Las 10 compañías que Morgan Stanley ha elegido para comprar ahora al estar mejor posicionadas en el mundo tras los efectos de la pandemia

Traders solucionando problemas técnicos en Wall Street.
  • La crisis del COVID-19 ha afectado en muchos aspectos rutinarios y eso ha producido importantes cambios en muchas compañías.
  • El equipo de analistas de Morgan Stanley estudió algunas de las mayores transformaciones que han tenido lugar dentro de las industrias para deducir cómo se están adaptando las compañías a los nuevos desafíos.
  • Los expertos identificam 10 compañías que supuestamente tienen los mayores catalizadores en el entorno posterior a la pandemia. 
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La crisis del COVID-19 ha afectado en muchos aspectos rutinarios y eso ha producido importantes cambios en muchas compañías. Hay algunos sectores que se han visto beneficiados por su tipo de actividad, mientras que otros han sufrido un castigo importante, como es el caso de las empresas turísticas. 

Teniendo en cuenta esta situación, el equipo de analistas de Morgan Stanley estudió algunas de las mayores transformaciones que han tenido lugar dentro de las industrias para deducir cómo se están adaptando las compañías a los nuevos desafíos.

Los cambios forzados en los hábitos de los consumidores también han creado oportunidades para las firmas que se benefician de estas nuevas tendencias.

Los expertos de la entidad bancaria estadounidense identificaron cuatro temas principales que han surgido como resultado de los cambios en los viajes y las experiencias al aire libre. Dentro de estas tendencias, el equipo de renta variable identifica 10 compañías que supuestamente tienen los mayores catalizadores en el entorno posterior a la pandemia. 

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Las 4 temáticas en las que habría oportunidades serían:

  1. El aumento de la demanda de contenido por streaming y una aversión a los encuentros presenciales: Con la crisis sanitaria se está observando una mayor predisposición a la organización virtual de los eventos. 
  2. El cambio en el consumo de comida mediante take-away: Es probable que los restaurantes de comida rápida con instalaciones de autoservicio preexistentes se adapten más rápido que sus homólogos, según los expertos de Morgan Stanley.
  3. Los bancos con baja exposición a préstamos en riesgo: las entidades financieras se enfrentan a pérdidas crediticias si establecimientos como hoteles y centros comerciales terminan quebrando.
  4. Reducciones de tráfico en tiendas minoristas y preferencias distintas con respecto a las firmas de ropa: las marcas mayoristas se benefician del crecimiento del comercio electrónico.

Las siguientes firmas tienen la recomendación de “sobreponderación” por los analistas de Morgan Stanley.
 

Amazon

Jeff Bezos en una conferencia
Reuters

La compañía ha experimentado un rally de más del 46% en los mercados en lo que va de año y muchos expertos consideran que puede seguir revalorizándose hasta alcanzar los 2 billones de dólares de capitalización

Para los analistas de Morgan Stanley resulta un valor atractivo porque se puede beneficiar de la aversión a los eventos en directo y por el “incremento de la demanda del contenido vía streaming.
 

Netflix

Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix.
Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix.

Netflix se ha disparado un 44% en la bolsa en el presente ejercicio y lleva acumuladas alzas de más del 32.180% desde su estreno en el parqué neoyorkino. Un porcentaje que supone que, si hubieras invertido 1.000 euros, hoy tendrías más de 370.000 euros

Según los expertos de la entidad bancaria norteamericana sus catalizadores también pasan por “la creciente demanda del negocio del streming, igual que por la aversión al ocio de carácter presencial. 
 

Spotify

Daniel Ek, CEO de Spotify.
Daniel Ek, CEO de Spotify.Reuters

Al igual que las dos empresas anteriores, Spotify sube más de un 56% este año en los mercados como consecuencia de su modelo de negocio, basado en la economía de las suscripciones, que ha resultado beneficiado durante el periodo de confinamientos.

Los analistas de Morgan Stanley consideran que está bien posicionada para atender a la creciente demanda del streaming y a la aversión a los eventos presenciales.
 

Disney

Una visitante se hace un selfie en la reapertura del parque temático de Disney en Shanghái tras la pandemia del coronavirus.
Una visitante se hace un selfie en la reapertura del parque temático de Disney en Shanghái tras la pandemia del coronavirus.

La compañía cinematográfica más importante del mundo sigue sin cerrar el hueco bajista que dejó la crisis del coronavirus. Razón por la cual cae en torno al 20% desde enero del 2020 en Wall Street.

Con todo, para los expertos de la entidad financiera, también está muy bien posicionada para atender a la fuerte demanda de los contenidos del streaming, tras el lanzamiento mundial de Disney+, y por el miedo de la gente a acudir a eventos en vivo.
 

McDonalds

Algunos de estos pedidos son muy extraños, mientras que otros podrían funcionar.
Algunos de estos pedidos son muy extraños, mientras que otros podrían funcionar.

La cadena de comida rápida está cerca de recuperar las pérdidas que se produjeron como consecuencia de la crisis sanitaria. Actualmente, cede cerca del 5% en la bolsa desde comienzos de ejercicio.

Para el equipo de analistas de Morgan Stanley, McDonalds estaría bien preparada para satisfacer las necesidades de los clientes con un “crecimiento potencial” de los pedidos para llevar y los “repartos a domicilio”.
 

Restaurant Brand International

Jose Cil, CEO de Restaurant Brands International.
Jose Cil, CEO de Restaurant Brands International.

La compañía se deja en bolsa en torno al 14% desde el comienzo de año. Se vio penalizada por el COVID-19 y el cierre temporal de muchos de sus establecimientos. Sin embargo, ha tenido capacidad para reorganizarse y reenfocar su modelo de negocio.

Restaurant Brand International tiene la posibilidad de expandirse, ya que la digitalización puede provocar un incremento del consumo. El aumento de los repartos a domicilio es“el principal catalizador de la empresa”, comentan desde Morgan Stanley.
 

Yum Brands

kfc

Yum Brands pierde en torno al 13% desde el estreno del ejercicio bursátil. Aún le queda recorrido para cerrar ese hueco bajista que dejó una vez que la pandemia llegó a su punto más alto.

Sin embargo, enfocándose en un horizonte temporal más amplio, los analistas de Morgan Stanley creen que la compañía tiene mucha capacidad de crecimiento, debido a las “nuevas necesidades de los inversores”.
 

Dominos Pizza

Una pizza de Domino's Pizza

El camino de Dominos Pizza en los mercados es realmente espectacular. Desde su OPV se ha revalorizado al mismo ritmo que Google y en lo que va de año lleva acumuladas ganancias de más del 31%.

Los expertos de Morgan Stanley piensan que aún le queda camino para correr por el aumento “de los pedidos a domicilio”. Una tendencia que se debería mantener en los próximos meses y años.
 

SVB Financial Group

Chica usando el móvil

Si hay un banco que ha mostrado que ha acelerado sus procesos de digitalización ese es SVB Financial Group. La entidad financiera se ha dejado un 12% desde el pasado mes de enero, pero eso no eximiría de su potencial de revalorización a largo plazo.

Tal y como analizan los expertos de Morgan Stanley, se trataría de unos de los bancos que “mejor se han adaptado a las políticas de distanciamiento social con un modelo más digitalizado” y eso puede ser uno de sus fuertes de cara al futuro.
 

Nike

Un hombre pasea delante de una tienda de Nike cerrada durante la crisis de coronavirus
Un hombre pasea delante de una tienda de Nike cerrada durante la crisis de coronavirus

La firma con sede en Atlanta ha perdido cerca del 2% sobre el parqué de Wall Street. Prácticamente, ha reducido el duro impacto del COVID-19.

Los cambios en “las preferencias de la moda” y las “reducciones del tráfico en los establecimientos”, favorecería de cara al futuro a su modelo de negocio, según la entidad bancaria estadounidense.
 

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