10 actores de Hollywood que no sabías que también son 'youtubers'

Famosos con vídeos en Youtube
  • Existen algunos youtubers que ya han empezado a dar el salto a las películas o a las series. Pero también está el lado contrario: actores consolidados que en los últimos años han decidido abrir sus canales de Youtube, ya sea para promocionar películas o para hablar de sus vidas.
  • Algunos ejemplos: Brie Larson, la Capitana Marvel, da consejos para estar en forma o para relajarse; el actor cómico Jack Black intenta hacer gameplays, pero al final suele irse por peteneras; Will Smith decidió cubrir una colonoscopia que se hizo...
  • Descubre nuevas historias en Business Insider España.

¿Ya te aburren los canales de Youtube a los que te has suscrito? Pues aquí tienes 10 canales singulares: todos ellos han sido creados por actores y actrices famosos. Algunos cuelgan vídeos sobre sus vidas personales, otros promocionan sus películas e incluso en algunos casos iniciaron ideas que se convertirán en series oficiales.

1. Jack Black

Jack Black Youtube

A finales de diciembre de 2018, el actor cómico Jack Black sorprendió a los gamers con el nacimiento de su canal de Youtube Jablinski Games en el que teóricamente realizaría gameplays. Y al principio así fue, con invitados como Karen Gillan jugando al remake de Crash Bandicoot, su juego de la infancia

Pero poco a poco su excusa de "lo siento, hoy no habrá juegos" se convirtió en meme y finalmente Jablinski Games se ha convertido en un canal popurri. Un buen ejemplo es su visita a los parques Disney para su cumple:

2. Ryan Reynolds

Ryan Reynolds Youtube

El actor Ryan Reynolds utiliza su canal de Youtube para promocionar sus películas o proyectos. Es más: sus primeros vídeos tenían como objetivo promocionar la película de Deadpool, cuando aún no se sabía que una película de superhéroes con contenido adulto podría triunfar. 

8 pokémon que toman su inspiración en criaturas del mundo real y tienen un parecido más que sorprendente

Uno de sus vídeos más populares, Becoming Pikachu, explica sus niveles de obsesión para entender realmente su papel protagonista en la película Detective Pikachu.

3. Brie Larson

Brie Larson Youtube

La famosa Capitana Marvel comentó en el primer vídeo de su canal (abierto a finales de 2020) que siempre se ha sentido agradecida por la comunidad youtuber, ya que en esta red puedes encontrar guías, tutoriales y consejos para casi todo. Así que decidió devolver el favor con una serie de vídeos que abarcan desde cómo entrenar tu cuerpo hasta charlas de temas como la amistad

Y como Larson es gamer, no podían faltar momentos frikis como ayudar a Tessa Thompson (Valkiria en las películas Marvel) a no ser tan mala en Fortnite

4. Russell Brand

Russell Brand Youtube

Seguramente conoces a este actor por ser el rival amoroso de Jason Segel en la popular comedia Paso de ti (Forgetting Sarah Marshall en su título original). Y si has visto las películas de Gru en versión original, interpreta al Doctor Nefario.

Lo que posiblemente no sabes es que este actor británico lleva desde 2007 manteniendo con mucha regularidad un canal de Youtubecentrado a destacar actualidad polémica e intentar esclarecer la verdad sobre el asunto. Por ejemplo, suele destacar declaraciones de Edward Snowden que los medios pueden haber pasado por alto.

5. Rainn Wilson

Rainn Wilson Youtube

"Soul Pancake cubre la universidad de la experiencia humana. Somos soñadores, traviesos, artistas, activistas e innovadores con el poder para cambiar el mundo en positivo". Quizás te cueste creer que detrás de este canal de Youtube tan humanista se encuentra Dwight, uno de los personajes más extravagantes de la comedia The Office.

Beyoncé y varios famosos fueron espiados por trabajadores de una subcontrata de Twitter, lo que revela los problemas de seguridad interna de la red social

Soul Pancakeno solo se actualiza prácticamente a diario, sino que lleva en activo desde agosto del 2008 y cuenta ya con más de 700 millones de visualizaciones. Aunque en principio se apoyaba mucho en la figura de Wilson, el canal no tardó en encontrar su misión: crear contenido que motive o haga pensar a los espectadores.

6. Dwayne "The Rock" Johnson

The Rock Youtube

Era inevitable que un actor con una personalidad tan enorme como The Rock acabara creando un canal de Youtube para explicar más sobre sí mismo y la gente que le rodea. Sube al menos un vídeo al mes y estos suelen centrarse en sus películas, promociones o directamente en su carisma.

7. Will Smith

Will Smith Youtube

Puede que entraras sin saberlo en el canal de Will Smith cuando viste la reunión que organizó de la serie El Príncipe de Bel-Air. Si eres fan del actor, en sus vídeos vas a saber más sobre sus aficiones, su familia, amistades o momentos privados como una colonoscopia que se hizo. También ha aprovechado para confesar malas decisiones como aquella vez que rechazó el papel de protagonista en aquella película “menor” conocida como Matrix.

8. Zac Efron

Zac Efron Youtube

Aquel chicuelo que saltó a la fama con High School Musical y que recientemente encarnó al siniestro Ted Bundy tiene un canal de Youtube centrado sobre todo en ejercicio y estar en forma. Aunque empezó fuerte añadiendo contenido casi semanalmente, su último vídeo es de noviembre de 2019 y todo apunta a que no tiene planes para restaurarlo, pese a que la buena media de visualizaciones.

9. Jason Momoa

Jason Momoa Youtube

El Aquaman actual tiene un canal de Youtube cuya esencia ha ido cambiando con el paso del tiempo. Empezó como una forma de promocionar el estreno de Aquaman, pero poco a poco se convirtió en un vlog donde el actor explicaba sus aficiones e intereses. Poco a poco empezó a dirigir algunos de sus vídeos y eso ha llevado que sus últimos contenidos sean promociones con marcas de cámaras de vídeo. Una pena que se haya olvidado del lado más personal como la celebración sorpresa de su cumpleaños.

10. John Krasinski

John Krasinski Youtube

Jim Halpert de The Office (y el director de las películas de terror Un lugar tranquilo 1 y 2) decidió abrir un canal de Youtube durante los inicios de la pandemia, a mediados de 2020, para animar a la gente. Llamó al canal Some Good News, es decir, "algunas buenas noticias". 

Durante unos meses, casa semana Krasinski, con la ayuda de invitados como Steven Spielberg, los Jonas Brothers o el reparto del musical Hamilton, contaba cosas buenas que habían pasado durante el Covid-19 o bien sorprendía al personal presentando a sus estrellas cuando menos se lo esperaban.

Some Good News también organizó el reencuentro del reparto de The Office. Dejó de colgar tantos vídeos porque ViacomCBS compró los derechos para convertir la idea en una serie, que todavía está pendiente de estrenarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.