Los 10 barrios más 'cool' de Europa que debes visitar este 2018

| Traducido por: 
Blanca Ballester
La lista hace un repaso a algunos de los mejores lugares en Europa para comer e ir de tiendas que el viajero no se puede perder.
La lista hace un repaso a algunos de los mejores lugares en Europa para comer e ir de tiendas que el viajero no se puede perder.

Uno de los mayores placeres de viajar es el de descubrir otras culturas, estilos de vida y comunidades.

Pero a veces resulta complicado escapar de las trampas para turistas cuando sólo cuentas con unos pocos días para visitar una determinada ciudad o región.

Business Insider ha pedido información a algunos de los mejores expertos en viajes del mundo, como Lonely Planet y Suitcase Magazine, sobre los barrios locales más cool y extravagantes de Europa, un continente famoso por su mezcla de culturas y estilos de vida diferentes.

La lista hace un repaso de algunos de los mejores lugares para visitar, comer e ir de tiendas que el viajero no se puede perder.

Desde las nuevas casas flotantes de Amsterdam Noord hasta los asentamientos neolíticos de Escocia, pasando por el destino más popular elegido por los expertos, estos son los 10 barrios más 'cool' de Europa que debes visitar en 2018:

Siéntate en los escalones de la Plaza de España en el barrio Monti de Roma.

Monti plaza españa roma

La editora digital de Suitcase Magazine, India Dowley, recomienda recorrer el ecléctico barrio de Monti en Roma para descubrir sus mercados, la cultura, los negocios familiares y un conjunto escalones en los que sociabilizar.

"A sólo 10 minutos caminando del Coliseo, la zona está repleta de tiendas vintage y enotecas, que atraen a la gente joven y a lugareños a partes iguales y que, a pesar de su ubicación, todavía restan bastante desconocidos por los turistas", dijo. "Recomiendo viajar allí en verano para relajarte en los escalones de la Plaza España y dejarte empapar por la atmósfera romana."

Coge el ferry hacia Amsterdam Noord en Holanda.

"No son demasiados los turistas que conocen la zona, esto se debe en parte porque hay que coger un ferry para llegar allí", dijo Dowley.

"El renacimiento de Noord comenzó con la remodelación de De Ceuvel, una zona de trabajo sonstenible asentada sobre un antiguo astillero. Las viejas casas flotantes fueron colocadas sobre suelos muy contaminados, que ahora han sido restauradas y se han llenado de bares independientes, galerías, talleres y tiendas pop-up, mientras que las bodegas cercanas ofrecen un alojamiento barato para el público joven y moderno que organiza fiestas, festivales y desfiles de moda".

Descubre los yacimientos neolíticos de Orkney (Escocia).

neolítico okney Escocia

Para Chris Austin, vicepresidente sénior de la compañía de cruceros de lujo Seabourn, los asentamientos neolíticos de Escocia en Orkney forman uno de los "barrios" más cool de Europa.

"Es increíble pensar que hace unos 5.000 años, el pueblo prehistórico de las Islas Orcadas comenzó a construir monumentos extraordinarios de piedra", dijo Austin.

"Cuando se tiene la oportunidad de explorar cada uno de los cuatro yacimientos del Corazón de las Orcadas Neolíticas, uno se da cuenta de que se trata de una obra maestra del diseño y de la construcción del Neolítico. Estando en uno de los paisajes neolíticos más ricos que sobreviven en Europa occidental, tu mente se traslada a otro tiempo".

Toma un respiro de las atracciones atrapa-turistas de Nafplion, en Grecia.

"Soy un enamorado de Grecia, como muchos otros turistas. Pero una vez que uno descubre dónde pasan el tiempo los lugareños –alejados de los bares, de las playas y de los mercados repletos de turistas– aparece un mundo completamente distinto", afirmó Austin.

"Nafplion es una de las ciudades más bellas de Grecia continental. Tiene una intensa atmósfera medieval. Recuerdo estar caminando por las calles estrechas y pavimentadas de la parte vieja y pensar que no había pasado el tiempo por ahí. La fortaleza de Palamidi domina Nafplion desde lo alto de una colina con unas vistas increíbles hacia el mar."

Disfruta de un trago en el distrito Uzupis de Vilnius (Lituania).

