Las 10 apps para iPhone más populares de todos los tiempos

iPhone Apple Watch

Es oficial: Facebook es la app más popular para iPhone de todos los tiempos.

En honor al décimo aniversario de la App Store ─se lanzó en julio de 2008─, la aplicación analítica App Annie ha recopilado las apps más populares de los últimos 10 años.

Facebook ha conseguido el premio como la app más descargada en iPhone de todos los tiempos, pero hay muchas sorpresas: Snapchat está en la lista, a pesar de que su crecimiento de usuarios se está frenando. E incluso aunque Apple y Google gestionan sus propias apps de videochat, Skype sigue siendo una de las más populares del mundo.

A continuación, las 10 apps más descargadas para iPhone de la última década:

10. QQ

10. QQ
Shutterstock

QQ es una app creada por la tecnológica china Tencent. La app ofrece mensajería instantánea al estilo de Facebook Messenger, así como videojuegos en línea, música, tienda online y más características.

9. WeChat

9. WeChat
Siphiwe Sibeko / Reuters

La app de Tencent WeChat permite mandar mensajes, sirve como red social y admite pago entre móviles. En marzo de 2018 alcanzó más de 1.000 millones de usuarios mensuales activos.

8. Skype

8. Skype
Shutterstock

Skype, la cual compró Microsoft por 8.500 millones de dólares en 2012, ha sido descargado unas 1.000 millones de veces en smartphones. La app llevó a cabo un lavado de cara en 2017, lo cual le ha ayudado a competir con FaceTime de Apple y Facebook Messenger.

7. Snapchat

7. Snapchat
Getty

Snapchat se lanzó en la App Store como Picaboo en 2011 y ahora es una de las apps más populares de todos los tiempos. En febrero, Snapchat tenía 191 millones de usuarios mensuales activos.

6. Google Maps

6. Google Maps
Shutterstock

Google Maps está permanentemente en el top 10 de las apps de Apple Store y ya es la sexta más descargada de todos los tiempos.

5. WhatsApp

5. WhatsApp
Karly Domb Sadof/AP

WhatsApp, el servicio de mensajería encriptado que compró Facebook en 2014, tiene 1.500 millones de usuarios mensuales.

4. Instagram

4. Instagram
happydancing/Shutterstock

Instagram se lanzó en 2010 y ha sido desde entonces una de las apps más populares durante los últimos siete años. Facebook la adquirió en 2012.

El mes pasado, Instagram anunciaba que había llegado a los 1.000 millones de usuarios.

3. YouTube

3. YouTube
Shutterstock

YouTube es la app de Google más popular en iPhone. La plataforma de vídeo también es la app gratuita de App Store más descargada, así como la tercera más popular de todos los tiempos.

2. Facebook Messenger

2. Facebook Messenger
Shutterstock

La app Messenger de Facebook es una aplicación de mensajería basada en el chat interno de Facebook. La app se ha hecho enormemente popular y está año tras año cerca del primer puesto del podio entre las apps gratuitas de App Store. 

Este año, Facebook está rediseñando Messenger para hacerlo menos complicado visualmente.

1. Facebook

1. Facebook
Shutterstock

A pesar del turbulento 2018 que lleva, Facebook permanece como una de las apps más descargadas del mundo, así como la más popular de todos los tiempos [en total].

Sólo en el primer trimestre, Facebook se descargó unas 29,4 millones de veces.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: