Pasar al contenido principal

10 actores de doblaje que arriesgan su vida y sustituyen a los famosos en escenas peligrosas y de desnudos

Dobles de Tom Brady
Tom Hardy junto a su doble Jake TomuriJ y Cory Demeyer Instagram
  • Muchos actores usan dobles para las secuencias peligrosas o de desnudos en sus películas. 
  • La gran mayoría de actores de doblaje tienen un parecido asombroso con los actores a los que sustituyen.
  • En la lista podrás encontrar los dobles de Tom Hardy, Daniel Radcliffe, Scarlett Johansson o Chris Pratt, entre muchos otros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España
Primero en Upday Cintillo

Existen multitud de escenas dentro de las películas en las que los famosos actores que las interpretan no son los que dan la cara, sino que son los actores de doblaje los que toman las riendas.

Habitualmente aparecen en escenas de acción, saltos imposibles o incluso en escenas de desnudos o de cama que los actores se niegan — o no pueden — realizar

Algunos de ellos son francamente parecidos a sus homónimos en pantalla como el actor de doblaje de Tom Hardy, La Roca o Bruce Willis, pero muchos otros no se parecen en casi nada como es el caso del actor de doblaje de Daniel Radcliffe, por ejemplo.

Leer más: 11 actores que no usan dobles y protagonizan todas sus escenas de acción

Está claro que los actores de doblaje son fundamentales para que multitud de películas lleguen a buen puerto, pero parece que su trabajo siempre pasa muy desapercibido. Estos son los dobles de famosos más relevantes

Tom Hardy y Jake Tomuri

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Till we pull and plant again my friend x @venommovie @tomhardy #ducati #scrambler #notgoodbye

Una publicación compartida de Jacob Tomuri (@jaketomuri) el

El parecido entre Tom Hardy y Jake Tomuri es francamente asombroso. El actor de doblaje se encarga principalmente las escenas de acción que Hardy no puede llevar a cabo. 

 

La Roca y Tanoai Reed

 A pesar del musculoso cuerpo de La Roca, que hace impensable en muchas ocasiones que no sea él el que se juega el tipo en las películas, cuenta con Tanoai Reed como sustituto en las escenas de peligro. Por si se duda, La Roca es el de la derecha. 

Chris Hemsworth y Bobby Holland Hanton

En este caso, los actores no tienen un parecido tan asombroso como el de los dos anteriores, pero Bobby Holland Hanton se encarga de poner su vida en riesgo con las escenas de acción que Hemsworth no puede llevar a cabo. Lo más curioso es que se han hecho grandes amigos. 

Chris Pratt y Tony McFarr

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Here's a better view.

Una publicación compartida de chris pratt (@prattprattpratt) el

Ambos actores comparten un físico parecido, pero está claro que la cara no está muy conseguida. De todas formas, el actor de doblaje se usa para escenas lejanas o donde no se vea la cara de Pratt en escena.  

Bruce Willis y Pablo Perillo

Lo del parecido del argentino Pablo Perillo con el carismático Bruce Willis es absolutamente alucinante. Se puede llegar incluso a dudar entre cuál es cuál. 

Uma Thurman y Zoe Bell

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Uma Thurman and her stunt Zoe Bell on set of Kill Bill (2003), Quentin Tarantino Follow @cinema_dream for more!

Una publicación compartida de CINEMA DREAM ™ (@cinema_dream) el

Zoe Bell fue la encargada de la magistral coreografía que tiene lugar en Kill Bill con el escuadrón de elite de los 88 maniacos y además es la doble habitual de Uma Thurman.

Daniel Radcliffe y David Holmes

La historia de David Holmes es sin duda la más interesante y por eso la dejamos para el final. Holmes fue el doble de Daniel Radcliffe en todas las películas de Harry Potter y en la última de ellas, tuvo un grave accidente que le dejó parapléjico

Y además