Smart Business Meeting: así serán las Smart Home o casas del futuro, inteligentes y sostenibles

SBM Smart Home

BI España

  • Business Insider España celebra el próximo 15 de noviembre a partir de las 17.00 horas un nuevo Smart Business Meeting, en el que se analizará cómo serán las casas del futuro o Smart Home: inteligentes, sostenibles y seguras. 
  • Participarán en el evento José Antonio Ginzo López (Securitas Direct), Óscar Dorda (Havas Media Group), Miguel Ángel Fernández (LG España), Teresa Bujalance (Vodafone), Chris Jones (iRobot) y Álvaro Galán Sánchez (Xiaomi España).
  • El debate será moderado por el CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo; la directora de Business Insider España, Yovanna Blanco; y la editora de Tecnología de Business Insider España, Ana Muñoz.
  • Para seguir el evento en directo, regístrate aquí.

Una de las consecuencias que trajo consigo la pandemia fue el cambio en la percepción que tenía la gente de sus hogares

Las casas antes del COVID-19 eran lugares que se utilizaban —salvo en vacaciones, festivos o fines de semana— después de salir de trabajar. Salías a la calle por la mañana temprano, te pasabas la mayor parte del día en la oficina y llegabas a tu casa con la única intención de usarla para descansar un rato, cenar e irte a dormir. 

Sin embargo, llegó la pandemia y esa percepción de los hogares cambió. De pronto se convirtieron en lugares de trabajo improvisados, en gimnasios en los que había que hacer pesas con garrafas de agua y en salas de cine en las que tenías la posibilidad de parar la película cuando quisieras

En el caso de España, el teletrabajo creció entre mayo de 2020 y abril de 2021 un 214%, catapultando así una tendencia que había ido cogiendo cada vez más fuerza desde que surgió en los años 70 (como medida para hacer frente a la crisis del petróleo). Con el teletrabajo, se empezaron a ver las casas de otra manera y entonces llegaron las reformas. 

 

El ahorro que generó la pandemia —ante la imposibilidad de consumir—, junto al número de horas que pasó la gente en sus hogares, propició que muchas personas reformasen su casa para adecuarla a sus nuevas necesidades: que estuviera bien aislada en los cerramientos para hacer frente al gasto energético, que mejorase la conectividad con puertos ehernet en los enchufes o con la simple instalación de un videoportero

Muchos no eran conscientes pero, conforme fue pasando tiempo en sus casas, se dieron cuenta de que sus casas estaban anticuadas y que necesitaban adaptarlas a las necesidades del siglo XXI

Cuestiones como la conectividad, la seguridad o la sostenibilidad se han vuelto de vital importancia en los hogares de 2022. Pero, ¿cómo serán las casas en el futuro? ¿Cómo serán las Smart Home?

Casa del futuro

Business Insider España se ha hecho estas mismas preguntas y con el objetivo de responderlas ha organizado su próximo Smart Business Meeting, Smart Home: Así será la casa inteligente y sostenible. Un encuentro que girará en torno a la domótica, la disciplina que trabaja para integrar la tecnología en las edificaciones, y en el que averiguar cómo serán las casas del futuro. 

El evento, que cuenta con el patrocinio de Havas Media Group y del agregador de noticias Upday, así como con la colaboración especial de Securitas Direct, estará moderado por el consejero delegado de Axel Springer España (editora de Business Insider España), Manuel del Campo; la directora de Business Insider España, Yovanna Blanco; y la editora de Tecnología de Business Insider España, Ana Muñoz de Frutos.

Participarán en la cita: 

  • José Antonio Ginzo López, director de PMO en Tecnología de Securitas Direct
  • Óscar Dorda, business managing director de Havas Media Group
  • Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG España
  • Teresa Bujalance, directora de Productos y Servicios de Vodafone
  • Chris Jones, vicepresidente de Tecnología de iRobot
  • Álvaro Galán Sánchez, director de Desarrollo de Negocio y Estrategia de Xiaomi España

¿Qué temas se analizarán en el Smart Business Meeting sobre Smart Home? 

Estas serán algunas de las cuestiones que se abordarán en el próximo Smart Business Meeting organizado por Business Insider España, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre a partir de las 17.00 horas: 

  • Tendencias y nuevos negocios en torno a las Smart Home
  • Trabajo, entretenimiento y salud
  • Sostenibilidad y ahorro energético
  • Soluciones inteligentes desde cualquier lugar
  • Seguridad en el hogar

Si quieres seguir el evento en streaming, regístrate en este enlace.

Aquí puedes ver los anteriores Smart Business Meeting organizados por Business Insider España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.