Los 10 bancos de inversión que ingresan más dinero por comisiones en Europa

Protesta en el banco de inversión, Credit Suisse
Reuters
  • Las entidades bancarias de inversión están teniendo problemas a la hora de rentabilizar sus negocios debido a los bajos interés establecidos por el Banco Central Europeo.
  • En este sentido, los ingresos estimados por comisiones de banca de inversión en Europa alcanzaron 22.600 millones de dólares en 2019, lo que supone un 9 % menos con respecto al año anterior y el nivel más bajo de los últimos tres años, según un análisis realizado por Refinitiv.
  • Aquí puedes encontrar los 10 bancos de inversión que ingresan más comisiones en Europa, según datos del último año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los bancos de inversión están teniendo problemas a la hora de rentabilizar sus negocios debido a los bajos interés establecidos por el Banco Central Europeo.

En este sentido, los ingresos estimados por comisiones de banca de inversión en Europa alcanzaron 22.600 millones de dólares en 2019, lo que supone un 9 % menos con respecto al año anterior y el nivel más bajo de los últimos tres años, según un análisis realizado por Refinitiv. Se registraron descensos de dos dígitos en las comisiones de suscripción para el asesoramiento en M&A y de mercados de capitales.

Los ingresos por comisiones de asesoramiento de operaciones de M&A completadas fueron de 8.500 millones de dólares, un 11 % menos que en 2018, mientras que las comisiones de capital disminuyeron un 15 % hasta los 3.000 millones de dólares. Asimismo, la suscripción en los mercados de deuda registró un valor de 6.900 millones de dólares, con un descenso interanual del 3 %, mientras que las comisiones de los préstamos sindicados disminuyeron un 8 % hasta los 4.300 millones de dólares. 

Las comisiones por asesoramiento en fusiones y adquisiciones representaron el 37 % del conjunto de comisiones de banca de inversión en Europa en 2019, mientras que las comisiones por obligaciones representaron el 30 %. Los préstamos sindicados y las comisiones de capital generaron un 19 % y un 13 %, respectivamente. 

Aquí puedes encontrar los 10 bancos de inversión que ingresan más comisiones en Europa, según datos del último año.

Leer más: 3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

10. HSBC

Reuters

La entidad británica es la encargada de cerrar este listado. En concreto, ingresó 637,9 millones de dólares en comisiones, lo cual representa un descenso del 26% en comparación a los números que registró en 2018. 

9. Credit Suisse

Reuters

El banco suizo es el siguiente que aparece en la lista. Consiguió captar en número de comisiones 649,3 millones de dólares. Este dato refleja una caída del 20,9% en comparación con los datos de hace un año. 

8. Deutsche Bank

Cajero de Deutsche Bank en MunichCajero de Deutsche Bank en Munich
Cajero de Deutsche Bank en Munich
GettyImages

GettyImages

La entidad germana ha estado en el ojo del huracán de muchos analistas en los últimos tiempos. Sin embargo, se encuentra entre las que más ingresa por comisiones con 765,5 millones de dólares. Con todo, esto es un 4,3% menos que los datos que registró un ejercicio atrás.

7. Barclays

Reuters

El banco inglés, pese a captar un 8,6% menos de comisiones durante el último año, se encuentra dentro de este top 10 al generar 851,3 millones de dólares dentro de esta partida.

6. Bank of America Merrill Lynch

REUTERS/Brendan McDermid

La entidad bancaria norteamericana ha conseguido escalar posiciones durante los últimos doce meses. En concreto, recauda vía comisiones 910,2 millones de dólares. Unos números que le permiten haber sumado un 13,4% más con respecto a los datos que tuvo en 2018.

5. Morgan Stanley

Reuters

Entramos ya en los cinco mejor posicionados. En el número 5 se encuentra este banco privado estadounidense que genera 933,1 millones de dólares vía comisiones. Sin embargo, esto representa un 1,2% menos de lo que pudo recaudar en el ejercicio anterior. 

4. BNP Paribas

Reuters Pictures Archive

Reuters Pictures Archive

El banco francés es uno de los grandes beneficiados en los últimos tiempos. Muestra de ellos es el avance del 8,2% en cuanto a lo que consigue captar a través de las comisiones a sus clientes. Esto le lleva a que genere 941 millones de dólares únicamente a través de esta vía de facturación.

3. Citi

Oficinas de Citigroup en Londres (Reino Unido)Oficinas de Citigroup en Londres (Reino Unido)
Oficinas de Citigroup en Londres (Reino Unido)
Flickr

Entrando ya en la zona caliente, Citi también mejora los números de hace un año. La entidad de banca privada norteamericana ingresa por comisiones 1.041,3 millones de dólares, lo cual es un aumento del 3,2% frente al año anterior.

2. JPMorgan

La sede central de JP Morgan en Nueva YorkLa sede central de JP Morgan en Nueva York
La sede central de JP Morgan en Nueva York
Reuters

En segunda posición también se encuentra esta entidad norteamericana que, pese a que lo ingresado por comisiones haya retrocedido un 24,4% frente a los datos de hace un año, ha conseguido captar 1.201,8 millones de dólares.

1.Goldman Sachs

Chris Hondros/Getty Images

En primer lugar, se encuentra Goldman Sachs, que es el banco de inversión que consigue ingresar más a través de comisiones con 1.264,2 millones de dólares. Con todo, esto supone un 7,1% menos que lo que logró el ejercicio anterior.

LEER TAMBIÉN: Este es el gráfico que los inversores temen: el presidente de un gran 'hedge fund' augura que puede ser la causa de que el mercado caiga un 67% de golpe

LEER TAMBIÉN: 6 amenazas que pueden poner el fin del mercado alcista en la bolsa, según varios expertos en análisis bursátil

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. Mercados
  2. Inversión
  3. Trending
  4. Top
  5. Listas