Pasar al contenido principal

10 consejos para dejar tu casa "a salvo" antes de irte de vacaciones

Vistas al lago desde una casa en alquiler en Airbnb en Argentina.
Vistas al lago desde una casa en alquiler en Airbnb en Argentina. Airbnb

Seguramente estés contando cada segundo que pasa para cerrar la maleta, imprimir los billetes de avión y disfrutar de las ansiadas vacaciones.

Pero antes de borrar de un plumazo todas las preocupaciones laborales, sacar la cámara de fotosy los tenis más cómodos para explorar lugares de ensueño o largarte a hacer sudokus a la playa, es fundamental que pongas tu casa a punto tanto en términos de seguridad como para reducir los gastos y optar por un hogar más sostenible.

Según datos de Securitas Direct de 2014, en verano se produce un robo cada 33 minutos, la mayoría de ellos (69%) en chalets independientes, el 19% en pisos y el 12% en chalets adosados. En este artículo encontrarás los consejos de seguridad más relevantes indicados por los expertos y también trucos de ahorro y organización para encontrar tu hogar perfecto a la vuelta.

Haz una lista de todas las cosas pendientes. Es fundamental tener a mano una lista -tanto a través de una aplicación como Trello o Evernote- como a mano con papel y boli para tachar todas las acciones que debes realizar antes de marcharte, así como para organizar la maleta, hacer llamadas telefónicas, revisar las facturas, etc…

Te puede interesar