Pasar al contenido principal

10 características del Samsung Galaxy S20 que no tienen los últimos iPhone de Apple

El iPhone 11 Pro y el Samsung Galaxy S20.
El iPhone 11 Pro y el Samsung Galaxy S20. Antonio Villas-Boas/Business Insider
  • Los móviles Galaxy S20 recientemente anunciados por Samsung tienen varias características que los hacen diferentes del Galaxy S10 del año pasado y de los últimos iPhone de Apple.
  • Todos admiten conectividad 5G, a diferencia del iPhone 11 y 11 Pro, y vienen con cámaras más grandes con sensores de mayor resolución.
  • Además, sus pantallas pueden alcanzar una frecuencia de actualización de 120Hz, una característica que Apple ofrece en el iPad pero no en el iPhone.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Esta semana, Samsung presentó su nueva línea Galaxy S20, que cuenta con una cámara con sensores más grandes, soporte 5G y una pantalla con una frecuencia de actualización más alta, entre otros cambios. Todas estas características lo diferencian del Galaxy S10 del año pasado y los últimos iPhone de Apple.

Sin embargo, cabe señalar que los móviles de Samsung son más caros que los de Apple. El Galaxy S20 comienza en 909 euros en España, mientras que el iPhone 11 comienza en 809 euros. El Galaxy S20 Plus más grande comienza en 1.109 euros, y su hermano aún más grande, el S20 Ultra, cuesta al menos 1.349 euros. El iPhone 11 Pro comienza en 1.159 euros y el 11 Pro Max comienza en 1.259 euros.

Estas son algunas de las características del Galaxy S20 de Samsung que faltan en el iPhone.

Pantallas más grandes

Bigger screens
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Todos los nuevos smartphones de Samsung ofrecen pantallas más grandes que la familia iPhone 11 de Apple.

El Galaxy S20 tiene una pantalla de 6,2 pulgadas, mientras que el Galaxy S20 Plus tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y el Galaxy S20 Ultra tiene una pantalla de 6,9 pulgadas.

El iPhone 11 tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, mientras que el iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas y el iPhone 11 Pro Max tiene una pantalla de 6,5 pulgadas.

Pantalla sin 'notch'

A notch-free screen
Hollis Johnson/Business Insider

Comenzando con el iPhone X en 2017, Apple reemplazó las características de la parte superior de su pantalla por el notch para proporcionar espacio para la cámara frontal del iPhone y los sensores de reconocimiento facial. Dos años después, el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro todavía tienen este aspecto.

Pero Samsung ha adoptado un enfoque diferente con sus smartphones Galaxy S20 y el Galaxy S10 del año pasado. Esos smartphones tienen un notch más pequeño que Samsung califica como pantalla "Infinity-O".

Cámaras con sensores de mayor resolución

Higher-resolution camera sensors
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Las cámaras de los nuevos móviles de Samsung también son muy diferentes de las de Apple.

Los Galaxy S20 y S20 Plus tienen sistemas de cámara que consisten en una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles, una cámara gran angular de 12 megapíxeles y una cámara de teleobjetivo de 64 megapíxeles. El modelo Plus tiene además una cuarta cámara para detección de profundidad.

Pero es la cámara del modelo Ultra la que realmente destaca. El modelo de gama alta viene con una cámara gran angular de 108 megapíxeles, una cámara teleobjetivo de 48 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y una cámara con sensor de profundidad. Samsung también dice que los 108 megapíxeles en el Ultra pueden agruparse para formar un sensor más grande de 12 megapíxeles que puede captar más luz.

El iPhone 11 tiene una cámara dual de 12 megapíxeles con lente gran angular y una lente ultra gran angular, mientras que los modelos Pro tienen sistemas de cámara triple con una cámara adicional de teleobjetivo de 12 megapíxeles.

