He volado en clase business en el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, y ha sido exactamente como me imagino que fue la edad de oro de la aviación

A bordo del France Airbus A380.Boarding an Air France Airbus A380.
A bordo del France Airbus A380.Boarding an Air France Airbus A380.Rebecca Harrington/Business Insider
  • Volar en clase business en el Airbus A380 de Air France, de Nueva York a París, ha sido un placer.
  • La aerolínea sólo tiene cinco aviones superjumbo en funcionamiento, y Airbus anunció recientemente que dejaría de fabricar nuevos.
  • Los adictos a los viajes han elogiado al A380 por lo silencioso que es. Y ha superado mis expectativas.
  • Así fue el viaje, desde el check-in, pasando por la sala VIP, hasta los propios vuelos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Normalmente no me pongo nerviosa antes de subir a un avión. Hoy en día volar se ha convertido prácticamente en una rutina. Las aerolíneas cada vez están poniendo más filas de asientos en los aviones para aumentar sus ingresos y los pasajeros viajan todo lo apretados que se puede. Si no conoces de nada a tu vecino de asiento al sentarte, seguro que lo conoces bien una vez hayáis aterrizado.

Recientemente he podido tomar un vuelo transatlántico con el Airbus A380-800 de Air France, el legendario superjumbo, en clase business. Nunca había estado antes en un avión de dos pisos, ¡así que estaba emocionada!

Desde el check-in hasta la sala de espera del aeropuerto, pasando por el proceso de embarque y el viaje en avión, el atento servicio de Air France, su deliciosa comida y sus cuidadosos servicios hicieron que el vuelo fuese un lujo.

Pero el A380 es una especie en extinción. Airbus anunció en febrero que interrumpiría la producción del modelo, y Air France dijo el otoño pasado que se desharía de cinco de sus 10 superjumbos y modernizaría los otros cinco. De hecho ya hay algunos en el desguace. Como ha resumido el periodista de Business Insider, Benjamin Zhang, el avión simplemente es "demasiado grande, caro e ineficiente para la mayoría de las aerolíneas".

Leer más: Estas 29 fotos demuestran lo dramáticamente menos glamuroso que resulta volar hoy en clase turista en comparación a la edad de oro de la aviación

Suelo viajar con Delta, y reservamos un viaje de ida y vuelta entre Nueva York y Ginebra a través de su sistema con el que he acabado acumulando casi 14.000 millas. Air France y Delta son socios de una joint venture transatlántica que les permite comercializar conjuntamente sus vuelos y compartir costes. La parte importante del viaje fue poder volar en el superjumbo desde el aeropuerto John F. Kennedy  e Nueva York hasta el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Esto es lo que se siente al volar en clase business dentro del A380-800 de Air France.

Después de facturar y pasar el control de seguridad, y tras caminar por la concurrida Terminal 1 del aeropuerto JFK, la sala de espera de Air France me llamó la atención por su exclusividad

Después de realizar el check-in y el pre-check de la TSA, y después caminar por la concurrida Terminal 1 del aeropuerto JFK, la sala de espera de Air France me llamó la atención por la promesa de exclusividad
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Un empleado de Air France en el check-in me preguntó si quería cenar en la sala de espera o en el avión. La aerolínea ahora ofrece esta opción de "servicio nocturno" para sus vuelos nocturnos, AF009 y AF011, para que puedas irte directamente a dormir una vez que embarques.

The Air France employee at check-in asked if I wanted my dinner in the lounge or on the plane. The airline now offers this "night service" option for its two latest overnight flights, AF009 and AF011, so you can go right to sleep

Rebecca Harrington/Business Insider

Fuente: Air France

Llegué mientras el sol se ponía sobre el horizonte de Nueva York, y la atmósfera parecía verdaderamente mágica. Me sorprendió la poca gente que había en el salón cuando llegué, pero se llenó a medida que nos acercábamos a la hora del embarque.

