De Dior a Valentino, pasando por los diseños de Victoria Beckham: los 10 clones más evidentes que ha llevado a cabo Zara

Los clones de Zara

holly golightly, Zara

  • Zara, buque insignia de Inditex, destaca por su capacidad de aunar tendencia y economía.  
  • En este último punto influye, en cierta medida, su inclinación por por encontrar inspiración en grandes firmas de lujos, inalcanzables para la inmensa mayoría de población. 
  • A medio camino entre acusaciones y un intento de democratizar la moda aparece esta lista con los 10 clones más evidentes que ha llevado a cabo Zara en los últimos años y también de forma más reciente.
  • Descubre más historias en Business Insiser España.

Zara es el buque insignia de Inditex, y lo es por muchos motivos: el principal es su capacidad de aunar tendencia y economía. Prueba de ello son las amplias colecciones que presenta, y cómo gran parte de estas prendas acaban estando entre las más aclamadas. Solo hace falta echar la vista atrás  y recordar la fiebre que provocó su chaqueta de cuero amarilla. 

Tampoco es nada nuevo que son muchos los gigantes textiles como Inditex o Mango los que encuentran inspiración para sus diseños en grandes firmas de lujo, inalcanzables para la inmensa mayoría de población. Tal es así que, a veces, estas compañías no han salido tan airosas de este  desarrollo creativo de sus prendas. 

De hecho, en enero del pasado año, la compañía del diseñador Mike Amiri demandaba a Zara en Estados Unidos por haber vendido supuestamente una copia de su modelo de pantalones vaqueros comercializado por la insignia de Inditex bajo el nombre de Combination Skinny Biker, tal y como recogía Cinco Días.

Y así, a medio camino entre acusaciones y un intento de democratizar la moda, aparece esta lista con los 10 clones más evidentes que ha llevado a cabo Zara en los últimos años y también de forma más reciente:

Las sandalias de 900 euros que Zara simula por 70 euros

Clones Zara

The Row, Zara

El blog Devil Wears Zara desvelaba el misterio. La firma The Row, creada en 2006 por las gemelas Oslen, Ashley y Mary-Kate, lanzaba un modelo de sandalia cangrejera en piel por unos nada asequibles 995 euros. Zara se ponía manos a la obra y lanzaba su clon por 69,95 euros. El calzado, que se puede encontrar en 2 tonos, está prácticamente agotado en la web del gigante gallego. 

El vestido capa de Valentino que tiene su versión económica

Clones de Zara

Faratech, Zara

A simple vista cuesta encontrar una diferencia entre ambos vestidos. Corría el año 2014 y la firma Valentino lanzaba su vestido con capa. Es sabido por todos la inclinación de Zara por la firma de alta costura y por ello lanzaba una versión low cost por 39,95 euros. El original se puede encontrar en la página multimarca Farfetch por 2.980 euros. 

Los peculiares abrigos en azul pastel 

Clones de Zara

Mytheresa, Pinterest

Por 2.500 euros y de la firma Miu Miu se podía encontrar este abrigo peluche en un tono azul pastel, tal y como recogía StyleLovelyEl buque insignia hacía lo propio por uno que se podía conseguir por menos de 70 euros. 

Inditex se enfrenta a una metamorfosis casi obligada: por qué el cierre de tiendas es mucho más que un ahorro de costes en un futuro cada vez más digital

Las sandalias de Dior no se libran de su clon gallego

Clones Zara

Dior, Zara

En la web de la firma de alta costura Dior se pueden encontrar estas sandalias planas de piel con sus siglas –CD– acabadas en dorado por 690 euros. Entre las nuevas novedades en calzado de Zara se encuentra esta versión considerablemente similar. Eso sí, por un precio de 29,95 euros.

Los aclamados zapatos de Gucci, tampoco

Clones de Zara

Gucci, Zara

Los mocasines de pelo de Gucci no tuvieron punto medio: había los mismos defensores que detractores y Zara no quiso perder la oportunidad de hacer su propia versión. Los primeros rondaban los 700 euros, mientras que los de la firma de Inditex no llegaban a los 40 euros. 

Las originales sandalias de Bottega Veneta y su versión económica

Clones de Zara

Farfetch, Zara

La nueva temporada de la firma Bottega Vaneta traía unas originales sandalias hechas con paja y que se podían encontrar en el canal multimarca Farfetech por 790 euros. La enseña más importante de Inditex ponía a la venta una versión bastante coincidente por 25,95 euros. 

Inditex quema etapas en la venta online: la estrategia sigilosa con la que ha consolidado el ecommerce antes lo previsto y en plena pandemia

El aclamado jersey de flores diseñado por Victoria Beckham

Clones de Zara

Pinterest, Zara

Fondo negro y flores bordadas. Si ambas prendas se encontraran la una junto a la otra en una tienda Zara cualquiera podría pensar que se trata del mismo jersey, pero nada más de lejos de la realidad. 

En la temporada de Otoño-Invierno 2016/2017, la diseñadora y ex-Spice Girl, Victoria Beckham, lanzaba este jersey con motivos florales en rafia. Su precio, según StyleLovely, era de 665 euros. Zara, en un excelente ejercicio de emulación, elaboraba una versión original por unos asequibles 60 euros.

El top de cuadros de Altuzarra tiene su versión low-cost 

Clones de Zara

MyTheresa , Zara

El diseñador Joseph Altuzarra sacaba esta temporada un top de cuadros Vichy. La pieza tiene un precio de 295 euros en la plataforma multimarca MyTheresa. Zara se ponía manos a la obra y lanzaba una muy buena versión pero por menos de 16 euros.

Y, por supuesto, su falda

Clones de Zara

My Theresa, Zara

La usuaria de instagram @Rosa_h_f, encargada de destapar los grandes plagios de gigantes textiles a firmas de lujo también daba con falda y su clon. Al igual que pasaba con el top, Zara no dejaba escapar el auge de los cuadros Vichy y versionaba también la falda del diseñador de Altazurra de 655 euros por menos de 26 euros. 

El original vestido más aclamado en Instagram

Clones de Zara

holly golightly, Zara

Instagram comenzó a llenarse hace escasos meses de influencers, especialmente de países nórdicos, atabiadas con este original vestido. Se trata de una prenda de la marca Sea y que tiene un precio de 695 euros, aunque está agotado en prácticamente cualquier web de moda. Sin embargo, entre las últimas novedades de Zara aparecía este vestido con bastantes similitudes, pero a un precio más económico: 39,95 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.