El Galaxy S20 Ultra de Samsung también tiene una cámara selfie de 40 megapíxeles de mayor resolución, mientras que los otros dos modelos tienen una cámara frontal de 10 megapíxeles. El iPhone tiene una cámara selfie de 12 megapíxeles.

Una cámara com mayor zoom

A camera that can zoom in closer
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Además de tener sensores de mayor resolución que los iPhones de Apple, la cámara del Galaxy S20 tiene mayor zoom que las cámaras del iPhone 11 y 11 Pro.

El Galaxy S20 y el S20 Plus tienen un zoom óptico de hasta 3X y un zoom digital de hasta 30X, mientras que el Galaxy S20 Ultra tiene un zoom óptico de hasta 10X y un zoom digital de hasta 100X.

El iPhone 11 tiene un zoom digital de 5X, mientras que el iPhone 11 Pro tiene un zoom óptico de 2X y un zoom digital de 10X.

Una cámara que puede tomar fotos en diferentes modos con solo presionar un botón

A camera that can take photos in different modes with one press of the shutter button
Antonio Villas-Boas/Business Insider

No es solo el hardware de la cámara lo que Samsung cambió con su Galaxy S20. La compañía añadió una función llamada "toma única", que captura videoclips y fotografías en múltiples formatos con solo presionar un botón.

El iPhone no tiene esta función específica, pero el iPhone 11 y 11 Pro tienen una función llamada QuickTake que le permite grabar un video sin cambiar del modo de fotografía.

Más almacenamiento en el modelo básico

More storage in the base-level model
Crystal Cox/Business Insider

El modelo básico de los dispositivos más nuevos de Samsung viene con 128 GB de almacenamiento, mientras que los iPhone 11 y 11 Pro de nivel de entrada tienen 64 GB de espacio a bordo.

Compatibilidad 5G

5G compatibility
Samsung/Youtube

Todos los nuevos smartphones de Samsung admiten conectividad 5G, pero el Galaxy S20 más barato solo puede conectarse a redes de banda media más lentas. El Galaxy S20 Plus y el S20 Ultra, por otro lado, admiten redes 5G súper rápidas de onda milimétrica.

Ninguno de los últimos iPhones de Apple admite 5G, pero eso podría cambiar este año, ya que se espera que la línea de iPhone 12 de la compañía sea compatible con dicha red.

Una pantalla con una frecuencia de actualización de 120Hz

A screen with a 120Hz refresh rate
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Puedes aumentar la frecuencia de actualización de la pantalla del Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra hasta 120Hz, mientras que la frecuencia de actualización de la mayoría de los móviles inteligentes es de 60Hz.

Aumentar la frecuencia de actualización permite que la navegación por el sistema operativo y el desplazamiento sean más suaves y naturales. Los modelos iPad Pro de Apple pueden actualizarse a 120Hz a través de una característica que la compañía llama ProMotion, pero esto no ha llegado al iPhone.

Un sensor de huellas digitales en la pantalla

A fingerprint sensor embedded in the screen
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Apple sustituyó el sensor de huellas digitales por el Face ID cuando eliminó el botón de inicio en 2017 con el iPhone X. Y no lo ha recuperado.

Los dispositivos Galaxy S20 de Samsung y los dispositivos Galaxy S10 del año pasado (excluyendo el S10e) tienen un sensor de huellas digitales en la pantalla, lo que les da a los usuarios la opción de desbloquear su dispositivo a través de una huella digital o reconocimiento facial.

Los móviles inteligentes más nuevos de Apple, incluidos el iPhone 11 y 11 Pro, solo admiten reconocimiento facial.

Carga inalámbrica inversa

Reverse wireless charging
Antonio Villas-Boas/Business Insider

La línea Galaxy S20 de Samsung, así como sus teléfonos Galaxy S10 más antiguos, pueden cargar de forma inalámbrica otros dispositivos apoyándolos en la parte posterior del teléfono.

Hubo rumores de que Apple planeaba llevar esta característica a la línea de iPhone 11, pero no existe tal característica en el iPhone.

Y además