Llegué mientras el sol se ponía sobre el horizonte de Nueva York, y la atmósfera parecía verdaderamente mágica. Me sorprendió la poca gente que había en el salón cuando llegué, pero se llenó a medida que nos acercábamos a la hora.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Parecía que el piso de arriba estaba reservado para los que estaban haciendo negocios o para quienes viajaban en primera clase y estaban cenando, mientras que el piso de abajo estaba abierto para otros pasajeros con estatus normal, pero no podía estar segura. Había mejor comida arriba.

It seemed as if upstairs was reserved for those in business or first class who were having dinner, while downstairs was open for other passengers with status, but I couldn't be sure. There was better food upstairs too.

Rebecca Harrington/Business Insider

 

Un tema recurrente en los vuelos de Air France es empezar con champán.

Un tema recurrente en los vuelos de Air France es empezar con champán.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

También había una barra libre con licores, vino, agua, refrescos y café de la máquina Nespresso.

También había un bar con licor, vino, agua, refrescos y café de la máquina Nespresso.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Los menús estaban en francés e inglés. Todos los empleados que encontré en el salón y en los aviones también hablaban con fluidez ambos idiomas.

Los menús estaban en francés e inglés. Todos los empleados que encontré en el salón y en los aviones también hablaban con fluidez ambos idiomas.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

La selección de pan fue divina. El agua de Nueva York junto con la manera francesa de hacer el pan fue genial.

La selección de pan fue divina. El agua de Nueva York más la manera francesa de hacer pan fue genial.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

El sitio donde estaban las ensaladas fue probablemente el mejor que he visto en un aeropuerto, todo estaba lleno de ingredientes frescos

El sitio donde estaban las ensaladas fue probablemente el mejor que he visto en un aeropuerto, todo estaba lleno de ingredientes frescos
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Las variedades de quesos y de postres fueron igual de impresionantes. La tarta de caramelo fue lo que más me gustó comer.

Las variedades de quesos y de postres fueron igual de impresionantes. La tarta de caramelo era lo que más me gustó comer.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

¡Hora del plato principal! Optamos por cenar en la sala de espera ya que llegamos temprano y queríamos comer en una mesa de verdad. Las opciones eran falda de ternera, verduras con salsa de tomate, bacalao o pollo

¡Hora del plato principal! Optamos por cenar en la sala de espera ya que llegamos temprano y queríamos comer en una mesa de verdad. Las opciones eran falda de res, verduras con salsa de tomate, abadejo o pollo
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Elegí bacalao e inmediatamente me arrepentí. Tenía un sabor muy fuerte a pescado, y lo dejé tras dar dos bocados. Al menos el pesto estaba rico y las patatas estaban tiernas. También me sorprendió que fuera una simple comida de avión en un plato bonito. Esperaba algo con más calidad del restaurante.

I chose the pollock and immediately regretted it. It had an overwhelmingly fishy taste, and I abandoned it after two bites. At least the pesto was vibrant and the potatoes were tender. I was also surprised it was simply an

Rebecca Harrington/Business Insider

 

Afortunadamente, llené el estómago con la ensalada, el queso y el surtido de postres. Pero pensé que podría comer un buen plato principal en el avión.

Como pueden ver, me comí casi toda la tarta de caramelo antes de acordarme de tomar esta foto
Como pueden ver, me comí casi toda la tarta de caramelo antes de acordarme de tomar esta fotoRebecca Harrington/Business Insider

 

Al embarcar, los pasajeros del piso superior entraban por una puerta y los del piso inferior por otra. Estando en clase business, entramos sin hacer cola.

Al embarcar, los pasajeros del piso superior entraban por una puerta y los del piso inferior por otra. Estando en clase ejecutiva, entramos sin hacer cola.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Así luce un Airbus A380 de Air France a la luz del día.

Así es como se ve un Airbus A380 de Air France a la luz del día.
DANIEL SLIM/AFP/Getty Images

 

¡Hora del vuelo! Aquí estaban nuestros asientos; yo estaba junto a la ventana. Los Air France A380 cuentan con 80 asientos de clase business, todos en la planta superior. En total, el avión tiene 516 asientos, incluyendo nueve suites de primera clase.

¡Hora del vuelo! Aquí estaban nuestros asientos; yo estaba junto a la ventana. Los Air France A380 cuentan con 80 asientos de clase ejecutiva, todos en el piso superior. En total, el avión tiene 516 asientos, incluyendo nueve suites de primera clase.
Rebecca Harrington/Business Insider

Fuente: SeatGuru

La cabina de clase business tenía seis asientos por fila, en una configuración 2-2-2, por lo que todo el mundo tenía espacio suficiente. Sugeriría elegir uno de los dos ventanales si viajas con alguien, y elegir el asiento central si vas solo. Los asientos tienen suficiente espacio en el pasillo, así que no tienes que trepar sobre alguien que no conoces (y viceversa).

The business-class cabin had six seats per row, in a 2-2-2 configuration, so everyone had ample space. I would suggest choosing one of the two window bays if you're traveling with someone, and choosing the middle bay if you're

Rebecca Harrington/Business Insider

Fuente: SeatGuru

Una de las cosas que más me gustaron fue que nos dejaron un colgador con etiqueta en cada asiento. Evita los momentos incómodos en los que tienes que sostener el abrigo y te preguntas si una azafata lo colocará

Una de las cosas que más me gustaron fue que nos dejaban un colgador con etiqueta en cada asiento. Evita los momentos incómodos en los que tienes que sostener el abrigo y te preguntas si una azafata lo colocará
Rebecca Harrington/Business Insider

 

No podía creer que en el compartimento situado junto a la ventana entrase todo mi bolso de viaje gigante, que compré para un viejo portátil de 24 pulgadas.

Debajo de la ventana había dos compartimentos: uno para el asiento de la ventana y otro para el asiento del pasillo. Sin embargo, sería incómodo de usar si estuvieras en el asiento del pasillo y no conocieras a tu compañero de asiento
Debajo de la ventana había dos compartimentos: uno para el asiento de la ventana y otro para el asiento del pasillo. Sin embargo, sería incómodo de usar si estuvieras en el asiento del pasillo y no conocieras a tu compañero de asientoRebecca Harrington/Business Insider

 

En total, cada asiento tenía cinco compartimentos: dos entre los asientos, uno debajo del reposapiés, uno al lado o detrás del asiento y uno junto a las ventanas.

En total, cada asiento tenía cinco compartimentos: dos entre los asientos, uno debajo del reposapiés, uno al lado o detrás del asiento y uno junto a las ventanas.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Estaba un poco decepcionada por lo pequeña que era la bandeja que salía del reposabrazos. Pero las azafatas pusieron un mantel sobre ella para el servicio de comidas, lo que sirvió para darle otro toque.

Estaba un poco desanimada por lo pequeña que era la bandeja y por el elemento que salía del reposabrazos. Pero las azafatas pusieron un mantel sobre cada uno de ellos para el servicio de comidas, lo cual lo mejoró.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Recordé que los asientos se anunciaban como "reclinables", pero me di cuenta de que sólo era parcialmente cierto. Los asientos alcanzan los 180 grados, pero siguen estando inclinados.

Recordé que los asientos se anunciaban como "reclinables", me di cuenta de que sólo era parcialmente cierto. Los asientos alcanzan los 180 grados, pero siguen estando inclinados. La página web de Air France los llama asientos "angle flat".
Rebecca Harrington/Business Insider

Fuente: Air France

Puedes acostarte casi recto. Pero durante la noche, me deslizé hacia el reposapiés unas cuantas veces. Eso y las turbulencias interrumpieron mi sueño un par de veces.

Puedes acostarte casi recto. Pero durante la noche, me me deslizé hacia el reposapiés unas cuantas veces. Eso y las turbulencias interrumpieron mi sueño un par de veces.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Pero me encantaron estos asientos. Porque aunque el de delante se echase para atrás no te quitaba espacio y eso es todo un logro

Pero me encantaron estos asientos. Porque aunque el de delante se echase para atrás no te quitaba espacio y eso es todo un logro
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Siempre encuentro el material de los asientos de los aviones áspero. Como Air France no ofrece sábanas, conseguí una manta extra para forrar la parte inferior del asiento y así poder recostarme sobre él para conseguir una mayor suavidad. También pedí una almohada extra para que pareciese una cama

This was the next morning, so the seat isn't reclined all the way.
This was the next morning, so the seat isn't reclined all the way.

