Pasar al contenido principal

10 cosas que debes saber antes de viajar en una autocaravana

There are a few important things you may want to know before heading out in a camper van.
Es posible que quieras saber algunas cosas importantes antes de viajar en una autocaravana. Trent Burns para Insider

  • Como vivo en una autocaravana, he aprendido buenos consejos y sugerencias sobre viajar en una.
  • Algunas de mis mejores decisiones fueron invertir en ropa fácil de lavar, mapas de papel y utensilios de titanio.
  • He descubierto que es útil tirar y llenar los depósitos de agua de nuestra autocaravana cada vez que tenemos la oportunidad.
  • Tener baterías portátiles y una mochila grande de buena calidad también me ha facilitado los viajes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Vivir en una autocaravana es algo así como acampar a todas horas: cocino en una pequeña estufa de gas, paso mucho tiempo al aire libre y no tengo muchas comodidades.

Siendo una persona que adora acampar, opino que esta es una excelente manera de vivir pero el proceso de aprendizaje ha sido complicado desde que empecé esta vida. No obstante, después de unos meses, aprendí varios trucos para hacer que mi rutina funcione.

Leer más: La cara B de la parálisis del turismo: las casas rurales y las autocaravanas disparan sus reservas por los clientes que buscan evitar las aglomeraciones este verano

Estas son algunas de las cosas más importantes que debes saber si planeas salir de viaje en una autocaravana, según alguien que vive en una.

Invertir en ropa de buena calidad puede hacer que viajar sea más fácil

Investing in high-quality clothing can make travel easier.
Para mí era importante pensar en comprar materiales que se puedan usar varias veces antes de lavarlos. Zoe Hannah para Insider

La compra de ropa de buena calidad es imprescindible para viajar en autocaravana porque hay poco sitio para guardar y pocas oportunidades de lavar la ropa.

Como solo podía permitirme invertir en algunas cosas de buena calidad, me aseguré de priorizar los artículos que fueran livianos, de secado rápido, y convertibles (como pantalones de senderismo que se hacen cortos).

Una de mis mejores compras fue mi gorro: lo uso casi todos los días en carretera porque ayuda a evitar que se me quemen la cara y las orejas y al mismo tiempo me aparta el pelo de la cara.

También tuve suerte al invertir en artículos hechos de materiales como la lana Merino, que se seca muy rápido y no necesita lavarse después de cada uso.

 

 

Comprar objetos que sirvan de almacenamiento es ideal para viajes a largo plazo

Buying extra storage is great for long-term trips.
He comprado este tipo de objetos ya que estaré en la carretera bastante tiempo. Zoe Hannah para Insider

Cuando instalé compartimento de almacenamiento en el techo, gané el espacio equivalente a un armario donde guardo equipaje, ropa de cama, leña y artículos de limpieza.

Dado que planeo viajar a través de las estaciones, es bueno tener espacio extra para guardar artículos que no uso todos los días y cosas grandes que no caben fácilmente en mi vehículo.

Mi caja de techo también me permite estar tranquila: la durabilidad y el sistema de bloqueo de llaves hacen que sea difícil de abrir. Además, con los artículos de uso menos frecuente almacenados arriba, mi espacio en la caravana es mucho más accesible.

Sugiero comprar una mochila que distribuya el peso y pueda contener muchas cosas

I suggest buying backpack that distributes weight and holds a lot of things.
Mi mochila viene conmigo casi a todas partes. Zoe Hannah para Insider

Dado que el viaje en autocaravana requiere una gran cantidad de paradas en las cafeterías y comer en los parques, era importante para mí obtener una mochila espaciosa, bien ajustada y cómoda.

Este es uno de los artículos que uso casi todos los días, y generalmente tengo que llenarla del todo, especialmente en ciudades donde no me siento cómoda dejando mis objetos de valor sin vigilancia.

No creo que sea necesario gastar mucho dinero en una mochila, pero me aseguré de adquirir una con correas para la cadera y esternón para quitarme la carga de los hombros al caminar.

A pesar de que la compré por internet, muchas tiendas que venden equipos para exteriores ofrecen accesorios gratuitos para asegurarse de que los mochileros lleven sus cosas de manera segura.
 

Los utensilios o platos fáciles de lavar y de usos múltiples pueden ahorrarte mucho tiempo

Easy-to-wash, multi-use utensils and dishes can save you a lot of time.
Los 'sporks' (cuchara y tenedor) de titanio son duraderos y polivalentes. Zoe Hannah para Insider

Muchas autocaravanas de alquiler vienen con una cocina equipada con platos, tazas y utensilios.

Desde que compré la mía, tuve que asegurarme de llenarla con artículos de cocina que sean fáciles de lavar y multifunción, ya que el espacio de la cocina es aún más limitado que el de almacenaje.

Mi pareja y yo usamos sporks de titanio (utensilio que sirve de cuchara y tenedor), que se usan comúnmente para acampar o hacer senderismo, ya que son muy duraderos y fáciles de limpiar.

Los platos para acampar también son excelentes porque ayudan a reducir la cantidad de platos que usamos, ya que generalmente tienen un borde ancho, lo que significa que pueden usarse como tazón o plato. También son fáciles de apoyar en el regazo, lo cual es común en las noches de acampada.

Cuando cocines, intenta usar el mínimo posible de platos

When cooking, try to keep the dishes you'll be using to a minimum.
Lavar los platos en el río no es una opción si no quieres dejar rastro.

