75 dólares por barril de crudo, ahora es posible que el oro negro se esté encaminando hacia los 40 dólares.

Sin embargo, muchos analistas sostienen que la realidad de la situación es que el mercado bajista que ha desarrollado pueda llegar a su fin y el año que viene repunte por varias razones.

  1. En primer lugar, los saudíes están reduciendo desesperadamente la producción para detener la caída de los precios, y es fundamental que el petróleo sea la principal fuente de ingresos para el país. 
  2. Además, a pesar de los constantes comentarios, incluidos algunos del presidente Trump, aunque la oferta puede ser alta ahora, no lo será para siempre. De hecho, en su informe anual, la Agencia Internacional de Energía estima que se deberán añadir 10 millones de barriles adicionales al mercado del petróleo por día hasta 2025 para hacer frente al aumento de la demanda. Eso equivaldría a la dimensión de Rusia en la oferta global en siete años.

Entonces, ¿qué deben hacer los inversores interesados ahora? Por motivos de seguridad, tiene sentido, según diferentes firmas de análisis y bancos de inversión de Wall Street, seguir apostando por las empresas de gran capitalización energéticas

Leer más: 6 factores que pueden llevar al Brent por encima de 100 dólares el barril, según Vontobel AM

Chevron: Dividendo considerable y Jefferies le da un alto potencial

La compañía tiene un dividendo considerable y tiene un lugar sólido en el sector cuando se trata de gas natural y gas natural licuado. Algunos expertos norteamericanos estiman que la compañía tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 5% para los próximos cinco años.

Jefferies señaló recientemente que la compañía presenta a los inversores la cartera más ventajosa del sector. Un fuerte perfil de crecimiento es impulsado por proyectos de alto margen vinculados a los precios del petróleo. Por eso, sitúan su precio objetivo en los 157 dólares. 

ConocoPhillips: La gran apuesta de Merrill Lynch para el largo plazo

Esta acción puede ofrecer a los inversores un sólido potencial alcista y podría comenzar a aumentar sus dividendos nuevamente. Los inversores de Conoco reciben un dividendo del 1,92%. Merrill Lynch tiene un precio objetivo de 85 dólares para sus títulos, mientras que ronda en la horquilla de los 65-70 dólares. 

Royal Dutch Shell: El consenso le da más de un 85% de potencial

Esta es una de los mejores jugadores internacionales y es la opción de la media de los analistas. Tanto que su rentabilidad por dividendo asciende hasta el 5,18%. Asimismo, el precio objetivo medio del consenso de mercado es de 85 dólares. Eso le proporcionaría un potencial de subida de más del 35% sobre su cotización actual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.