Esta moneda de 1 peseta de 1975 puede hacerte ganar más de 300 euros en una subasta

1 peseta de 1975
  • La moneda de 1 peseta de 1975 es una de las más valiosas que puedes tener en casa debido a su valor histórico.
  • Así la puedes vender por más de 300 euros en una subasta online.

Algunas de las monedas de peseta que guardas en casa pueden hacerte ganar más dinero del que piensas.

Aunque las pesetas no se pueden canjear por euros en el Banco de España, todavía existe la posibilidad de organizar una subasta en el mercado de colección y ganar una buena cantidad.

Se trata de una manera fácil y rápida de ganar dinero. Aunque para ello es necesario que tus monedas pertenezcan a una edición rara o poco común y que no presente desperfectos.

Esta es la parte más complicada, ya que con el paso del tiempo lo normal es que las monedas se desgasten. Además, es difícil tener una peseta que sea codiciada por los aficionados a la numismática. La mayoría no cuestan mucho dinero.

Las nuevas monedas de colección que pueden hacerte rico: así son los ejemplares de 200, 50 y 10 euros

Sin embargo, algunas sí que conservan un gran valor gracias a ciertos detalles, por ejemplo, errores en la acuñación o detalles históricos que hacen aumentar su precio.

Esto último es lo que ocurre con la moneda de 1 peseta acuñada en el año 1975. ¿La tienes en casa? Compruébalo cuanto antes porque puede hacerte ganar más de 300 euros.

Esta es la moneda de 1 peseta de 1975 y así puedes venderla

1 peseta de 1975

La moneda que ves en la imagen se ha vendido por más de 300 euros en algunas pujas numismáticas. 

Se trata de un ejemplar de 1 peseta fabricado en 1975, en plena transición a la democracia, de ahí que su valor histórico sea tan importante en este caso.

En el reverso puedes ver el símbolo del régimen franquista, mientras que en el anverso aparece el rostro del rey Juan Carlos I. Este tipo de detalles son los que hacen que los numismáticos paguen tanto por ciertos ejemplares. 

En caso de que la conserves y esté en buenas condiciones tienes 2 posibilidades: esperar varios años a que se revalorice u organizar ya una subasta para intentar conseguir más de 300 euros.

Si vas a organizar una subasta en portales como Catwiki, Etsy o Ebay recuerda subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles a tener en cuenta. Así llamarás la atención de los numismáticos y lo tendrás más sencillo a la hora de conseguir dinero.

Pero si no confías en las pujas online te queda la posibilidad de acudir a una tienda especializada en numismática. En estos establecimientos te ayudarán a tasar tu billete y a encontrar coleccionistas interesados. Si vives en una ciudad grande es probable que tengas una cerca.

Aquí tienes un listado de tiendas especializadas diferentes ciudades españolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: