10 aplicaciones y gadgets que te ayudarán a dormir mucho mejor

chica durmiendo, dormir

Se sabe que dormir mal tiene numerosas consecuencias psicológicas negativas y conlleva fatiga, falta de concentración, malestar físico y mental, irascibilidad y un desempeño negativo en las tareas diarias, pero ¿cómo solucionarlo?

Son muchos los científicos del sueño que comparten sus recomendaciones para dormir bien, entre las que se encuentran adoptar la postura adecuada, respetar los ciclos de sueño, realizar ejercicio diario, evitar las sustancias estimulantes más allá del mediodía, dormir las suficientes horas, desconectar de la tecnología al meterse en cama o no cenar de forma demasiado copiosa.

Si en otras ocasiones te hemos recomendado los mejores alimentos para dormir bien o hemos compartido contigo divertidas webs para conciliar mejor el sueño o estupendas aplicaciones para luchar contra el insomniohoy le toca el turno a los mejores dispositivos tecnológicos que puedes utilizar para dormir bien. 

Aquí tienes 10 dispositivos imprescindibles para dormir mejor y lograr un sueño reparador.

  • Beurer WL-90 – Despertador con luz 4 en 1 Este despertador de última generación sirve a la vez como alarma, lámpara de lectura, luz ambiental y radio. Puedes manejarlo a tu antojo mediante la app Light Up y beneficiarte de su intensidad de luz regulable, que cuenta con veinte niveles. la luz ambiente tiene 10 funciones de cambio de color.
  • Soundasleep ¿Alguna vez has soñado con tener una almohada sonora para garantizarte un sueño reparador? Este accesorio de económico coste se caracteriza por tener un altavoz integrado en el interior de la almohada -rellena con fibra hueca- para que escuches tus temas favoritos sin molestar a los demás. Se conecta con dispositivos de música con conexión Jack de 35 mm, como iPods, reproductores MP3, discmans y radios y está especialmente recomendada para las personas que padecen de acuifenos.
  • Lumie Bodyclock Iris: Este curioso dispositivo se trata de una lámpara de luz que te brinda aromaterapia a la hora de dormir, inundando tu habitación con un delicioso olor a lavanda. De la misma casa puedes encontrar otras opciones como Lumie Bodyclock GO 75, que ilumina el ambiente gradualmente para que te adaptes a la luz y te concentres mejor a lo largo del día. Puedes escoger opciones de salida del sol puesta del sol, función de repetición, de supresión de visualización automática y diversos usos como lámpara de noche o luz de seguridad.
  • Misfit Ray: Este dispositivo es un monitor del sueño y de la actividad física, resistente al agua a 50 metros y que te permite conocer y registrar variables como tus pasos, la distancia recorrida, las calorías que quemas y la duración y calidad de tus horas de sueño, algo fundamental para lograr un descanso óptimo. 
  • Philips Wake-up Light: Este pequeño despertador de primera calidad con 5 sonidos naturales e intensidad auto-regulable te permite despertarte de la mejor forma posible. Puedes adaptar sus 20 ajustes de brillo a tus preferencias personales, despertarte con tu programa favorito gracias a su radio FM, disfrutar de su simulación de amanecer de colores y tocar el artículo para activar la alarma diferida. Además, la pantalla se atenúa automáticamente cuando la habitación está oscura.
  • Sleepfulness: Esta aplicación de carácter gratuito para iOS te permite mejorar la calidad de tu sueño y ayudarte a dormir. Cuenta con diferentes pasajes de sonido para momentos como el insomnio, la hora de irte a dormir o el despertar. Cuenta con diez pistas gratuitas diseñadas para ayudarte a relajar la mente, además de paquetes adicionales que puedes comprar para necesidades específicas como aliviar la ansiedad o el estrés. Además, la app te proporciona información sobre el sueño, junto a consejos útiles y trucos sobre mindfulness, una práctica que puede ayudarte a descansar mejor, tal y como ha demostrado un estudio de 2015 de la Universidad de Harvard.
  • SOAIY: Esta lámpara multicolor reproduce en tu pared la magia de una aurora boreal, y aunque está diseñada pensando en el público infantil, también sirve para que los adultos alcancen la ansiada relajación en los momentos previos al sueño. Cuenta con ocho modos de proyección diferentes, altavoz incorporado para reproducir música conectándolo a un iPod, iPhone, MP3 u otro dispositivo y se apaga automáticamente después de una hora.
  • Sense: Este proyecto de crowdfunding estadounidense que cosechó un enorme éxito en la plataforma Kickstarter es una alarma inteligente que te ayudará a luchar contra el insommnio. Se trata de un simple sistema que controla tu sueño, monitoriza tu habitación y reinventa el sueño, captando y midiendo variables como la luz, la temperatura o las partículas en el aire. Gracias a este gadget podrás controlar y conocer tu ciclo natural de sueño y despertarte en el mejor momento posible.
  • Sleep Number 360: Se trata, sin duda, de la cama del futuro, con todo lo necesario para que tengas un “sueño de ensueño”. Esta cama inteligente mantiene tu temperatura corporal para que no te enfríes durante la noche, detecta los ronquidos propios y ajenos, elevando el ángulo de la zona en la que se encuentre la cabeza de la persona para que remitan y cuenta con una alarma inteligente para despertarte en el momento en el que te encuentras en una fase más ligera del sueño. 
  • Aura: Esta creación de Nokia se trata de una “lampara mágica” concebida para optimizar tus transiciones del sueño mediante una combinación de sonidos y efectos luminosos. Emite sonidos relajantes y su luz tenue favorece la secreción de melatonina, la hormona del sueño. También puede registrar tus movimientos, constantes vitales como la respiración y el ritmo cardiaco y despertarte de forma gradual. ¿No estás deseando hacerte con ella?

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.