Las 10 ciudades en las que hay más hoteles de cinco estrellas

Fernando Belinchón
hotel de lujo
  • La consultora inmobiliaria Knight Frank lanza su informe The Wealth Report 2018 sobre la evolución de la riqueza en el mundo.
  • El número de hoteles de cinco estrellas es un buen indicador del nivel de los servicios disponibles en una ciudad.
  • Ciudades como Bangkok o Dubai harán las delicias de los amantes del lujo si se lo pueden permitir.

Una de las formas de medir el estatus de una ciudad es por los servicios que ofrece. A mayor tamaño y relevancia, mayor variedad y por norma general, mayor calidad en los servicios de una urbe. ¿Cuáles son las mejores ciudades para los que quieran alojarse sólo en los mejores hoteles? El estudio sobre la evolución de la riqueza en el mundo The Wealth Report 2018 elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank da la respuesta. 

Además, la firma británica ha estudiado otras variables sobre ciudades como cuáles son las que cuentan con mayor número de habitantes ricos, las mejores para encontrar universidades de élite, las que más futuro tienen en cuanto a su PIB y aquellas en las que los turistas que las visitan gastan más por cada noche que pasan en ella.

Las ciudades con más hoteles de cinco estrellas en sus calles:

9- Roma 

Calle de Roma

La ciudad eterna cierra la clasificación empatada en el número de hoteles de cinco estrellas con Washington DC. En total, Roma alberga 32 hoteles clasificados con la máxima categoría posible.

9- Washington DC

El capitolio de Estados Unidos en Washington DC

La capital estadounidense no sólo es el epicentro de poder de los Estados Unidos, sino que también es una de las mejores ciudades a la que ir en busca de los mejores hoteles. Número de hoteles de cinco estrellas: 32

7- Shanghái

Shanghái

Shanghái cuenta con unos excelentes servicios que ofrecer en lo que a hospedaje se refiere, en total, los viajeros que busquen lo mejor en cuanto a alojamiento encontrarán 33 hoteles de cinco estrellas distintos.

7-Bangkok

Río en Bangkok

Rodeando la orilla del río Chao Phraya, las torres de los hoteles de cinco estrellas se alzan imponentes conformando un bonito paisaje que combina naturaleza, arquitectura y lujo a partes iguales. En total, los turistas encontrarán el mismo número de hoteles de máxima categoría en Bangkok que en Shanghái, 33 establecimientos.

6- Los Ángeles 

Los Ángeles

La segunda ciudad más poblada de Estados Unidos y la más habitada de California ofrece un total de 39 hoteles de cinco estrellas.

5- Miami

Miami
Miami

Si estás buscando descanso, sol, playa y hoteles de categoría, Miami es tu sitio. Tendrás 46 hoteles de cinco estrellas entre los que elegir.

4- París

La torre eiffel en París

Además de un gran número de propuestas culturales y románticas estampas, los visitantes que opten por la capital francesa encontrarán 56 hoteles de cinco estrellas. 

3- Nueva York

Nueva York y el Empire State

Wall Street tiene su hogar en la ciudad que nunca duerme porque en cierta manera los mercados nunca duermen. Siendo uno de los grandes corazones financieros del mundo, los servicios de la ciudad de Nueva York están muy desarrollados para favorecer los negocios. Entre esos servicios no podían faltar un buen elenco de hoteles de cinco estrellas, 59 para ser exactos.

2- Dubái

El Burj Khalifa de Dubai

La ciudad de Dubái cuenta con 61 hoteles de cinco estrellas. Entre ellos está el Armani Hotel Dubái, situado dentro del impresionante Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo que cuenta con 828 metros de altura.

1- Londres 

Londres y el Big Ben

La capital de Reino Unido es la reina indiscutible de esta lista y con ello la que más número de hoteles de cinco estrellas tiene. En total, Londres cuenta con 75 hoteles de cinco estrellas en los que alojarse.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.