10 alternativas de ‘Wordle’ que te ofrecen retos infinitos, pistas e incluso modo multijugador

Alternativas Wordle

GettyImages

  • ¿Ya te consideras un maestro de Wordle? ¿Los retos diarios no te duran nada? Pues ha llegado el momento de subir el nivel con estas 10 geniales alternativas al primer juego viral de 2022.
  • Algunas de estas alternativas te permiten resolver retos de más de 5 palabras, otras te dan pistas y algunas solo funcionan con insultos. ¿Te atreves a probar los primos de Wordle?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Así que ya te has convertido en un maestro del Wordle, ¿verdad? Su versión en español te dura apenas unos minutos, y Wordle en inglés apenas un poquito más por el tema del idioma.

Necesitas más retos, más desafíos, más Wordle, sí, pero también mejor.

Pues tus deseos se ven cumplidos con el listado de más abajo: incluye 10 alternativas y modificaciones de Wordleque mejoran ciertos fallos del juego original.

Jugar a 'Wordle' te hace sentir formar parte de una nueva élite social

Por ejemplo, ¿odias que Wordle solo tenga un reto diario? Muchos de estos juegos derivados (todos ellos gratuitos) tienen desafíos aleatorios para que la diversión no se acabe. ¿No te gusta que Wordle te obligue a utilizar palabras válidas? Algunas de estas propuestas te permiten poner lo que te dé la gana, o solo funcionan con insultos.

Sin más, echa un vistazo a estos sucedáneos de Wordle. Con solo probar todos ellos un poco ya habrás echado la tarde. Algunos se juegan desde el navegador y otros son juegos para móviles.

1. hello wordl

Pues no fue un mal primer intento pese a haber metido la palabra para hacer la gracia.
Pues no fue un mal primer intento pese a haber metido la palabra para hacer la gracia.

El juego gratuitohello wordles posiblemente la mejor alternativa a Wordle, porque arregla todos los problemas del juego original. Para empezar, puedes jugar todas las veces que quieras en un mismo día gracias a su apartado de palabras aleatorias

Pero ahora viene lo realmente chulo: ¿te has cansado de las palabras de 5 letras? No pasa nada, hello wordl tiene un deslizador para que puedas elegir palabras de menos letras (mínimo de 4) o de un máximo de hasta 11 letras.

¿Qué palabra en español existe y se puede pronunciar, pero no se puede escribir?

2. Letterle

Letterle

Este juego, Letterle, también para navegadores, es todo lo contrario a hello wordl, la alternativa anterior. Y es que solo tienes que adivinar una letra. Exacto: una sola letra, y ya está.

Aunque parezca al principio una tontería, Letterle es un buen descanso después de varias partidas a Wordle y compañía. Después de tantas rondas pensando de forma lógica y sesuda, te irá genial depender solo de la suerte y de la intuición.

3. Kitty Letter

Kitty Letter

¿Te suena el divertido juego de cartasExploding Kittens (va de lo que exactamente crees que va)? Pues su creador, Matthew Inman, lanzó hace justo un año un juego gratuito para móviles,Kitty Letter, que se puede describir como una mezcla entre Scrabble y Clash Royale. 

En Kitty Letter, tu objetivo es crear palabras. Las letras entonces se convertirán en pequeños ejércitos de gatetes que irán a conquistar el territorio del jugador contra el que te estás enfrentando. Vamos, es como un Wordle, pero multijugador, más frenético y en el que te encaras con la siempre retorcida mente humana.

4. Absurdle

Un ejemplo de partida a 'Absurdle'. La respuesta, 'Fixer', no existía al inicio. El jugador la ha forzado al tomar las primeras decisiones.
Un ejemplo de partida a 'Absurdle'. La respuesta, 'Fixer', no existía al inicio. El jugador la ha forzado al tomar las primeras decisiones.

¿Qué pasaría si Wordle tuviera una inteligencia artificial que no quisiera que ganases tan fácilmente? Esta es la premisa de Absurdle, una alternativa en donde no existe una respuesta inicial. Esta se va generando según las primeras palabras que vayas introduciendo en las casillas.

¿Ya dominas 'Wordle'? Prueba su versión más difícil: 'Absurdle'

La gracia de Absurdle es que su IA, a partir de tus primeros intentos, producirá una respuesta esquiva para que cada vez te cueste más dar con ella. Existen muchas estrategias para manipular al sistema, o para alargar una partida lo máximo posible. Pero la mejor forma de entender su funcionamiento es jugando.

5. SpellTower

SpellTower

Si llevas días pensando "¿Qué pasaría si Wordle y Tetris tuvieran un bebé?", pues deja de preguntártelo porque la respuesta ya existe y se llama SpellTower, juego gratuito para móviles en donde crear palabras a partir de una enorme sopa de letras aleatoria.

Los 30 mejores juegos de navegador que puedes disfrutar gratis

Lo que ocurra después de que elimines las letras que formen una palabra dependerá del modo en el que juegues: las letras de arriba pueden bajar, o si no te das prisa el nivel de letras irá subiendo hasta llegar a Game Over, o puede que queden huecos que cada vez te dificulten más el progreso de la partida...

6. Dordle

Dordle

En Dordle, realizarás 2 Wordle al mismo tiempo, solo que el intento que introduzcas contará para ambos Wordle a la vez. ¿Confuso? ¡Mucho! Pero es muy gratificante cuando lo entiendes y logras resolver 2 acertijos simultáneos.

Esta alternativa a Wordle es la más diabólica de todas, pero la más necesaria si notas que cada vez deduces palabras a mayor velocidad y ya se ha perdido la esencia de desafío que había en las primeras partidas.

7. Wordle Archive

Wordle Archive

Si lo único que quieres al acabar el reto diario de Wordle es más Wordle, este archivo online es lo que necesitas.

Se trata ni más ni menos que un repositorio de anteriores retos de Wordle. De esta forma si se te ha olvidado hacer uno, o descubriste Wordle recientemente y te perdiste los cientos de desafíos anteriores, basta con ir a Wordle Archive y acabar los que te faltan.

8. Lingo Online

Lingo Online

Lingo es algo así como el abuelete de Wordle, ya que salió mucho antes que el primer juego viral de 2022.

Los mejores videojuegos gratis para PC, móviles y consolas

Lingo Online se parece mucho a Wordle, pero tiene ciertas variaciones. Puedes elegir entre resolver una palabra de 5 letras, o una de 6. Solo tienes 5 intentos, siempre tienes una pista (la primera letra) y el juego no oscurece las opciones que has agotado. Además, puedes probar palabras que no existen, y los retos son aleatorios e infinitos.

9. Word Master

Word Master

¿Y si Wordle tuviera niveles de dificultad? ¿Y si además, al terminarlo, apareciera un botoncito de Jugar otra vezpara seguir invirtiendo minutos y minutos en acertijos de palabras?

20 acertijos de pensamiento lateral para ejercitar tu creatividad

Pues precisamente estas son las grandes novedades que añade Word Master dentro de este listado de alternativas. En cuanto a sus 3 modos de dificultad, fácil te permite usar cualquier tipo de combinación de palabras aunque no existan; normal te obliga a utilizar palabras válidas; y difícil te impide repetir letras en gris y siempre debes introducir letras ya en amarillo o en verde.

10. Lewdle

Lewdle

¿Te cansa que tanto Wordle como sus alternativas solo usen palabras cultas o demasiado finas?

Entra a escena Lewdle, una curiosa modificación de Wordle que solo acepta palabras malsonantes que no tendrían cabida en el diccionario. Así que ya sabes: aquí saber blasfemar en inglés tiene premio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.