Rebecca Harrington/Business Insider

 

Los servicios eran de buena calidad. Cada pasajero de clase ejecutiva recibió un juego de calcetines y zapatillas para el vuelo.

Los servicios eran de buena calidad. Cada pasajero de clase ejecutiva recibió un juego de calcetines y zapatillas para el vuelo.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Los kits tenían una máscara para dormir (¡gracias a Dios porque olvidé la mía!), un bolígrafo, tapones para los oídos, un cepillo de dientes, un mini cepillo de pelo, pasta de dientes y lociones Clarins.

Los kits tenían una máscara para dormir (¡gracias a Dios porque olvidé la mía!), un bolígrafo, tapones para los oídos, un cepillo de dientes, un mini cepillo de pelo, pasta de dientes y lociones Clarins.
Los kits tenían una máscara para dormir (¡gracias a Dios porque olvidé la mía!), un bolígrafo, tapones para los oídos, un cepillo de dientes, un mini cepillo de pelo, pasta de dientes y lociones Clarins.Rebecca Harrington/Business Insider

Fuente: Business Traveler

La pantalla de la televisión era de buen tamaño. Aunque las opciones de entretenimiento no eran tan variadas como las de Delta, había un puñado de nuevas versiones que quería ver.

La pantalla de la televisión era de buen tamaño. Aunque las opciones de entretenimiento no eran tan variadas como las de Delta, había un puñado de nuevas versiones que quería ver.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Una característica interesante era que podías añadir programas a tu lista de favoritos antes del despegue, de modo que todas las opciones estaban en cola para cuando quisiera verlos

Una característica interesante era que podías añadir programas a tu lista de favoritos antes del despegue, de modo que todas las opciones estaban en cola para cuando quisiera verlos
Rebecca Harrington/Business Insider

 

La variedad de la cena a bordo era ligeramente diferente de la del aeropuerto: filete de wagyu, pollo y una opción vegetariana.

La variedad de la cena a bordo era ligeramente diferente de la del salón: Carne de res wagyu, pollo y una opción vegetariana.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

La selección de vinos, como es de esperar en una aerolínea francesa, fue excelente.

La selección de vinos, como es de esperar en una aerolínea francesa, fue excelente.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Una vez que nos sentamos, las azafatas nos ofrecieron champán. ¡Me recordó a "Crazy Rich Asians"!

Una vez que nos sentamos, las azafatas nos ofrecieron champán. ¡Me recordó a "Crazy Rich Asians"!
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Le pregunté si podía comer el pollo ya que el pescado en el aeropuerto no me gustó, y después de disculparse y decirme que sólo tenían platos suficientes para la gente que no había comido en el aeropuerto, las azafatas me llevaron un plato de pollo, ¡qué bien!

Le pregunté si podía comer el pollo ya que el pescado en el salón era malo, y después de disculparse y decirme que sólo tenían platos suficientes para la gente que no había comido en el salón, las azafatas me llevaron un plato de pollo, ¡qué bien!
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Mi padre había pedido sólo una ensalada, y terminaron dándole también la carne Wagyu. Ambos platos fueron servidos con salsas bien reducidas y con pan caliente.

Mi padre había pedido sólo una ensalada, y terminaron dándole también la carne Wagyu. Ambos platos fueron servidos con salsas bien reducidas y con de pan caliente.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

La luz de ambiente, que cambió a lo largo del vuelo, tuvo un efecto calmante. Aunque la mayoría de las luces estaban apagadas durante la noche, pude dormir unas pocas horas interrumpidas con las turbulencias. Pero es cierto lo que dicen sobre lo silencioso que es el piso superior del A380. Se nota.

Mood lighting, which changed throughout the flight, had a calming effect. While the lights were mostly out during the night, I still could get only a few hours of interrupted sleep with all the turbulence. But it's true what they

Rebecca Harrington/Business Insider

 

Antes de que me diese cuenta, estaban sirviendo el desayuno. El croissant estaba caliente, mientras que la ensalada de frutas y el zumo tenían un sabor fresco. Siempre me cuesta querer desayunar en vuelos nocturnos cuando mi cuerpo piensa que son las 3 a.m., pero esta fue una buena manera de despertarme.

Before I knew it, breakfast was served. The croissant was warm, while the fruit salad and juice tasted fresh. I always struggle with wanting to eat breakfast on overnight flights when my body thinks it's 3 a.m., but this was a

Rebecca Harrington/Business Insider

 

Tomé una foto de uno de los baños, que era un baño de avión estándar. Pero había otro que era mucho más grande, incluso te podías mover en él sin golpear la puerta o el inodoro.

Tomé una foto de uno de los baños, que era un baño de avión estándar. Pero había otro que era mucho más grande, incluso te podías mover en él sin golpear la puerta o el inodoro.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Le preguntamos a una de las azafatas dónde estaban las escaleras, y ella me llevó a verlas, luego insistió en hacerme una foto ¡qué divertido!

Estoy sacudiendo los calcetines y las zapatillas de Air France.
Estoy sacudiendo los calcetines y las zapatillas de Air France.Rebecca Harrington/Business Insider

 

Más allá de las escaleras y el proceso de embarque con doble puente de entrada, no se notaba la diferencia de estar a bordo de un avión de dos pisos.

Bajando esas escaleras, al frente del avión, están las nueve suites de primera clase.
Bajando esas escaleras, al frente del avión, están las nueve suites de primera clase.Rebecca Harrington/Business Insider

 

Mientras que Emirates y Etihad instalaron duchas de primera clase en la parte superior de las escaleras de su A380, Air France utilizó el espacio para hacer una zona de pantallas extrañas. Parecía contener información sobre Francia. No puedo imaginarme a mucha gente usándolo.

While Emirates and Etihad fit first-class showers by the top of the front stairs on their A380s, Air France used the space for a weird screen area. It seemed to feature information on France. I can't imagine many people using it.

Rebecca Harrington/Business Insider

 

 

 

Después de unas siete horas, llegamos a Francia, y el sol brillaba por la ventana.

Después de unas siete horas, llegamos a Francia, y el sol brillaba sobre sus tierras de cultivo.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Las azafatas nos devolvieron nuestros abrigos, y pudimos ver el aterrizaje gracias a las cámaras conectadas en las diferentes partes del avión.

Las azafatas nos devolvieron nuestros abrigos, y pudimos ver el aterrizaje gracias a las cámaras conectadas en las diferentes partes del avión.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Cuando llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle, dos de los cinco A380 de Air France estaban aparcados en las puertas de embarque. Fue increíble ver a tantos en el mismo lugar.

Cuando llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle, dos de los cinco A380 de Air France estaban aparcados en las puertas de embarque. Fue increíble ver a tantos en el mismo lugar.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

En el vuelo de regreso a casa, tuve la oportunidad de ver la enorme sala VIP de Air France en su terminal de Charles de Gaulle. Es una de las más grandes en las que he estado.

En el vuelo de regreso a casa, tuve la oportunidad de ver la enorme sala VIP de Air France en su terminal de Charles de Gaulle. Es una de las más grandes en las que he estado.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Pero por muy grande que fuera, el lugar estaba lleno. Di una vuelta por todo el salón para encontrar un asiento libre.

Pero por muy grande que fuera, el lugar estaba lleno. Di una vuelta por todo el lugar para encontrar un asiento libre.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Lamentablemente, la comida no era tan variada como en el salón JFK. Podría ser porque llegué allí entre el almuerzo y la cena. Pero todavía había mucho alcohol disponible.

Lamentablemente, la comida no era tan variada como en el salón JFK. Podría ser porque llegué allí entre el almuerzo y la cena. Pero todavía había mucho alcohol disponible.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

El baño tenía una dulce iluminación que era muy bonita.

El baño tenía una dulce iluminación que era muy bonita.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Una vez que llegué a la zona de embarque, no podría haber estado más contenta de haber viajado en clase business, significaba que yo embarcaba primero. Para el resto esperaba una pesadilla.

