10 cervezas de marca blanca de Carrefour frente a sus equivalentes en otras marcas

cerveza
  • La cadena francesa de supermercados apuesta por fabricar 10 variantes de cerveza bajo su propia marca blanca. 
  • Adquirir las variantes de Carrefour supone un ahorro medio de 0,40 euros frente a las modalidades de marcas cerveceras.
  • En el caso de mayor diferencia, el ahorro puede llegar a alcanzar los 0,84 euros por unidad.
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Con tequila, sin alcohol, con limón, negra o suave. Estas son alguna de las 10 variedades de cerveza que Carrefour elabora bajo su propia marca. Una estrategia de comercialización que puede suponerte un ahorro medio de 0,41 euros. 

Todas las variedades de la cadena francesa tiene su homóloga de marca cervecera. La diferencia de sabor entre una y otra es una cuestión personal, pero la diferencia en el precio es objetiva. El ahorro puede variar de 0,26 euros a 0,84 euros en función de la especialidad de cerveza. 

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La cadena de supermercados francesa es la segunda por cuota de mercado con un 7,7% del total, según la consultora Kantar. Carrefour también es el segundo con mayor número de establecimientos con 1.149. 

En cuanto a los proveedores encargados de elaborar su cerveza de marca blanca. Confía en la valenciana Font Salem (Grupo Damm), la holandesa H. West (Grupo Bavaria) y la francesa Sasu Brasserie Licorne. 

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Consumo medio de cervezas

Según el informe del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, en el último año el consumo de cerveza en los hogares españoles se incrementó un 0,6%. El crecimiento en valor fue del 5,4% debido al incremento del 4,8% en el precio medio, que cerró en los 1,32 euro por litro mientras que hace un año se situaba en los 1,26 euro por litro. 

La compra de cerveza representó el 1,59% del presupuesto que los hogares destinan a la compra de alimentación y bebidas para el hogar, que se incrementó un 4%. Esto equivale a un gasto medio por persona y año de 23,98 euros. El consumo per cápita se sitúa en los 18,11 litros por persona al año

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