1 peseta de 1966: esta es la moneda con la que puedes ganar más de 800 euros

1 peseta de 1966
  • Las monedas y billetes de pesetas que conservas en casa pueden hacerte ganar más dinero del que piensas.
  • Esta moneda de 1 peseta de 1966 supera los 800 euros en algunas subastas online.

¿Alguna vez te has fijado en las monedas antiguas que tienes en casa? Muchas de ellas te traen recuerdos de otra época, como las pesetas, que ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España.

Pero eso no significa que hayan perdido su valor. Los coleccionistas numismáticos pagan mucho por los ejemplares que consideran raros o que tienen errores de acuñación.

Para que las pesetas antiguas cuesten una buena cantidad de dinero han de cumplir 2 requisitos: que sean de ediciones raras, difíciles de encontrar, y que se encuentren en perfecto estado de conservación. Esto es válido tanto para los billetes como para las monedas.

Es difícil que tengas una peseta realmente valiosa en casa, pero si nunca lo has revisado detenidamente tal vez lo estás pasando por alto.

Esta moneda española es más antigua que las pesetas y puedes ganar dinero si la tienes en casa

Lo mejor que puedes hacer es aprender a diferenciar las pesetas valiosas de aquellas que sólo te servirán como recuerdo. Ver las imágenes de las pesetas más caras y comprobar si las tienes en casa es una buena idea. Así puedes reunir las más valiosas y organizar una puja online.

A continuación, se muestra la moneda de 1 peseta de 1966, ya que es una de las más valiosas: supera los 800 euros en algunas subastas online.

La moneda de 1 peseta de 1966 puede hacerte ganar más de 800 euros

1 peseta de 1966

La moneda que ves en la imagen es un ejemplar de 1 peseta acuñado en 1966. Su precio ha llegado a superar los 800 euros en algunas subastas numismáticas.

La reconocerás de forma sencilla porque aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el anverso, mientras que en el reverso tiene impreso el símbolo de la dictadura.

Su alto coste se debe a que a día de hoy se considera un ejemplar de coleccionista. Quedan pocas piezas conocidas y eso siempre hace que el precio aumente. Eso sí, para ello debe mantenerse perfectamente conservada.

Si tienes eta moneda en casa puedes organizar una subasta en portales como Catwiki, Etsy, Foronum o Ebay. Debes subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas. 

En el caso de que no te fíes de estos portales online, siempre puedes recurrir a las tiendas de antigüedades que hay en tu ciudad. En dichos establecimientos pueden tasar tus monedas y ayudarte a encontrar comprador. Si vives en una ciudad grande seguro que tienes uno cerca.

Los expertos que trabajan en estas tiendas harán una tasación de tus monedas y te ayudarán a encontrar coleccionistas interesados. Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: