Las 10 acciones con más recomendaciones de compra y potencial alcista en Wall Street para 2020

Traders bromean en Wall Street.
  • El S&P 500 subió en 2019 casi un 30% gracias a revalorizaciones de acciones como Apple y AMD.
  • Con todo, ahora toca pensar en clave del año recién estrenado y que pueden ejercer de líderes durante los próximos 12 meses. 
  • Si se observan los datos del consenso de mercado de las compañías que tienen una  calificación de compra de, al menos, el 80% y con mayor potencial a un año vista, sobresalen especialmente 10 valores. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las Bolsas finalizaron 2019 completamente desatadas. El S&P 500 subió casi un 30% gracias a revalorizaciones de acciones como Apple y AMD. Con todo, ahora toca pensar en clave del año recién estrenado y que pueden ejercer de líderes durante los próximos 12 meses. 

¿Qué valores están mejor situados para crecer en Wall Street teniendo en cuenta el panorama actual? Si se observan los datos del consenso de mercado de las compañías que tienen una  calificación de compra de, al menos, el 80% del consenso de mercado y con mayor potencial a un año vista, sobresalen especialmente 10 valores. 

Todos ellos tienen más de un 10% de potencial basado en su precio objetivo medio. Echa un vistazo para ver cuáles son los títulos más destacados en la actualidad. 

Leer más: Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

10. Norwegian Cruise Line

Norwegian Cruise Line

La compañía subió más de un 37% durante todo 2019, pero para la media de los expertos este recorrido alcista no habría terminado. Aún tendría mucho que decir siguiendo como base las estimaciones.

En estos momentos goza de unas recomendaciones de compra por parte de las firmas de análisis del 84,2%, mientras que podría tener recorrido, según estos mismos pronósticos, hasta un 10,5% más arriba que lo que cotiza en estos momentos. 
 

9. Assurant

Imagen de riesgo

Se trata de un proveedor global de productos y servicios de gestión de riesgos. Sus acciones tuvieron un comportamiento realmente espectacular sobre el parqué con subidas de más del 47% durante el pasado ejercicio. No obstante, los expertos consideran que aún le puede quedar camino alcista.

Tanto es así, que tiene 100% de recomendaciones de compra por parte de las firmas de análisis que hacen un seguimiento de la empresa. De este modo, su precio objetivo medio implicaría que podría subir durante todo el 2020 un 12,1%.
 

8. Jacobs Engineering

Científicos

Esta es una firma estadounidense internacional de servicios profesionales técnicos. La compañía proporciona servicios profesionales y de construcción, además de actuar como consultoría científica y especializada para una amplia gama de clientes a nivel mundial, incluidas empresas, organizaciones y agencias gubernamentales. 

La empresa subió en los mercados en 2019 más de un 50%, pero los expertos creen que la fiesta no se ha acabado. De hecho, consideran que tiene un potencial del 15,5% sobre los niveles actuales, mientras que el 82,4% de los analistas sobrepondera sus acciones. 
 

7. Synopsys

La Escuela de Diseño y Comportamiento Empresarial del Comportamiento de RMIT y la agencia creativa Naked han creado una fuente diseñada para ayudar a los estudiantes a recordar notas de estudio mecanografiadas

He aquí una empresa estadounidense de automatización de diseño electrónico con sede en Mountain View, que se centra en la propiedad intelectual de las tecnológicas de Silicon Valley y la seguridad y calidad del software. 

El valor escaló en Wall Street más de un 65% el pasado ejercicio, pero su potencial podría no haberse agotado, de acuerdo con la estimación de los expertos. Según el consenso de mercado, tiene un potencial en Bolsa del 15,7%, mientras que el 90,9% de los analistas recomienda comprar acciones.
 

6. Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

La empresa que lidera Mark Zuckerberg es otra de las grandes apuestas de las firmas de inversión para este año. Todo ello, después de que sus títulos hayan despegado más de un 50% en todo 2019. Una subida que ha hecho olvidar entre julio y diciembre del 2019, cuando retrocedieron más de un 34%.

Con todo, ahora podría seguir escalando posiciones en el parqué neoyorkino. El 82,4% de los expertos cree que es buen momento para sobreponderar sus acciones, mientras que fijan su potencial en un 16,6% por encima de los niveles en los que se mueven en la actualidad. 
 

5. Amazon

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La firma tecnológica no es de las que más repuntó durante el 2019 dentro de su sector, pero aún así creció más de un 20% en Bolsa. Su estrategia está dando frutos en términos financieros y su expansión mundial se mantiene sólida. De ahí al apetito que aún genera para las casas de análisis de cara a este 2020. 

Al valor le quedaría un potencial de revalorización en los mercados, en promedio, del 17,5%, mientras que el 87,8% del consenso de analistas piensa que es el momento adecuado para sobreponderar sus títulos. 
 

4. Salesforce

Salesforce

Es una empresa estadounidense de software bajo demanda, más conocida por producir un CRM llamado Sales Cloud. Además de esta solución, la empresa cuenta con otros productos con enfoque en la atención al cliente, marketing, inteligencia artificial, gestión de comunidades, creación de aplicativos entre otras frentes. El valor avanzó cerca del 20% el pasado año. 

Aun así, le podría quedar capacidad de subir en los mercados, tal y como considera la media de los expertos. De hecho, le otorgan un potencial de subida del 17,5%, al mismo tiempo que el 86% de los analistas apuesta por comprar sus acciones.
 

3. Quanta Services

Luz Electricidad

Se trata de una compañía de infraestructuras que opera en las industrias de la energía eléctrica y el petróleo, que se mantuvo al margen en 2019 de las distorsiones a medida que el mercado se disparó. Eso hace que a día de hoy siga engatusando a la mayoría de las firmas de inversión en todo el planeta.

Durante el ejercicio pasado el valor sumó más de un 36%. Sin embargo, los analistas en promedio piensan que ahora puede tener un potencial de revalorización en Bolsa del 20,4%, al mismo tiempo que el 92,9% opta por sobreponderar al valor en sus carteras.
 

2. Marathon Petroleum

Un trabajador en una refinería.

La compañía se ha perdido la recuperación general del mercado este año debido a la lucha del sector energético, terminando el 2019 prácticamente plano. 

Así, con el fortalecimiento del petróleo a medida que el calendario avanza, los analistas proyectan una ganancia del 32,4% % para sus acciones en este ejercicio. Pero no queda ahí, puesto que el 83,3% del consenso de mercado cree que sus títulos han de ser sobreponderados.
 

1. Diamondbak Energy

Una ingeniera en una refinería trabajando con su ordenador.

Al igual que sucede con la anterior empresa, Diomondback Energy no aprovechó del todo los repuntes generados del mercado por las disputas en la industria de la energía, pero este año puede ser bien distinto. Durante el 2019 no consiguió cerrar su cotización en positivo y ahora los expertos abogan en masa por incorporar sus acciones a la cartera.

El 89,2% considera que es el momento de comprar sus títulos y aprovecharse del potencial del 34,8% que tendría en la Bolsa neoyorquina, según la estimación media. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.