Estas son las 10 claves que debes seguir para causar impacto en tus redes sociales, según este experto que ha analizado la actividad de más de 120 CEO en LinkedIn

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  • La consultora Epsilon Tecnologies, ha recogido la actividad que realizaban los CEO de algunas de las empresas más influyentes de España en sus perfiles de LinkedIn. 
  • Gracias a la comparativa realizada han podido desglosar los puntos en común que tienen estas personalidades para influir en sus consumidores en las redes sociales. 
  • Una de las claves es estar cerca como persona, no como empresa.
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Las redes sociales son una herramienta de comunicación que han permitido acercar a las personas y empresas más remotas con sus audiencias. 

Las posibilidades que abarcan son tan amplias, que un portal de búsqueda de empleo, se ha convertido también en una ventana a conversaciones y debates alrededor de los resultados de una empresa, de las nuevas actualizaciones en la cultura de una organización, o de cómo crear estrategias de marketing eficientes. 

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Es el caso de éxito de LinkedIn, que muestra información sobre millones de empresas y personas y permite su interacción desde cualquier parte del mundo. Ahora, la consultora Epsilon Tecnologies, ha recogido en un panel la actividad de más de 120 CEO en esta plataforma.

En la comparativa, por ejemplo, se puede ver como pese a que Ana Botín, CEO del Banco Santander, se posiciona como la persona con mayor número de seguidores e interacciones, no es la número uno en comunicación eficiente. El puesto se lo ha llevado Ignacio Rivera, CEO de Corporación Hijos de Rivera S.L o más conocido por todos como, Estrella Galicia. 

La eficiencia de su comunicación no es casual, y es que es un claro ejemplo de los pasos que debe seguir cualquier CEO, para que su mensaje traspase las pantallas y cale en los usuarios y consumidores.

Estos son los 10 consejos que debes incorporar en tus comunicaciones de LinkedIn para generar mayor impacto, según Epsilon Tecnologies.

1. Publica contenido con frecuencia

Contenido

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Deberías subir mínimo 2 post al mes. Para ello, crea un calendario de contenidos sencillo. Publica contenido relevante para tu comunidad, y recuerda que no tiene por qué ser solo tuyo, recomienda y comparte contenido de valor de otros usuarios.

Participa en conversaciones de publicaciones ajenas: la interacción ayuda a posicionar mejor tu perfil

2. Comparte tu opinión personal y tu visión sobre aspectos relevantes de la actualidad

Actualidad

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Muéstrate transparente con tu público. Realiza preguntas abiertas para que las personas puedan expresar su opinión. También puedes escribir pequeños artículos de reflexión, esto hará que aumentes tu alcance y visibilidad.

3. Explica las novedades de tu empresa

Novedades

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Mantén informadas a las personas de lo que está ocurriendo a nivel interno y se verá proyectado en el exterior. Las novedades generan un gran impacto en términos de interacción y visibilidad.

Además puedes hablar de nuevos productos, ver las reacciones, hablar sobre nuevos proyectos...

4. Habla sobre tus orígenes profesionales y la historia de tu empresa

Niño aprendiendo

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Conecta con tu comunidad. Tus seguidores quieren saber tu historia e inicios de tu carrera profesional, porque puede ser inspiradora.

Muestra los progresos desde que eras joven y cómo lograste liderar una compañía. Incluso puedes hacer una comparativa sobre cómo era el sector y la profesión años atrás.

5. Humaniza tu compañía mediante historias de tus trabajadores

Exito

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La gente también quiere familiarizarse con las cosas cotidianas. Empatizar con las historias de tus empleados, poniendo sus nombres, te ayudarán a posicionarte como un profesional más humano y cercano. Vincula estas historias a los valores de tu empresa.

6. Comparte tus políticas y medidas de RSC, diversidad e inclusión

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Fomenta los valores empresariales de la compañía. Empatiza con la situación económica actual mostrando apoyo. Posiciónate y crea contenido de valor entorno a la diversidad e inclusión y apoya a la cultura y educación del país.

7. Explica las acciones de tu compañía en materia de sostenibilidad 

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Habla sobre los proyectos actuales que realiza la empresa para ayudar y mejorar el impacto medioambiental y publica los logros conseguidos a través de acciones de sostenibilidad: reducción de plástico, agua, de residuos. 

8. Comunica los premios de tu empresa y empleados

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Comunica los premios recibidos: por tu carrera profesional, de tu empresa o de tus empleados. Comparte artículos de medios de comunicación que expliquen los logros conseguidos, añadiendo una pequeña reflexión personal.

9. Comparte artículos externos relevantes

Compartir posts

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Selecciona artículos relevantes sobre tópicos de la actualidad, de tu sector o de tu empresa para compartir. No olvides añadir tu lado personal.

10. El tono adecuado de un CEO en LinkedIn

hablar en público

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Sé transparente en las publicaciones: comunicación y situación real de la compañía. Debes ser cercano pero mantén un vocabulario acorde a tu sector y audiencia

Evita las polémicas y situaciones que puedan generar problemas. Y mejor... ¡Breve y conciso!

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