10 canciones famosas que no sabías que estaban escritas por otros artistas

Justin Bieber y Ed Sheeran en 2015
Justin Bieber y Ed Sheeran en 2015David M. Benett/Dave Benett/WireImage
  • Estrellas como Ed SheeranJessie J, o Sia empezaron en el negocio de la música escribiendo para otros artistas antes de convertirse en grandes estrellas.
  • En muchas ocasiones, algunos covers de canciones antiguas, como I will always love you de Whitney Houston, se han hecho tan famosas que mucha gente no olvida que son covers
  • Lee más historias en Business Insider España.

No es un secreto que los músicos no escriben todas sus canciones. Muchos de los artistas más famosos comenzaron escribiendo canciones. Otros prefirieron vender sus canciones tratando de encontrar el mejor postor antes de cantarlas por sí mismos. 

Aquí tienes algunos de los grandes hits de algunos artistas que están escritos por otras celebridades.

Ed Sheeran escribió "Little Things" de One Direction cuando tenía 17 años

Ed Sheeran en los Brit Awards de 2018 y One Direction en los American Music Awards en 2014
Ed Sheeran en los Brit Awards de 2018 y One Direction en los American Music Awards en 2014Vianney Le Caer/Jordan Strauss/Invision/AP

Ed Sheeran escribió Little Things  cuando era adolescente. La escribió junto a su amiga Fiona Bevan. 

La canción se perdió con el tiempo, pero Bevan la encontró de nuevo en 2012 y se la mandó de vuelta a Sheeran, que la tocó para One Direction. La banda reclamó esa canción para su álbum Take Me Home. 

El hit "Party in the USA" de Miley Cyrus pagó la renta de Jessie J en 2017

Miley Cyrus actuando en 2019 y Jessie J en 2017
Miley Cyrus actuando en 2019 y Jessie J en 2017Jason DeCrow/Chris Pizzello/Invision/AP

Antes de grabar Bang Bang con Ariana Grande y Nicki Minaj, Jessie J ha ganado la mayor parte de su dinero escribiendo canciones.

En 2015, dijo a Glamour UK, "que Party in the USA le pagó la renta durante tres años. Realmente fue más tiempo. De aquí es donde he sacado la mayor parte de mi dinero: escribiendo canciones. Soy cantante, pero esto es un fantástico añadido. 

Kesha's estuvo escribiendo para artistas como Britney Spears antes de hacerse un nombre

Kesha y Britney Spears actuando en 2011.
Kesha y Britney Spears actuando en 2011.Jonathan Short/AP

Kesha escribió canciones para The Veronicas y K-pop hasta que Britney Spears interpretara su canción Till the world ends para su disco Femme Fatale (2011).  Con letras despreocupadas como "Sigue bailando hasta que el mundo acabe", la canción tiene la marca de Kesha. 

Dos grandes estrellas pasaron de la canción "Pretty Hurts" de Sia antes de que fuera grabada por Beyonce

Sia y Beyoncé en 2016.
Sia y Beyoncé en 2016.Rich Fury/Daniela Vesco/AP

De acuerdo a The New York Times, Pretty Hurts de Sia fue escrita originalmente para Katy Perry, la cual no la vio interesante. 

Cuando no tuvo respuesta de Perry, Sia mandó la canción al mánager de Rihanna, pero se pasó 8 meses sin obtener respuesta.

"Cuando la escuchó Beyoncé simplemente cerró el trato", comentó la artista. 

Cuando Perry escuchó la canción le mandó un mensaje a Sia: "Me duele que nunca me enviaras la canción". Sia le respondió: "Mira tu mail".

 

Ed Sheeran escribió la canción pop "Trust Fund Baby" para Why Don’t We.

Ed Sheeran en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 21018; Why Don't We actuando en septiembre de 2018.
Ed Sheeran en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 21018; Why Don't We actuando en septiembre de 2018.Markus Schreiber/Charles Sykes/Invision/AP

La pegadiza canción alaba a las mujeres que consiguen su propio dinero denunciando a los " trust fund babies,". Desembocó en un tour para la banda por Norte América en donde se vendieron todas las entradas

Bruno Mars cedió a Cee Lo Green "Forget You."

Bruno Mars en los Grammy de 2018 y Cee Lo Green actuando en 2018.
Bruno Mars en los Grammy de 2018 y Cee Lo Green actuando en 2018.Charles Sykes/Invision/AP / Erik Kabik Photography/MediaPunch

Bruno Mars reveló en The Graham Norton Show que el escribió el hit, titulado de manera alternativa como F--k you, durante una jam session con Cee Lo Green.

El hit "Miss Independent" de Kelly Clarkson se suponía que tenía que haber estado en el disco de Christina Aguilera

Kelly Clarkson y Christina Aguilera en 2002.
Kelly Clarkson y Christina Aguilera en 2002.Lucy Nicholson/Lee Roth/AP

La reina del pop Christina Aguilera abandonó Miss Independent durante el proceso de grabación de Stripped, su álbum de 2002. La canción a medio terminar fue renovada para ser el primer single de la ganadora de American Idol, Kelly Clarkson.

La canción "I Will Always Love You" de Whitney Houston es una creaciónd e Dolly Parton

Whitney Houston actuando en 1994 en American Music Awards; Dolly Parton en 1980.
Whitney Houston actuando en 1994 en American Music Awards; Dolly Parton en 1980.Mark J. Terrill/Harms/AP

La balada I will always love you estuvo en el top de llas mejores cancones cuando la original de Dolly Parton debutó en 1974 y lo hizo otra vez cuando Withney Houston la grabó para la película El guardaespaldas en 1992. 

De acuerdo a ¡MTV News, "la versión de Houston fue el single más vendido de todos los tiempos por una artista femenina y estuvo durante el Nº1 en el top 100 de Billboard durante 14 semanas, lo que la convirtió en el Nº1 que más tiempo estuvo allí escrito y cantado por una mujer".

Sia escribió "Diamonds" de Rihanna en solo 14 minutos

Sia en 2017 en la Vanity Fair Oscar Party; Rihanna actuando en 2015.
Sia en 2017 en la Vanity Fair Oscar Party; Rihanna actuando en 2015.Evan Agostini/Rich Fury/Invision/AP

Con la ayuda de Benny Blanco, Sia escribió la famosa canción de Rihanna en tan solo 14 minutos. A Rihanna le encantó tanto la demo que grabó la canción imitando las inflexiones en la voz de Sia durante la grabación.

"Love Yourself" de Justin Bieber fue escrita por Ed Sheeran y Benny Blanco

Justin Bieber y Ed Sheeran en 2015
Justin Bieber y Ed Sheeran en 2015David M. Benett/Dave Benett/WireImage

La popular canción Love yourself de Justin Bieber que habla acerca de decir adiós a un amor narcisista fue escrita por Bieber, Sheeran y Blanco. Era una canción que originalmente iba a entrar el el álbum Divided de Sheeran, pero después de encontrarña demasiado personal y dura se la dio a Bieber para su disco Purpose de 2015. Sheeran participó dejando los coros en la canción. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: