¿Sabías que en sus conciertos olía mucho a orina por la sobrexcitación de las fans? 10 curiosidades sobre los Beatles

Una mujer camina delante de una estatua de los Beatles en Liverpool.
Una mujer camina delante de una estatua de los Beatles en Liverpool.

Reuters

  • Se separaron en Disney, casi compran una isla griega y Harrison perdió la virginidad delante del resto del grupo, son algunas de las curiosidades de los Beatles.
  • Entre estas leyendas reales, también están que Decca Records los rechazó porque los grupos de guitarra iban a desaparecer y que no sabían leer partituras.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El 16 de enero se celebra el Día de los Beatles. Aunque hay quien dice que es el 10 de julio. En realidad, cualquier momento es bueno para recordar a la que, para muchos, es la mejor banda de música de la historia. Alrededor del cuarteto de Liverpool se generaron (y aún hoy sucede) una plétora de mitos. Algunas son leyendas urbanas, otras son curiosidades de los Beatles absolutamente reales. 

¿Por qué son reales? Es difícil asegurarlo al 100 %, pero el hecho de que se recojan en un buen número de publicaciones hacen que se les otorgue un voto de confianza. Si sigue habiendo dudas, habrá que esperar a que Paul McCartney o Ringo Starr las corroboren. No parece fácil.

En los conciertos de los Beatles olía mucho a orina

Si hay alguna curiosidad de los Beatles repetida hasta la saciedad, es la de que en sus conciertos olía a orina. ¿El motivo? En una entrevista en Q Magazine, Bob Geldof aseguró que las chicas estaban sobrexcitadas en los conciertos de los de Liverpool y que se podían ver “riachuelos de pis por los pasillos”.

Varias mujeres en los exteriores de Abbey Road Studios (gettyimages)
Varias mujeres en los exteriores de Abbey Road Studios (gettyimages)

gettyimages

Abbey Road se iba a llamar Everest y la foto se haría en la mítica montaña

La de Abbey Road, el último disco en grabarse de los Beatles (Let it be se grabó antes, pero se lanzó después), es, probablemente, la portada más famosa de la historia. Se hizo cruzando el paso de cebra que estaba en frente del estudio de grabación. Pero la idea primigenia es que el disco se llamara Everest y que la foto se realizara en la mítica cima. Parece que las ganas de terminar con todo de una vez impidieron este último viaje juntos. Lo cuentan en Webipedia.

La mítica portada de Abbey Road.

gettyimages

Se separaron en Disney

Reiterada es también la anécdota de que la separación de una de las bandas de música más famosas de todos los tiempos tuvo lugar en Disney World. Tal y como se apunta en Huffington Post, John Lennon firmó el fin del grupo con el Hotel Polynesian Village como paisaje de fondo.

Esto es lo que veía de fondo Lennon cuando puso fin a los Beatles (Disney World)
Esto es lo que veía de fondo Lennon cuando puso fin a los Beatles (Disney World)

Disney World

Yesterday es la canción más versionada del mundo

Entre los cientos de canciones de los Beatles que fueron exitazos está Yesterday. Se la considera la canción más versionada del mundo, hasta 1.600 veces. El primer nombre que se barajó fue el de Scrambled eggs, ‘huevos revueltos’. Además, Paul McCartney pasó mucho tiempo pensando que era un plagio, ya que se levantó un día con la melodía en la cabeza y no fue capaz de saber de dónde le venía. Lo explican en Los 40.

Casi compran una isla griega para formar una comunidad propia

Dicen que fue a John Lennon al que se le ocurrió comprar una isla en Grecia para formar una comunidad con sus familiares y amigos. La idea, finalmente, no salió adelante y en El Ibérico aseguran que Paul McCartney tuvo bastante que ver en ello.

Una isla griega.

gettyimages

Harrison perdió la virginidad delante de sus compañeros de grupo

Es de esas curiosidades de los Beatles que empujan a pensar que son mentira. Pero son muchos los medios que la dan por veraz, así que, si es una leyenda, está muy bien pensada. Nation.com es uno de ellos. En un artículo aseguran que cuando George Harrison perdió la virginidad, según el libro Tune in, Paul, John y George dormían en literas al lado de la de Harrison.

Paul, George y John en un concierto.

 Omroepvereniging VARA – Wikimedia

Discos Decca los rechazó

Seguramente alguien fue despedido en Discos Decca. “Los grupos de guitarra están por extinguirse, esto sería una pérdida de tiempo”, esa fue la respuesta que le dieron a los cuatro de Liverpool en esta discográfica. Un visionario.

El dentista malvado que metió en el LSD a los Beatles

El dentista malvado, como cuenta George Harrison en The Beatles Anthology y recuerda Huffington Post, fue quien les echó LSD en el café a Harrison y a John Lennon. Se rumoreaba que el nombre de la canción Lucy in the Sky with Diamonds (LSD) era fruto de, precisamente, ese ácido. Pero tanto Lennon como su mujer, e incluso Harrison, siempre lo desmintieron. Su versión es que la inspiración le llegó a John tras ver un dibujo de su hijo.

Lennon estaba borracho cuando conoció a McCartney

El 5 de julio de 1957, la historia de la música cambió para siempre. Ese día se conocieron John Lennon y Paul McCartney. Todo sucedió en un concierto de The Quarrymen, la banda en la que tocaba Lennon. En varias ocasiones, McCartney ha reconocido que se fueron a tomar algo después del espectáculo y que su futuro compañero estaba un poco borracho.

Unos jóvenes Lennon y McCartney.

 pixy.org

No sabían leer partituras

Han sido cuatro de los mayores genios de la música y no sabían leer partituras. Entre las curiosidades de los Beatles también se suele destacar esta. Y no son los únicos sin ese talento. En Emol cuentan que otros que lo han reconocido son Elvis Presley, Jimmy Hendrix, Michael Jackson o B. B. King.

Los Beatles saludan a sus fans.

pxhere

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.