10 consejos para ser tripulante de cabina

Pasajeros en un avión de Balt Go.
Pasajeros en un avión de Balt Go.
  • Si tu sueño es ser tripulante de cabina, hay ciertos requisitos que te exigirán las aerolíneas, como una estatura mínima o saber nadar.
  • Pero no basta con cumplirlos. Para dedicarte a ello hay otra serie de aptitudes que deberán acompañar a esos requisitos.
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Para conseguir una plaza como tripulante de cabina (TCP), las aerolíneas exigen una serie de requisitos de obligado cumplimiento.

Es indispensable saber nadar, conocer idiomas, tener una altura mínima, ser mayor de edad y, por supuesto, tener la licencia de vuelo en vigor tras haber superado unas pruebas.

Qué cosas obligatorias deben llevar los tripulantes de cabina en su maleta

Pero eso no es todo. Para ser azafata de vuelo también es importante contar con ciertas cualidades personales, según ha explicado la directora del centro Air Hostess Madrid, Carmen Nuevo, a Business Insider España.

Los requisitos mínimos exigidos por las compañías aéreasdeben de ir acompañados de una serie de aptitudes en las que, según Nuevo, deben destacar:

  1. Tener buena actitud
  2. Tener un carácter alegre y afable
  3. Ser humilde
  4. Trabajar con una sonrisa
  5. Demostrar tener muchas ganas e ilusión
  6. Mostrar empatía
  7. Tener don de gentes
  8. Ofrecer una excelente atención al cliente
  9. Cumplir con el protocolo
  10. Saber trabajar en equipo

Al igual que ocurre con la mayoría de trabajos de cara al público, para ser tripulante de cabina hay que ser una persona empática, lo cual implica tener la capacidad de ponerse en la situación de los pasajeros y comprender cómo se sienten. 

Un caso claro es cuando se dan turbulencias y en el avión hay personas con miedo a volar. Los auxiliares de vuelo deben tener paciencia y ser amables para ayudarles en ese complicado momento.

Al volar constantemente con gente de diferentes culturas, el personal de cabina debe saber adaptarse a todas las situaciones.

Además, estas personas deben ser flexibles y poder someterse a diferentes horarios y cambios constantes.

"Recordemos que las funciones principales de un TCP son la seguridad en vuelo y de todos los pasajeros, pero también y no menos importante una atención al pasajero excelente", asegura Nuevo.

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