Pasar al contenido principal

Las 10 acciones con mayor rentabilidad por dividendo en Wall Street

Dos traders repasan la sesión en Wall Street
Reuters
  • La mayoría de las personas que operan en el mercado norteamericano buscan grandes revalorizaciones.
  • Sin embargo, no se puede dejar al margen un tipo de estrategia que, aunque es poco habitual en el mercado estadounidense, también puede generar sumas de dinero, como es el caso de los inversores que basan su estrategia en la inversión en compañías con una elevada rentabilidad por dividendo.
  • En Wall Street el retorno por dividendo es más bajo que en Europa, pero la mecánica sigue siendo la misma.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La mayoría de las personas que operan en el mercado norteamericano buscan grandes revalorizaciones. Subidas que puedan hacer que su capital se incremente progresivamente. Es la bolsa más importante del mundo y hay firmas que han proporcionado grandes réditos a aquellos que han apostado por ellas. 

Sin embargo, no se puede dejar al margen un tipo de estrategia que, aunque es poco habitual en el mercado estadounidense, también puede generar sumas de dinero. Es el caso de los inversores que basan su estrategia en la inversión en compañías con una elevada rentabilidad por dividendo.

En Wall Street el retorno por dividendo es más bajo que en Europa, pero la mecánica sigue siendo la misma: la elección de valores que reparten dividendos de manera periódica y que puedan hacer las funciones de instrumentos de renta fija como los bonos. Estos son los más destacados:

Leer más: 7 acciones con al menos un 50% de potencial en los mercados

Cisco: rentabilidad por dividendo del 3,1%

empresas más atractivas para trabajar según estudiantes IT
DennisM2/Flickr

Es una empresa global con sede en San José, California, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. Al margen de la revalorización que ha ido plasmando en los mercados en los últimos años, también es conocida por ofrecer una buena retribución a sus accionistas.

Caterpillar: rentabilidad por dividendo del 3,1%

La grúa tiene un radio de alcance de 275 metros.
Ben Birchall/PA Images via Getty Images

La compañía es bastante conocida dentro del mundo de la construcción. Se trata del fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y equipos de minería, motores diésel y turbinas industriales de gas. Su rendimiento por dividendo es bastante suculento y por encima de la media en Estados Unidos al ascender al 3,1%.

Walgreens Boots: rentabilidad por dividendo del 3,4%

Medicamentos en farmacia
Getty Images

Aunque su nombre no se conozca al otro lado del Atlántico, esta es una empresa global de salud, bienestar dirigida por farmacias. Su propósito es ayudar a las personas de todo el mundo a llevar una vida más saludable. Una política que la aplica también en el terreno financiero al realizar un pago por encima del promedio en cuanto a dividendos.

3M: rentabilidad por dividendo del 3,7%

Ecologista industrial
Un técnico en ingeniería nanotecnológica. Kevin Tong/UC Davis/Flickr/Attribution

La compañía es una multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, ofreciendo productos y servicios en diversas áreas tales como equipamiento industrial y productos varios a pilas, también retribuye a sus inversores con un dividendo del 3,7%.

Pfizer: rentabilidad por dividendo del 4%

Pfizer
Edgard Garrido/Reuters

Aquí nos topamos con la farmacéutica por excelencia en Estados Unidos. Fue fundada en 1849 por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart, y hasta ahora ha dado éxitos en términos bursátiles. Desde la directiva se apuesta por una buena compensación a sus accionistas y es por eso que el rendimiento por dividendo es del 4% en la actualidad.

Verizon: rentabilidad por dividendo del 4,1%

Una tienda de Verizon
Thomson Reuters

Esta empresa es una de las dos compañías de telecomunicaciones más importantes en terreno norteamericano. En el último lustro sus títulos han repuntado más de un 25%. A ello hay que sumarle el dividendo que paga a sus inversores, que asciende hasta el 4,1%.

Chevron: rentabilidad por dividendo del 4,2%

Cartel de una gasolinera Chevron
Reuters

La petrolera de origen californiano está muy cerca del pódium en lo que se refiere al volumen de retribución a sus accionistas. Pese a que ha mantenido una cotización relativamente plana en los últimos años, su rentabilidad por dividendo no ha sido precisamente baja. Actualmente, se encuentra en el 4,2%.

IBM: rentabilidad por dividendo del 4,6%

IBM [RE]
Mark Lennihan/AP

Hablamos de una de las compañías históricas dentro del sector tecnológico. La empresa fue fundada en 1911 y fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática. Su rentabilidad por dividendo, entre las más altas, asciende al 4,6%.

Exxon Mobil: rentabilidad por dividendo del 5,1%

Una gasolinera Exxon junto al aeropuerto de Chicago (EE.UU.)
Reuters

Otra de las petroleras más relevantes del planeta. Sus actividades se extienden por más de 40 países de todo el mundo e incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes. Actualmente, su retorno por dividendo es el segundo más alto de Wall Street: 5,1%.

Dow: rentabilidad por dividendo del 5,8%

Ingeniero químico
Ingenieros químicos trabajando. UC Davis College of Engineering/Flickr/CC 2.0 Attribution

Es una corporación multinacional, con su central ubicada en Midland, en el estado estadounidense de Míchigan. Es una de las empresas químicas más grandes el mundo, junto con DuPont o BASF. A todo esto hay que sumarle la importante retribución a sus inversores en forma de dividendo, cuya rentabilidad es del 5,8%.

Y además