Por qué los valores ligados al oro están batiendo sus máximos de los últimos seis años y cuáles pueden mantener la tendencia

Empleada indonesia con un lingote de oro
  • Las ideas de inversión son cada vez más complicadas de detectarlas en momentos como este y con el oro acechando a niveles máximos de seis años, expertos como los de Bank of America Merrill Lynch consideran que es el momento propicio de añadir algunos valores ligados al metal precioso.
  • Este esquema puede “prolongarse en el tiempo”, lo cual puede ejercer de catalizador positivo para el metal dorado durante los próximos meses.
  • De ahí, a que la entidad bancaria norteamericana recomiende incluso tres acciones en concreto para aprovecharse de esta tendencia. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La letanía de los tipos negativos sigue llegando. Con los chinos devaluando su moneda, podríamos estar en una batalla que podría ser dura para el presidente Trump. La última vez que la moneda de China fue estuvo por debajo de los 7 dólares fue en 2008, y esto solo puede escalar la Reserva Federal a un ciclo acomodaticio aún más agresivo.

El ruido de sables ya ha comenzado, junto con las protestas de Hong Kong, la continua beligerancia iraní y el aumento

Las ideas de inversión son cada vez más complicadas de detectarlas en momentos como este y con el oro acechando a niveles máximos de seis años, expertos como los de Bank of America Merrill Lynch consideran que es el momento propicio de añadir algunos valores ligados al metal precioso “como elemento protector de las carteras”

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Y ya no solo eso, sino que este esquema puede “prolongarse en el tiempo”, lo cual puede ejercer de catalizador positivo para el metal dorado durante los próximos meses. De ahí, a que la entidad bancaria norteamericana recomiende incluso tres acciones en concreto para aprovecharse de esta tendencia

Agnico Eagle Mines

Es uno de los productores de oro estadounidenses con más recomendaciones de compra en Wall Street. Se dedica a la minería de oro desde 1957. Sus ocho minas están ubicadas en Canadá, Finlandia y México, con actividades de exploración y desarrollo en cada una de estas regiones. como en Estados Unidos y Suecia.

La compañía y sus accionistas tienen una exposición total a los precios del oro debido a su política de no vender a futuro oro. Agnico Eagle ha pagado dividendos en efectivo cada año desde 1983.

El precio objetivo de Merrill para la acción es de 64 dólares, mientras que se mueve en la actualidad sobre los 54 dólares. 

Franco-Nevada

Se trata de una compañía de regalías e inversión del sector de recursos que se conformó para adquirir una cartera de regalías de minería, petróleo y gas natural y ciertos intereses de capital. Estos activos se separaron de Newmont Mining.

Un inversor en un jet privado.
Un inversor en un jet privado.

La cartera de regalías representa más de dos décadas de adquisiciones por parte de Newmont y el antiguo Franco-Nevada, que Newmont adquirió en 2002. La empresa tiene la intención de crecer a través del avance de las propiedades de las que ya dispone y mediante adquisiciones e inversiones.

Los expertos de la entidad bancaria estadounidense fijan su precio objetivo en los 96,50 dólares, en comparación con los 89 dólares en los que cotiza en el presente. 

Wheaton Precious Metals

Esta compañía de metales puede enfocarse más a inversores de corte más conservador. Se dedica a la transmisión de metales preciosos con aproximadamente el 60% de sus ingresos de la venta de plata y el 40% del oro.

En diciembre pasado, la compañía anunció que había alcanzado un acuerdo favorable con la Agencia Tributaria canadiense con respecto a los años fiscales de 2005 a 2010. Wheaton ahora anticipa que no habrá impuestos en efectivo adicionales para los años fiscales de 2010 a 2025 para su filial internacional. Esto “debería ayudar a que las acciones continúen subiendo”, según los analistas de Bank of America Merrill Lynch.

El precio objetivo de estos expertos para el valor es de 33,50 dólares, mientras que en estos momentos se mueve sobre los 26 dólares por acción. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.