10 cosas que puedes encontrar en Ikea que no son muebles: desde accesorios gaming y flores hasta comida y paneles solares

10 cosas que puedes encontrar en Ikea que no son muebles

IKEA

  • Ikea se ha hecho famosa por sus pasillos llenos de muebles (y por la necesidad de montarlos cada persona por su cuenta), pero no es lo único que vende.
  • También cuenta con muchos otros productos: electrodomésticos, accesorios gaming y de tecnología, comida, flores y plantas, artículos para mascotas y bebés e incluso casas prefabricadas y paneles solares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El nombre de Ikea ha llegado a buena parte del mundo y seguramente tú o algunos de tus familiares o amigos tengáis un producto comprado en una de sus tiendas o almacenes.

Desde su fundación en 1943 por Ingvar Kamprad como un pequeño negocio de venta sueco, Ikea ha crecido hasta convertirse en uno de los principales minoristas del mundo de artículos para el hogar, con más de 300 tiendas en cerca de 40 países.

La empresa es famosa sobre todo por su amplia gama de muebles que vende y por la singularidad de tener que armarlos cada cliente (si no se quiere pagar una cantidad extra). Sin embargo, no es lo único de lo que vive Ikea.

18 productos que vale la pena comprar en Ikea y 10 que deberías evitar

Ikea también cuenta con una gran cantidad de productos que no son muebles: electrodomésticos, accesorios gaming y de tecnología, comida, flores y plantas, accesorios para mascotas y bebés, productos de papelería e incluso paneles solares y casas prefabricadas.

Paneles solares

Productos que no son muebles que puedes encontrar en Ikea

IKEA

Ikea y su socio Contigo Energía están preparando una nueva oferta de paneles solares para España y Portugal. 

Aún se desconocen todos los detalles, aunque la compañía ha asegurado que tendrá "precios asequibles" y que se lanzará en España "a partir de la primavera de 2021 como un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados o azoteas". 

Comida

productos que puedes encontrar en Ikea que no son muebles

IKEA

Ya con famosas las albóndigas de Ikea y el salmón, pero también se puede encontrar otro tipo de comida como platos vegetarianos (salchichas, 'caviar' de algas, postres...), galletas, salsas, codillo y arenques, entre otros alimentos.

También hay utensilios de repostería, moldes para tartas y libros de recetas.

Flores, plantas y productos de jardín y terraza

cosas que puedes encontrar en Ikea que no son muebles

IKEA

Los amantes de la flora que ya no quieran ver más muebles pueden encontrar artículos de su interés. 

Ikea contiene en su catálogo macetas y decenas de flores y plantas artificiales, secas y naturales. Entre ellas se encuentran el aloe vera, plantas carnívoras o cítricas, ficus, crisantemos, cactus, jazmín y hortensias.

Accesorios gaming y de tecnología

Coleccion gamer Ikea

Ikea

Ikea cuenta con una colección para gamers que incluye desde sillas y escritorios hasta lámparas y diferentes accesorios: un cojín para meter las manos y el mando, un artículo para que no se enreden los cables, un posavasos que se cuelga de la mesa, etc.

Además, tiene artículos de iluminación inteligente, altavoces y accesorios para el móvil y la tablet, entre otros productos de tecnología.

Casas prefabricadas

Productos de Ikea que no son muebles

Josiah and Steph Photography

Unos de los productos más sorprendentes creados por Ikea y sus socios son las casas prefabricadas. 

Estas no se encuentran en el catálogo de España, pero hay ejemplos fuera de las fronteras: como una casa de 17 metros cuadrados que se puede enganchar a un vehículo o las viviendas baratas con cocina y baño que aprobó un ayuntamiento británico.

Accesorios para mascotas

cosas que puedes comprar en Ikea además de muebles

IKEA

Si buscas artículos para tu perro o tu gato, olvídate de los largos pasillos llenos de muebles y acude a la sección de accesorios para mascotas, que contiene rascadores, camas, cojines, cuencos y bandejas, correas, casetas y bolsas de viaje para llevarlos.

Electrodomésticos

Cosas que puedes comprar en Ikea que no son muebles

IKEA

Lavadoras, microondas, hornos, lavavajillas, placas de inducción... Además de los clásicos muebes, en Ikea también se encuentran electrodomésticos y accesorios para la cocina.

Artículos para bebés

Productos de Ikea que no son muebles

IKEA

Los más pequeños de la casa no querrán saber nada de muebles ni paneles solares, pero quizá sí de juguetes, lámparas y peluches.

También hay cunas, bañeras, cambiadores, antideslizantes y ropa de cama para bebés

Papelería y libros

10 cosas que puedes encontrar en Ikea que no son muebles

IKEA

Se trata de una sección que cuenta con pocos artículos. El catálogo digital apenas muestra clips magnéticos, papel de regalo, tarjetas y bolsas en el apartado de papelería, mientras que los libros presentes son unos pocos infantiles y uno de recetas para cocinar con tus hijos.

Pizarras magnéticas y tablones

10 cosas que encuentras en Ikea que no son muebles

IKEA

Para recordar la lista de la compra, anotar las ideas cuando te llega la inspiración o dejar un mensaje divertido a tu pareja o compañeros de piso. 

En Ikea puedes encontrar tableros de notas con clips o chinchetas, magnéticos o perforados, además de imanes o rotuladores para pizarra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.