Barrio Uzupis Lituania

"Mi familia tiene raíces lituanas, así que viajo a Vilnius a menudo", informó Dmitrijus Konovalovas, cofundador de la página web que ayuda a planificar e inspirar viajes, IQPlanner.

"En un viaje reciente, pasé un rato junto a mi esposa y mis hijos en Uzupis, un barrio cool situado al otro lado del río de la parte vieja de la ciudad, que se autoproclamó república independiente hace aproximadamente 20 años. Uzupis combina la arquitectura clásica con tiendas y bares muy cool".

Ve pasar el mundo en las calles de Balat en Estambul de Turquía.

Los miembros de Passion Passport, viajeros empedernidos, disfrutan compartiendo sus experiencias personales con el resto de la comunidad web. Yulia Denisyuk recomienda Balat en Estambul (Turquía), un barrio acogedor con un claro ambiente comunitario.

"Balat, el antiguo barrio judío de la zona de Fatih en Estambul, es tan antiguo como la propia ciudad", comentó. "Aquí, la vida se vive en las calles. Los niños juegan en el exterior, la gente se queda en la puerta para charlar y las mujeres cotillean mientras hacen la colada".

Participa de la diversión extravagante en la London Road de Brigton, en Reino Unido.

"Aunque todavía sigue manteniendo algunas áreas más toscas, el área de Brighton London Road –en la parte norte del centro de la ciudad– ha sido objeto de un enorme proyecto de regeneración y ahora cuenta con una mezcla de negocios especializados e independientes que ofrecen una alternativa agradable a las escenas más concurridas de Brighton", afirmó Konovalovas.

"En el centro del atractivo de London Road se encuentra The Open Market, el único mercado cubierto de la ciudad, que alberga a más de 50 productores y creadores locales. Más adelante, los visitantes pueden acudir al cine en funcionamiento más antiguo del país, The Duke of York, ver una obra de teatro social radical en The Cowley Club y explorar arte a precios asequibles en una de las galerías comerciales independientes".

Descubre todo sobre el pasado histórico de Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina.

Sarajevo Bascarsija

Actualmente, Bosnia y Herzegovina es una de las capitales más de moda –de acuerdo con el fundador de la app de intercambio de casas HolidaySwap, James Asquith– y el casco antiguo de Baščaršija está repleto de bares y restaurantes que se mezclan con las mezquitas e iglesias.

"Puedes sentir el peso de la historia por todas partes en uno de los crisoles culturales y religiosos más diversos de Europa. La gente local, que es muy simpática, deambula por el maravilloso casco antiguo de una ciudad que cuenta un pasado increíble", aseguró.

Pasea por el Jardin des Plantes de París (Francia).

El director editorial de Lonely Planet, Tom Hall, dijo: "en una visita reciente a París, me enamoré de la zona circundante al Jardin des Plantes, Arènes de Lutèce, y a la Mezquita de París. Las calles y las tiendas eran típicamente parisinas, pero no había ni rastro de turistas".

Por último, visita Grünerløkka, el barrio más cool de Europa en Oslo (Noruega).

Grunerlokka Oslo

Las tiendas cool de Grünerløkka, sus coloridas calles y su ambiente comunitario fueron decisivas para que el distrito de Oslo fuera recomendado no por uno, sino por tres expertos en viajes diferentes, lo que lo convirtió deliberadamente en el barrio europeo de visita obligada para este 2018.

"Grünerløkka en Oslo es un lugar mágico", dijo Gilbert Ott, la cabeza pensante detrás de los consejos y trucos para viajeros de God Save The Points.

"Es indiscutiblemente moderno, a la manera noruega. Como la mayor parte de Escandinavia, su estilo y forma de vida son tan únicos que nunca se transformará a raíz del turismo. Lo amas o lo odias, pero si te gusta el café, los cócteles y lo artístico, pensarás que es uno de los mejores lugares del mundo.

"Oslo, en general, es muy cool", añadió Ott. "Todo aquí tiene un fuerte sentido del terroir. Los cócteles usan extraños ingredientes escandinavos, así que se bebe de una forma muy local. Pasa lo mismo con la comida. ¿En qué otro lugar se puede encontrar tartare de reno?"

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.