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Las 10 claves que explican por qué el Citroën Ami va a revolucionar la movilidad en las ciudades

ELECTRIC FOR ALL - Ofrecido por Citroën

  • La ciudad tiene un nuevo 'habitante': un cuadriciclo eléctrico, audaz e inconformista, con una autonomía de hasta 70 kilómetros, que se conduce sin carnet.

  • Con el nuevo Citroën Ami, todo el proceso de compra será 100% online, gracias al ecosistema digital global que ha desarrollado la marca.

  • Movilidad eléctrica 100% para todos: en 3 horas se recarga la batería en una simple toma doméstica de 220 voltios.

En sus 100 años de historia, Citroën se ha caracterizado por presentar modelos revolucionarios, concebidos con ideas innovadoras y una personalidad arrolladora. Ahora que vivimos en una época de transición, de constante cambio, se hace necesario apostar por medidas diferentes, arriesgar... "Los proyectos disruptivos son siempre los mejores. Son generalmente los que hacen que el mundo del automóvil avance y en Citroën, la tradición es contribuir a cambiar el paisaje automovilístico", nos transmite Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën, como carta de intenciones.

Nosotros hemos reunido 10 argumentos por los que el nuevo Citroën Ami hará realidad nuestros sueños de movilidad urbana 100% eléctrica para todos.

1. Un revolucionario cuadriciclo eléctrico con 70 kilómetros de autonomía

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Gracias a su tecnología 100% eléctrica, el Citroën Ami es un modelo silencioso por definición, que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea desde el arranque. Su motor eléctrico desarrolla 8 CV y es capaz de alcanzar los 45 km/h.

Las recargas no son un problema para el Ami: ni por tiempo ni por especificaciones técnicas. Es casi como cargar un teléfono móvil. Tiene una batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada bajo el piso, que se recarga al completo en 3 horas en una toma convencional de 220 V gracias al cable eléctrico situado en la puerta del pasajero. Además, se puede utilizar una toma pública o un punto específico mediante un cable adaptado.

2. El Citroën Ami no requiere carnet de conducir para circular

Una de las sorpresas de este vehículo es que solo se necesita el permiso clase A para conducirlo, es decir, el mismo que se exige para motores de menos de 50 centímetros cúbicos y que se puede obtener a partir de los 16 años en Europa (según legislación aplicable).

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La estrategia de Ami es abarcar un grupo muy variado de clientes: desde adolescentes que necesiten desplazarse de manera puntual a casa de algún amigo, a practicar deporte o a tocar con su grupo, a una pareja senior que ya disponga de otro vehículo pero suela hacer muchos pequeños desplazamientos. Quiere convertirse en un objeto compartido por excelencia, tanto en las familias como en las empresas.

3. Se mueve ágil y seguro por la ciudad

Sus dimensiones ultracompactas con 2,40 metros de longitud, 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura le convierten en un medio de transporte ideal para moverse por toda la ciudad, especialmente las zonas restringidas y centros urbanos, y aparcar sin dificultades. Sumado a su excelente diámetro de giro (7,20 m), el Citroën Ami se muestra práctico y ágil a partes iguales: fijaos que solo pesa 485 kg.

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Buscando la libertad de movimientos, AMI es ideal para los múltiples trayectos cortos del día a día. Confortable y protector, se posiciona como un rival de patinetes y scooters eléctricos y una alternativa segura y rápida al transporte público. Su llegada es la perfecta respuesta a los retos de la circulación urbana y a la preocupación por el medio ambiente.

4. Proceso de compra online y entrega en casa

Ya disponible en Francia, se espera que este cuadriciclo ligero llegue a España a finales de 2020.

Con el Ami empieza una nueva era en la que todo el recorrido de adquisición será 100% online. La idea es que podamos comprar o alquilar un Citroën Ami a cualquier hora del día cualquier día de la semana.

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Además, una vez terminado el proceso de compra, Citroën dará la posibilidad de recoger el Ami en un punto elegido o realizar una entrega a domicilio. En todo momento se puede solicitar la ayuda de un experto que asesore al cliente. Y de hecho también estará disponible en la red de concesionarios de la marca.

5. Un precio que democratiza la movilidad eléctrica

Adiós a uno de los obstáculos más importantes cuando se habla de movilidad eléctrica. El cuadriciclo ligero de Citroën se presenta como uno de los modelos más asequibles y con más opciones en el proceso de compra. Sí, en el caso del Citroën Ami, hablamos también de una revolución en su coste.

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Para empezar, el precio de partida (para el mercado francés) es ultra-competitivo para responder a todos los usos: 6.900 € (que se queda en los 6.000 € con las bonificaciones ecológicas en Francia). Por su concepto y fabricación, requiere un mantenimiento muy inferior a otros vehículos/soluciones de movilidad eléctricas. Y finalmente su coste por carga es muy bajo.

 6. Una compra “a la carta”

Se han creado diferentes fórmulas denominadas “a la carta” que permiten responder a cada necesidad, puntual o regular, con uso desde un minuto, una hora o un día hasta un año o compra directa:

  • Alquiler a largo plazo: por solo 19,99 euros / mes (impuestos incluidos) en 48 cuotas y una entrada de 2.644 € podremos alquilar una unidad del Ami de forma permanente, ya sea para particulares o profesionales.

  • Carsharing: bajo la plataforma Free2Move, la marca de movilidad de Groupe PSA, es posible la opción del alquiler por minutos. Por ejemplo, en París, el Ami estará disponible desde 0,26 € por minuto. Los analistas estiman que en 2030 uno de cada 3 km se recorrerán en carsharing.

  • Compra directa: la tercera opción es adquirir el vehículo directamente, desde 6.900 €. 

7. Un interior perfecto para dos ocupantes

El Citroën Ami cuenta con un habitáculo con las proporciones perfectas para dos ocupantes. Gracias a las superficies acristaladas, repartidas entre el parabrisas, el techo panorámico, las ventanillas laterales y la luneta trasera, 

ofrece una sensación de amplitud interior con gran luminosidad. 

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Su habitáculo cuenta con múltiples compartimentos para guardar objetos. Sus anchas puertas son totalmente idénticas en ambos lados: la del conductor se abre en el sentido contrario al habitual permitiendo un acceso más fácil; mientras que la del pasajero ofrece mayor confort con su apertura clásica.

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Los dos asientos de igual tamaño facilitan la libertad de los ocupantes tanto a la altura de los hombros como en el espacio para piernas y cabeza. El asiento del conductor se regula de forma longitudinal, mientras que el del pasajero se mantiene fijo facilitando el acceso de las personas muy altas. Hay un espacio para colocar una maleta estándar a los pies de los pasajeros, así como otra en la zona de almacenaje trasero.

8. "Vístelo" hasta con 7 versiones diferentes

Como seña de identidad de la marca, el diseño se reconoce al primer vistazo. Tiene una silueta minimalista, con un frontal expresivo, y cada pieza de la carrocería aúna robustez y calidad de ensamblado.

En el puesto de conducción, la vista se centra en el grafismo de damero de la instrumentación que ofrece una lectura instantánea de los datos más relevantes. A la derecha del volante queda una zona reservada para el smartphone que se convierte en la pantalla principal y da acceso al navegador y a la música.

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Pensado en su uso urbano, podemos "vestir" el Ami hasta en 7 versiones diferentes, gracias a un kit de accesorios fáciles de instalar por cualquiera y que incluye bordes de las puertas, alfombrillas, vaciabolsillos, gancho para el bolso... En el exterior hay 4 colores: MY AMI GRIS, MY AMI AZUL, MY AMI NARANJA, MY AMI CAQUI que se declinan en los embellecedores de rueda, los stickers de las custodias y en las cápsulas bajo las puertas.

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Además, puedes optar por dos packs que contienen todos los elementos decorativos citados, así como adhesivos de gran formato para rematar el exterior y dar a Ami un estilo propio:

  • MY AMY POP con personalización naranja y aspecto joven y deportivo con un alerón trasero.

  • MY AMI VIBE de color gris y con accesorios de gama alta, chic y gráfico que integra los embellecedores de techo como complemento a los adhesivos.

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 9. Siempre conectado gracias a la app My Citroën

Con esta aplicación móvil de la marca francesa se pueden conocer diversos parámetros del Ami en tiempo real. A través del smartphone es posible acceder a la autonomía, estado de carga, tiempo restante para alcanzar el 100% de carga, kilometraje, alertas de mantenimiento o citas de posventa. Como complemento, esta app facilita la localización de los puntos de recarga públicos más cercanos, una función muy útil para los conductores.

10. Punta de lanza de la ofensiva eléctrica Citroën

La ofensiva eléctrica de Citroën “para todos” ya es una realidad con el reciente estreno (en Francia) del Ami, y la presentación del nuevo ë-C4 - 100% ëléctrico, que llega después del SUV C5 Aircross Hybrid, ë-Jumpy y ë-Spacetourer. Una estrategia de marca que busca hacer la electrificación accesible para el mayor número de gente posible. De hecho, en esta línea, la marca ha comunicado su intención de incluir variantes electrificadas en el 80% de su gama en 2023, una cifra que crecerá hasta el 100% en 2025.

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El compromiso de Citroën busca limitar el impacto medioambiental de sus vehículos a través de un uso responsable de recursos naturales, mayor reciclabilidad y empleo de tecnologías limpias y motores cada vez más eficientes. Dentro de los vehículos eléctricos de la familia Citroën, la sostenibilidad y el confort de conducción se dan la mano con el estilo vanguardista que la marca imprime a todos sus modelos, desde un comercial ligero a un compacto totalmente urbano. Por aquí va el futuro, sencillez, limpieza, economía y adaptabilidad.