Trent Burns para Insider

En una cocina completa, podría usar varias tablas de cortar, varios cuencos, platos para comer y diferentes utensilios para cada momento del proceso. En la autocaravana, me aseguro de minimizar la cantidad de platos que uso tanto como sea posible.

Por eso, antes de cocinar, hacemos un plan para todos los platos que usaremos durante la preparación, la cocina y la comida.

Con cocinas pequeñas e incluso fregaderos más pequeños, además de no tener agua corriente, tenemos que lavar todo a mano y con un fregadero de bomba manual. Como nuestro objetivo es no dejar rastro, lavar los platos en el río no es una opción.
 

 

 

Intenta estar siempre preparado para el frío y la lluvia, incluso durante los meses de verano

Always be prepared for cold and rain, even during summer months.
En Nueva Zelanda, puedes pasar del sol cálido a la lluvia fría en unos momentos.

Shutterstock

En muchos lugares, como en Nueva Zelanda, por donde viajo actualmente, el clima puede cambiar en un instante.

Los días lluviosos y fríos pueden ser súper acogedores y cómodos, pero he descubierto que es importante estar preparado. Siempre llevo mi chubasquero conmigo porque es horrible meterse en la cama de una caravana cuando estás húmedo por la lluvia.

También uso mi Buffun tipo de sombrero multifuncional, casi todos los días porque mantiene el cuello caliente en invierno y absorbe el sudor en verano.

Incluso en los días cálidos, es bueno tener uno para cortar el frío de la brisa (además sirve para cubrir la cara por seguridad).

 

Tener algunos varios tipos de bombillas

Having a few different types of lights is important.
Las cuerdas de luces aportan un ambiente acogedor. Cavan Images/Royalty-Free/Getty Images

En una autocaravana, la iluminación interior puede ser difícil de elegir. Lo más importante, hay determinado tipo de bombillas que no puedo usar cuando necesite ir al baño o sacar algo de mi compartimento de techo.

A diario, uso una linterna barata que lleva pilas AAA y es muy eficiente.

También recomiendo comprar algunos artículos que funcionan con energía solar, aunque pueden ser caros, en mi experiencia, valen la pena.

Por ejemplo, mi pareja y yo usamos una linterna con energía solar todas las noches para una iluminación suave y portátil.

Tirar y llenar los depósitos de agua en una autocaravana es crucial. Mi pareja y yo lo hacemos cada vez que tenemos la oportunidad

Dumping and filling the water tanks in a van is crucial, and my partner and I do it every chance we get.
Esta es la lección más importante que he aprendido sobre cómo mantener la homeostasis en el vehículo. Zoe Hannah para Insider

La mayoría de las caravanas vienen con un depósito de agua limpia, que alimenta una bomba manual o un fregadero eléctrico, y un depósito de aguas grises, que recoge el agua del desagüe del fregadero. En autocaravanas con inodoro, un depósito de agua marrón separado contiene los desechos del inodoro.

Obviamente, estos se van llenando. Mi pareja y yo hemos aprendido a vaciar los grises y marrones cada vez que tenemos la oportunidad, por lo que nunca nos vemos en la situación de tener que lavarnos los dientes sin ningún lugar en el que escupir.

Es imperativo usar siempre la etiqueta de 'no dejar rastro' al viajar en una autocaravana, por lo que revisamos un mapa para encontrar un lugar de descarga designado a medida que nos acercamos a las ciudades y pueblos.

En general, cuando vaciamos nuestros tanques, llenamos el de agua limpia, ya que muchos lugares de descarga y estaciones de servicio en Nueva Zelanda tienen un grifo de agua potable cercano.

También es importante leer los letreros en cada estación de descarga y llenado: nosotros hemos visto a varias personas lavar los platos en el mismo lugar en el que alguien acaba de verter todas sus aguas residuales.

La electricidad no siempre es fácil de encontrar, por lo que las baterías portátiles son muy útiles

Electricity isn't always easy to come by, so power banks come in handy.
Mi autocaravana tiene algunos enchufes de pared, pero no siempre son la mejor opción. Zoe Hannah para Insider

He tenido algunos inconvenientes al descubrir cómo cargar el teléfono y mi portátil mientras estoy en la carretera o aparacada en un lugar remoto para acampar.

Con mi cargador, puedo usar enchufes de pared, pero solo mientras la caravana está encendida. Investigando por Internet, aprendí que a menos que tuviera una batería portátil, gastaría la batería del vehículo cada vez que necesitara cargar algo sin tener el motor encendido.

Debido a esto, aprendí que es importante llevar un par para mis dispositivos electrónicos más pequeños, que puedo recargar mientras conduzco o cuando me paro en una biblioteca pública para acceder a WiFi.
 

 

Siempre descargamos mapas sin conexión y llevamos uno de papel por si acaso

We always download offline maps and carry a paper map just in case
Los mapas digitales son geniales, pero los mapas en papel son bastante confiables. Zoe Hannah para Insider

Poder ver mapas en nuestros teléfonos hace que la vida en la carretera sea mucho más fácil.

Usamos Google Maps y, cuando tenemos WiFi, descargamos mapas sin conexión para grandes áreas. Esto te salva la vida en los momentos en que perdemos la cobertura, y también gasta menos batería.

Además de descargar mapas sin conexión, recomiendo tener un mapa en papel a mano por si acaso. Hubo algunas veces en que nuestros teléfonos se apagaron o nos encontramos en un camino que Google no tenía registrado.
 

 

Y además