1 de enero es el día que más niños nacen en España con 124.439 cumpleaños

Bebé recién nacido.

Getty Images

  • El 1 de enero es el día del año con más nacimientos en España, concretamente unas 124.439 personas celebran su cumpleaños con el Año Nuevo.
  • Además, el mes con mayor natalidad es septiembre, con una media de 1.143 cumpleaños al día en las 3 últimas décadas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si naciste un 1 de enero, no solo puede que estropearas el fin de año a tus padres, sino que además es la fecha menos especial del año para nacer.

Aunque suene casi poético nacer el primer día de un nuevo año, la realidad es que compartes cumpleaños con 124.438 personas más según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El INE publica anualmente en su página web el número exacto de personas que nacieron en una fecha específica con un margen de un siglo, al que es muy fácil de acceder.

El Bugaboo que necesitas para tu hijo ahora tiene 180 euros de descuento.

Concretamente, el 1 de enero es la jornada donde más cumpleaños se celebran por metro cuadrado, nada más y nada menos que 124.439, seguido de otro día festivo, el 19 de marzo con 121.944 cumpleaños y el 1 de octubre con 119.758.

Sin embargo, si se pone en perspectiva los meses, el ganador es el noveno mes del año, septiembre, con una media de 1.143 cumpleaños al día en las 3 últimas décadas.

En segundo lugar se encuentra marzo con 1.139 y, en tercer lugar, mayo con 1.137 cumpleañeros.

El CEO de Merck España desvela los principales desafíos de salud de cara al futuro y los problemas que agravará la pandemia.

Por tanto, se podría confirmar eso que se dice que la mayoría de los españoles han nacido en septiembre, así lo confirman los datos.

Entonces ¿cuál es el día con menos nacimientos?

Si estabas pensando en el 29 de febrero, efectivamente, ya que solo se repite cada 4 años, es decir, en año bisiesto. Concretamente, el 29 de febrero han nacido unas 25.542 personas, una cifra bajísima en comparación con el 1 de enero.

Nace una niña de un embrión congelado hace 27 años batiendo todos los récords hasta la fecha.

Le siguen, aunque no muy de cerca, el 25 de diciembre y el 30 de diciembre, con 95.988 y 100.260 cumpleaños respectivamente.

En total, el año pasado vinieron al mundo 360.617 bebés, un 3% menos que el año anterior. Un porcentaje que disminuye cada año por numerosas cuestiones, como la falta de ingresos o el alto paro entre los jóvenes españoles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.