Estos 10 bancos acaban de retirar las comisiones por sacar dinero en cualquier cajero

Una clienta usa un cajero automático en una sucursal bancaria ante un anuncio de hipotecas
  • El coronavirus ha puesto en jaque a toda la sociedad. 
  • Todo el mundo está poniendo de su parte para frenar la expansión del virus y ahora le ha tocado el turno a los bancos.
  • Varias entidades han eliminado las comisiones bancarias por sacar dinero en cualquier cajero hasta que siga vigente el estado de alarma. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los negativos efectos que está provocando el coronavirus en todo el mundo son difíciles de cuantificar. En España, cada día se aprueba una nueva medida con tal de frenar la expansión del virus y la situación no es positiva en prácticamente ningún sector

Sin embargo, todo el mundo está poniendo de su parte para mitigar los efectos el COVID-19. Desde el Gobierno, por ejemplo, se ofrecen ayudas a los autónomos o propone nuevas medidas para el alquiler.

Esta claro que cualquier cosa aporta y la sociedad es plenamente consciente de ello. Ahora, un nuevo actor se suma al terreno de juego para aportar su granito de arena para frenar la expansión del virus: los bancos.

Varias entidades han eliminado las comisiones bancarias por sacar dinero en cualquier cajero hasta que siga vigente el estado de alarma

Leer más: Cómo hacer la declaración de la Renta por primera vez paso a paso

Las entidades de CECA en donde se encuentran CaixaBank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbak, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença han tomado la decisión de eliminar, para sus clientes, el cobro de comisiones por retirada de efectivo en cualquier cajero automático del país. 

A esta iniciativa también se ha sumado ING que permitirá a sus clientes sacar dinero en efectivo gratis de todos los cajeros del país, independientemente de la entidad a la que pertenezcan y de la cantidad que quieran sacar. 

De esta manera, los bancos ayudarán a la sociedad durante el estado de alarma limitando los desplazamientos y reduciendo, así, el riesgo de contagio ya que podrán sacar efectivo en el cajero que tengan más cerca de casa. 

Sin embargo, desde las entidades piden a cualquier persona que pague siempre con tarjetas con contactless o a través del móvil para evitar el contacto que se genera al pagar con dinero en efectivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.