Artículos que jamás habrías pensado que podrías lavar en el lavavajillas y ahora ya no limpiarás de otra forma

Lavar cosas en el lavavajillas

Gettyimages

  • Para lavar, ¿la lavadora? No solo: puedes meter estos 10 productos en el lavavajillas para limpiarlos e higienizarlos.
  • Si quieres probar este método de lavado original, utiliza únicamente el programa de centrifugado de tu electrodoméstico.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Quizás no te habías planteado en alguna ocasión utilizar el lavavajillas para otros artículos que no fuera el menaje de mesa. Pero sí, hay vida más allá de los platos, vasos y sartenes (evitando siempre las de hierro), y lo estás infrautilizando.

Aunque resulte chocante imaginar otros productos más allá de la cocina que se puedan meter en este aparato y que además queden mejor incluso que en la lavadora, Taste of Home muestra 13 elementos de tu día a día que, una vez pasados por el lavavajillas, parecen nuevos. 

Eso sí, ojo, porque para que no se estropeen hay que utilizar únicamente el programa de centrifugado, y no cualquiera de los programas completos que ofrecen los lavavajillas. 

1. Los mandos del horno, de la cocina si es de gas y de la propia lavadora

Los mandos del horno, lavavajillas, lavadora y secadoras

Getty Images

¿Sabías que los mandos de las cocinas de gas son una de las partes que más grasa acumulan? Algo similar ocurre con los del horno o los de la lavadora. Con el uso, se ensucian y si no se pasan frecuentemente, toman ese desagradable color amarillo. Ponlas en el lavavajillas y recuperarán el blanco. 

2. Las chancletas

Lavar las chanclas de piscina en el lavavajillas

Getty Images

El sudor, la arena y el césped que se acumulan en las chancletas en verano crean una bomba de bacterias que acechan al pie. Utiliza el lavavajillas para higienizarlas a base de vapor y disfruta del verano sin riesgo de hongos y sin quedarte sin chanclas.

3. Cepillos y peines de pelo

Cepillos y peines

Getty Images

Aunque no lo parezca, cepillos y peines también acumulan ácaros y suciedad que no se van si solo los pasas por el agua. El lavavajillas limpia e higieniza las púas, el mango y el tejido donde agarran las primeras. Importante: por higiene, antes de meterlos en el aparato, quitar todo pelo.

4. Tapacubos de las ruedas

Utiliza el lavavajillas para limpiar el tapacubos

Getty Images

¿Por más que frotas con la esponja parece que no se quita la grasa y lo negro del tapacubos? Tíralos al lavavajillas. 

5. Las gorras

Gorras de trabajo

Getty Images

Necesarias para evitar la insolación, pero fuente de suciedad y manchas por el efecto del sudor. Las gorras pueden lavarse en el lavavajillas y evitar que encojan (siempre y cuando las saques antes del programa de secado). 

6. La balda de geles y champuses de la ducha

Cualquier elemento de la ducha puede meterse en el lavavajillas

Getty Images

Si te da mucho asco limpiar el moho y la cal que se acumulan en las baldas donde colocas el gel, ponlo en el lavavajillas y se encargará de eliminarlos por completo. 

7. La jabonera

Utilizar jabonera sucia es un contrasentido

Getty Images

¿Eres de los fieles a los jabones de pastilla? Parece un contrasentido, pero la jabonera también acumula suciedad en forma de bacterias. Mételo en el lavavajillas y desinféctalo de forma rápida y segura. 

8. Juguetes de las mascotas

Lavar en el lavavajillas los juguetes de las mascotas

GETTY IMAGES

Si los mirases con un microscopio verías la cantidad de gérmenes y bacterias que se lleva a la boca y que esparce por toda la casa. 

9. Herramientas con mango de plástico o metal

Cómo limpiar las herramientas

GETTY IMAGES

Si tienes herramientas de jardín o bricolaje con mango de metal o plástico resistente (nunca de madera) con signos de suciedad, o simplemente quieres desinfectarlos para evitar gérmenes y bacterias, aprovecha una carga de lavavajillas para limpiarlas.

10. Juguetes de los niños

Los juguetes de los niños acumulan gérmenes

GETTY IMAGES

Aun cuando se limpie regularmente los juguetes de los niños, no está demás hacer un lavado que higienice y elimine los posibles gérmenes que resisten el día a día.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.