Una vez que llegué a la zona de embarque, no podría haber estado más contenta de haber viajado en clase ejecutiva, significaba que yo embarcaba primero. El resto era una pesadilla.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Inmediatamente quedó claro lo difícil que es embarcar a 516 pasajeros en un avión en menos de una hora. Air France tardó 45 minutos en el trayecto de ida y 55 minutos en el trayecto de vuelta.

Inmediatamente quedó claro lo difícil que es embarcar a 516 pasajeros en un avión en menos de una hora. Air France tardó 45 minutos en el trayecto de ida y 55 minutos en el trayecto de vuelta.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Había pocas personas delante de mí y subí por la escalera mecánica hasta la cubierta superior en cuestión de minutos. Creo que es genial ver lo grande que es el avión cuando subes así.

A bordo del France Airbus A380.Boarding an Air France Airbus A380.
A bordo del France Airbus A380.Boarding an Air France Airbus A380.Rebecca Harrington/Business Insider

 

El almuerzo en el vuelo de regreso fue delicioso. Después de un pequeño entremés, comenzamos con una ensalada, un puré de guisantes y un tartar de camarones con mango. Todo estaba lleno de sabor y muy bien combinado.

El almuerzo en el vuelo de regreso fue delicioso. Después de un bocadillo con una sola vieira, comenzamos con una ensalada, un puré de guisantes y un tartar de camarones con mango. Todo estaba lleno de sabor y muy bien combinado.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

La gallina estaba tierna, con salsa sabrosa y unas patatas tiernas deliciosas. Ambos vuelos tenían Sancerre, mi vino favorito, y las azafatas me rellenaron la copa varias veces.

La gallina de Guinea estaba tierna, con salsa sabrosa y unas patatas tiernas deliciosas. Ambos vuelos tenían Sancerre, mi vino favorito, y las azafatas me rellenaron la copa varias veces.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

El postre incluía un delicioso y tierno pastel de arándanos y chocolate. Me decanté también por lo que graciosamente fue traducido en el menú como Calvados "muy antiguo ". Estaba muy fuerte, y me dieron una buena copita. No pude terminarlo y enseguida me eché una siesta.

El postre incluía un delicioso y tierno pastel de arándanos y chocolate. También opté por un menú llamado "muy antiguo" Calvados. Era fuerte, ¡y me dieron una gran cantidad! No pude terminarlo todo e inmediatamente me eché una siesta.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Los otros platos principales eran ternera, bacalao y lasaña vegetariana. También había una tortilla de pollo con otro postre, que nos sirvieron antes de aterrizar, pero no tenía hambre (debido al cambio de hora, mi cuerpo pensó que era la 1 a.m.).

Los otros platos principales eran ternera, bacalao y lasaña vegetariana. También había una tortilla de pollo con otro postre, que nos sirvieron antes de aterrizar, pero no tenía hambre (debido al cambio de hora, mi cuerpo pensó que era la 1 a.m.).
Rebecca Harrington/Business Insider

 

Aterrizar significaba volver a ver la hazaña en los televisores. Me emocionó mucho hacer esto. El primer aterrizaje fue accidentado (y me quedó claro que estábamos poniendo en tierra el avión de pasajeros más pesado del mundo), el segundo estuvo bien.

Aterrizar significaba volver a ver la hazaña en los televisores. Me emocionó mucho hacer esto. El primer aterrizaje fue accidentado (y me quedó claro que estábamos poniendo en tierra el avión de pasajeros más pesado del mundo), el segundo estuvo bien.
Rebecca Harrington/Business Insider

 

En general, mis vuelos de ida y vuelta en clase ejecutiva en el Airbus A380-800 de Air France fueron divinos. El servicio fue atento y me pareció mejor que cualquier otro servicio de cualquier aerolínea estadounidense. Es como si los empleados estuvieran realmente encantados de ayudarte. Me remonté a la época dorada de los viajes aéreos, cuando volar era un lujo en lugar de una rutina.

Overall, my round-trip flights in business class on Air France's Airbus A380-800s were divine. The service was attentive and felt so much warmer than anything you get on any US airline. It's as if employees are genuinely happy to

Rebecca Harrington/Business Insider

 

 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.