Google sube un 89% en el último lustro: ¿seguirá su historia de éxito en los mercados?

El cofundador de Google Larry Page.
El cofundador de Google Larry Page.

Andrew Kelly/Reuters

  • Desde la salida a bolsa de Google sus acciones se han revalorizado más de un 2.000% y en los últimos cinco años un 89%.
  • El analista de Zacks cree que las fuertes iniciativas de la compañía hacia la eliminación de los anuncios malos y la introducción de actualizaciones de búsqueda importantes y útiles son “vientos en contra”.
  • Por otro lado, la búsqueda móvil de Google también es positiva. Su fuerte enfoque hacia reforzar la presencia en el mercado de la nube continúa ayudando al crecimiento.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La antes conocida en los mercados como Google, ahora Alphabet, ha trazado una auténtica historia de éxito desde que saltara a cotizar allá por el año 2004. Desde entonces se ha revalorizado más de un 2.000%. Un salto a las alturas que ha bañado de dinero a muchos inversores, especialmente a los fundadores de la compañía.

Su negocio pasó de ser un simple y llano buscador en internet, hasta copar gran parte del mercado publicitario de la red, y llegar a entrar en el negocio aeroespacial. Una gran revolución que se ha trasladado en su cotización en el largo plazo creando grandes expectativas de crecimiento a futuro.

En los últimos 5 años sus acciones han subido un 89% a cierre del 17 de julio. El valor ha mostrado una revalorización constante, de manera generalizada, capitaneando junto a otros grandes títulos tecnológicos el devenir del mercado norteamericano. No obstante la duda es si esta dinámica se mantendrá tanto en el corto, como en el medio y largo plazo. 

Las acciones de Alphabet han perdido 2,9% en el último año. ¿Cuál es el momento por el que atraviesa actualmente? El analista de Zacks cree que las fuertes iniciativas de la compañía hacia la eliminación de los anuncios malos y la introducción de actualizaciones de búsqueda importantes y útiles son “vientos en contra”.

Por otro lado, la búsqueda móvil de Google también es positiva. Su fuerte enfoque hacia reforzar la presencia en el mercado de la nube continúa ayudando al crecimiento, según Zacks. Además, el fuerte enfoque de la firma en la innovación de sus técnicas de inteligencia artificial y el espacio de automatización del hogar está ayudando al crecimiento de su negocio. Algo que se debería trasladar en los mercados “en el largo plazo”.

Con todo, el precio objetivo de Alphabet fue reducido por Morgan Stanley de 1.425 dólares a 1.400 en un informe enviado a los inversores. Actualmente tienen una calificación de sobreponderar por parte de estos expertos.

Leer más: 7 acciones internacionales a las que todavía les queda por lo menos un 50% de potencial en bolsa hasta final de año, según Credit Suisse

Otros analistas realizaron ctualizaciones sobre la acción. JMP Securities volvió a emitir una recomendación sobre que se comportará “mejor que el mercado” y fijó su precio objetivo en los 1.375 dólares.

Sin embargo, los crecientes problemas de litigios de la empresa y el aumento del gasto en YouTube y los dispositivos para el consumidor pueden afectar la rentabilidad. Además, la creciente competencia en el negocio de la publicidad y las fluctuaciones de la moneda son preocupaciones.

¿Cómo se comportará Alphabet en un futuro cercano?

Desde el punto de vista del consenso de mercado los próximos tres años hay un sentimiento positivo en términos generales. La previsión es que de los ingresos netos de 31.000 millones de dólares se pase hasta los 49.000 millones de dólares en 2022. Esto supondría que la tasa anual de crecimiento de los beneficios se sitúe en el 15%. 

Además, estas cifras sitúan el beneficio por acción en los 64 dólares, aproximadamente, en comparación con los 44,22 dólares de la actualidad. Mientras, los márgenes se mantendrían en niveles similares a los de ahora. Esto repercutiría en los mercados, manteniendo, de media, revalorizaciones de doble dígito en Wall Street.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.